EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

PS2 cumple 20 años y fans de Winning Eleven 10 recuerdan los mejores golazos del del ‘Emperador’ Adriano [VIDEO]

¿Recuerdas a Adriano? Nosotros también, sobre todo hoy cuando la PS2 cumple 20 años. El 'Emperador' solía romper redes dentro del mundo virtual de la consola con el clásico PES 6.
¿Recuerdas a Adriano? Nosotros también, sobre todo hoy cuando la PS2 cumple 20 años. El 'Emperador' solía romper redes dentro del mundo virtual de la consola con el clásico PES 6.

Adriano es todo un símbolo de Winning Eleven (PES) y de los locales de alquiler, donde cientos sufrían o celebraban sus goles. Video lo recordó en honor a los 20 años de la PlayStation 2.

Publicidad

Si hablamos de la PS2 tenemos que hablar de Pro Evolution Soccer; y si hablamos de Pro Evolution Soccer tenemos que hablar de PES 6; y si hablamos de PES 6 tenemos que hablar del ‘Emperador’ Adriano, un auténtico terror para los defensas de la época, quien ha sido recordado en honor a los 20 años de la PlayStation 2 por sus temibles disparos.

El 20 aniversario de la PS2 fue la excusa perfecta para que algunos portales de videojuegos en el mundo nos confirmaran la fama mundial de Adriano y su aparición en PES. El jugador ha sido recordado por sus desmesuradas habilidades en Winning Eleven 10 (PES 6), que fue tan popular en esa plataforma.

PUEDES VER PS2 cumple 20 años y Sony te pregunta: ¿cuál fue el mejor videojuego de la consola? [FOTOS Y VIDEO]

Adriano, un símbolo de la PlayStation 2 gracias a su leyenda en PES 6.

La leyenda de Adriano en el Inter de Milán

Quizá en la cúspide de la última era dorada del fútbol italiano, aquella que alcanzó un punto álgido en el Copa Mundial de Alemania del 2006, Adriano se estableció como el terror de todos los defensas, tanto en la vida real como en los videojuegos, resumidos eficientemente en Pro Evolution Soccer (PES) o Winning Eleven.

Para entender la leyenda de Adriano en los videojuegos, primero hay que entrar un poco en contexto. Transcurrían las últimas épocas de la recordada PlayStation 2, que hoy cumple 20 años. Y para entonces, los locales de alquiler estaban plagados de la mítica consola con uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos.

Este juego era dominante por tratarse del deporte rey, pero también por significar la cima de Konami en el género que dominó por aquel entonces, antes de que la feroz competencia contra FIFA se haga más fuerte. PES 6 (también conocido como Winning Eleven 10) se consolidó como todo un clásico entre los amantes del balompié virtual.

PUEDES VER ¿PS5 esférica?: filtran el diseño que iba a tener la consola de Sony en presunto documento [FOTOS]

¿Por qué Adriano es un símbolo del PS2?

Es aquí donde entra en juego la figura de Adriano y la probable razón por la que está siendo recordado con tanto cariño. El delantero brasilero atravesaba su mejor época futbolísticamente, y en PES 6 para PS2 no mermaron a la hora de plasmar sus habilidades.

Podría decirse que Adriano fue el equivalente para PES 6 de lo que fue Batistuta para Winning Eleven 3 (el juego de fútbol de Konami para Francia 98); un potente delantero, con gran balance, estatura y una fuerza de disparo descomunal que hacía del Inter de Milán una pesadilla para los salones de PS2.

El contexto no era el de menos. PES 6 contaba con otros grandes equipos del fútbol mundial como el Milán de Pirlo y Gattuso, el FC Barcelona de Ronaldinho y Eto’O, El Manchester United de C. Ronaldo y Giggs, el Real Madrid de Ronaldo y Zidane, entre otros. Adriano destacó entre todos ellos con el Inter.

PUEDES VER PS5: consola PlayStation 5 Pro será más 150 más cara que la versión clásica, según reporte

Por todas estas razones es que podemos asegurar que Adriano es todo un símbolo de la PlayStation 2, de aquella época dorada de Konami con la saga PES (Winning Eleven) y, por supuesto, de nuestra infancia o adolescencia. Te dejamos con algunos de los videos que demuestran la ferocidad de Adriano en las áreas virtuales del PES 6:

¿Por qué Adriano y el Inter de Milán eran tan fuertes en los juegos de PS2?

La razón por la que Adriano contaba con 99 de fuerza de disparo en PES 6 también se responde con el nombre de Shingo Takatsuka, productor de Pro Evolution Soccer.

Takatsuka diseño al Inter de Milán de esta manera porque era fan acérrimo del club de Giuseppe Meazza. No solo Adriano tenía el mejor disparo, su compañero Obafemi Martins era el jugador más veloz del juego y Toldo uno de los mejores arqueros.

Ivan Córdoba, Samuel, Javier Zanetti, Veron, Dejan Stankovic, Cambiasso y Recoba, el jugador más técnico del juego, completaban junto a otros un equipo de temer para cualquier fanático de los PES en PS2.