Half-Life: Alyx revela escenarios, armas y nuevos alienígenas en increíbles gameplays [VIDEO]

Half-Life: Alyx estrena tres impresionantes gameplays

Half-Life: Alyx es el primer videojuego de la saga en realidad virtual y se estrenará en menos de dos semanas a través de Steam.

La República
04 Mar 2020 | 13:00 h

El nuevo videojuego de Valve, Half-Life: Alyx, promete a los usuarios llevarlos a explorar un mundo sin igual gracias a la realidad virtual. Los fans de la saga podrán ser parte de la historia del popular ‘shooter’ en menos de dos semanas y para aumentarán la emoción, los dueños de Steam han publicado tres impresionantes gameplays.

La historia de Half-Life: Alyx se desarrolla entre el primer y segundo videojuego de la franquicia de Valve, en el que conoceremos más a fondo la historia de Alyx Vance, quien junto a Gordon Freeman fueron parte de La Resistencia y pelearon contra La Alianza.

PUEDES VER Half-Life se volvió gratuito: ¿cómo y dónde descargar los videojuegos en Steam? [FOTOS Y VIDEO]

Gameplays de Half-Life: Alyx

El primer gameplay de Half-Life: Alyx genera mucha nostalgia a los fanáticos, ya que la protagonista sale de un tren destruido, similar al que subías en el primer Half-Life para recorrer los laboratorios de ‘Black Mesa’.

Desde un inicio ya tenemos acción en Half-Life: Alyx. El gameplay empieza en un tren a oscuras que está varado y en el exterior están las criaturas Headcrab controlando humanos para atacarla, pero sus movimientos son lentos, por lo que no le representan problema alguno.

Uno de los detalles del gameplay de Half-Life: Alyx es la inmersión de los usuarios dentro de este mundo, pues puedes utilizar todos los objetos que están cerca de nosotros e incluso ‘tocar’ a los headcrab o alguna otra criatura dentro del videojuego.

PUEDES VER Half-Life Alyx: la cómica etiqueta que Gabe Newell le pone al videojuego en su propia tienda

Gameplay 2

En el segundo gameplay de Half-Life: Alyx se ven algunos acertijos que deberán resolver los usuarios para conocer parte de la historia del videojuego. Además, se muestran más detalles de los escenarios que recorreremos en el título de realidad virtual.

Gameplay 3

El último gameplay de Half-Life: Alyx está lleno de acción, ya que la protagonista se enfrenta a distintas criaturas utilizando los objetos que encuentra a su alrededor; a la vez, aparecen algunas de las armas y la opción de cómo mejorarlas.

PUEDES VER Left 4 Dead regresaría con nuevo videojuego hecho por la misma Valve [VIDEO]

Si bien el apartado gráfico de Half-Life: Alyx no tiene nada que envidiarle a Half-Life 2, lo llamativo de los gameplays fue la forma en que los usuarios deben trasladarse dentro de este mundo de realidad virtual.

Pues parece que la protagonista de Half-Life: Alyx se teletransporta debido a que se señala a dónde se quiere ir. No obstante, esta sería solo una de las opciones que se puede activar o desactivar en el videojuego, pues habría más.

Half-Life: Alyx es el próximo vidoejuego de Valve, que se estrenará el 23 de marzo y ya se encuentra a la venta en Steam a S/. 91.80. Además, hasta su lanzamiento, los usuarios podrán jugar gratis toda la saga Half-Life.

PUEDES VER Half Life: Black Mesa, remake del legendario shooter, ya tiene fecha de estreno en Steam [VIDEO]

Death Stranding y Half-Life se unen para la versión de PC del videojuego de Kojima

Death Stranding recibe una sorprendente colaboración para su versión de PC. Esto se debe a que 505 Games, distribuidor del videojuego, confirmó que la creación de Hideo Kojima estará disponible en Steam con contenido exclusivo de Half-Life.

El videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding, generó mucha polémica en los días previos a su lanzamiento en PS4, ya que se retiró de las gráficas publicitarias la frase “Only on PlayStation”, que suelen tener los exclusivos de la consola de Sony.

Video Recomendado

Lazy loaded component