Fortnite planta cara a la adicción a los videojuegos y borrará tus logros si juegas mucho [FOTOS]

La medida que Fortnite Battle Royale ha tomado en China genera polémica y elogios. El juego te advertirá y castigará si pasas demasiado tiempo jugando.
La medida que Fortnite Battle Royale ha tomado en China genera polémica y elogios. El juego te advertirá y castigará si pasas demasiado tiempo jugando.

Fortnite acaba de implementar medidas para luchas contra la adicción a los videojuegos. Título emite advertencias a sus usuarios para que descansen. También quitará logros.

Fortnite viene generando elogios dentro de la industria por sus recientes medidas tomadas contra la adicción a los videojuegos. En China, reportes indican que el título ahora emite advertencias como “Por favor, desconéctate y descansa” para que sus fans no excedan las tres horas jugando. Los mensajes luego pueden convertirse en castigos que implique borrar todos tus logros.

El ya no tan popular título de Epic Games tiene varios años disponible en China, país donde la adicción al entretenimiento virtual y a los videojuegos es un tema que preocupa a las autoridades.

PUEDES VER Fortnite niega su caída: Epic Games rechaza reportes que señalan su peor momento desde 2017 [FOTOS]

Ahora Fortnite se suma a las medidas y ha habilitado un sistema de mensajes y restricciones a los jugadores chinos, incitándolos a hacer ejercicio físico, no excederse de las tres horas y quitándoles su progreso si se niegan.

Todo inició con un reporte FireMonkey, conocido dataminer que ya ha filtrado datos sobre Fortnite en el pasado. Él mismo indagó en el código de la última actualización y aseguró que el sistema entraría en vigencia en China.

Las medidas contra la adicción

“TencentPlayTimeLimit” es el nombre de la variable dentro el código de Fortnite, y que emitirá mensajes cada vez que un jugador se exceda de muchas horas de juego, así sean acumulativas.

“Has estado en línea por tres horas acumulativas. Las ganancias del juego se reducirán en un 50% desde ahora y el progreso de los retos ha sido deshabilitado. Por tu propia salud, por favor, desconéctate y descansa un poco. El ejercicio físico apropiado es bueno para tu cuerpo”, es uno de los mensajes.

“Acabas de entrar en un periodo de juego fatigante. Los logros dentro del juego se reducirán en un 50% desde ahora y el progreso ha sido deshabilitado. Por tu propia salud, desconéctate y descansa un poco. El ejercicio físico apropiado es bueno para tu cuerpo y, por favor, administra sabiamente tu tiempo", dice otro.

“Acabas de entrar en un periodo de juego no saludable. Por tu propio bien, desconéctate y descansa un poco inmediatamente. Si no te desconectas, tu salud se dañará. Tus logros dentro del juego ya se han reducido a 0 y el progreso de retos ha sido deshabilitado”, comunica el tercero.

“Tu juego no volverá a la normalidad hasta tus horas acumulados de desconectado alcancen las 5 horas”, dice el mensaje más drástico.

PUEDES VER Cómo completar ‘encuentra los refugios SOMBRA’ en Fortnite [FOTOS]

FireMonkey aclaró en sus redes sociales que estas variables de “adicción a Fortnite” son solo para jugadores en China. Esta es una iniciativa propia de Epic Games, sin relación aparente con las medidas que el gobierno chino implementó desde el año pasado.

La prohibición en China

En China, muchos de los videojuegos más populares son gratuitos y se juegan online, haciendo que su expansión sea sencilla. Lo mismo puede decirse de la adicción de videojuegos.

En noviembre del 2019, el gobierno chino anunció sus restricciones para controlar las horas que invierten los jóvenes de aquel país jugando a videojuegos, ya sea Fortnite o cualquier otro.

Por ello, existe una especie de toque de queda que prohíbe jugar a los niños entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana (una madrugada entera). Además, solo está permitido jugar hasta 90 minutos en días de semana y 3 horas los fines de semana y días festivos.

PUEDES VER Google Maps: encuentra la ‘isla’ de Fortnite y queda impactado al ver cómo luce en la vida real [FOTOS]

Fortnite Battle Royale ha sido relacionado con la adicción a los videojuegos en más de una ocasión. El pasado mayo, la OMS ratificó a esta condición como un ‘trastorno mental’.

Fortnite niega su caída: Epic rechaza reportes sobre sus peores ingresos

Fornite Battle Royale ha gozado de mejores momentos en el pasado pero a su desarrollador parece no gustarle que se lo recuerden. Epic Games salió a poner en duda algunas cifras que la firma SuperData publicó sobre el popular videojuego.

En una declaración directa para el portal Gamesindustry, Epic Games expresó su desacuerdo con las cifras publicadas por SuperData, la firma de inteligencia de mercado de Nielsen, quienes señalaron una caída en los ingresos de Fortnite, la peor en años.

Un representante de Epic Games resaltó que “SuperData no tiene ni ha tenido acceso a los datos de ingresos de Fortnite, por lo que sus reportes no reflejan fielmente el desempeño del juego en el mercado.”

Fortnite, declive, SuperData

PUEDES VER Fortnite Capítulo 2: conoce todas las ‘skins’ de la Temporada 2 del Battle Royale [FOTOS]

Fortnite: todas las ‘skins’ de la Temporada 2 del Battle Royale

¡Hay novedades! Este 20 de febrero se estrenó la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 y consigo trae numerosas novedades. Las nuevas facciones Shadow y Ghost lucharán entre sí por el triunfo y la gloria en el campo de batalla.

Como ya se adelantó mediante los teasers, la nueva temporada de Fortnite Battle Royale tiene como temática central el espionaje. Y, como ya es habitual, la novedad no estaría completa si no estuviera acompañada de ’skins’ inéditas. Revísalas todas en este enlace.

PUEDES VER Fortnite: revisa las notas del parche de la temporada 2 y las novedades de la actualización del Battle Royale

Notas del parche de la temporada 2

La temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 trae muchas novedades para los fanáticos del videojuego. Esta actualización fue lanzada por Epic Games en la madrugada con varios cambios dentro del Battle Royale, que son especificados en las notas del parche 12.00. Entérate de qué se trata y todo lo que encontrarás en el popular juego.

Las especulaciones y rumores estaban a la orden del día debido a los extraños mensajes que se mostraban en los teasers de la temporada 2 de Fortnite. Sin embargo, esto ya llegó a su fin y todo el contenido que recibió el Battle Royale vuelve a emocionar a los fans, aunque no se ha modificado el mapa del videojuego, ni mucho menos se ha realizado un evento como solía hacerlo Epic Games. Tampoco ha influido el hecho de que no se hayan publicado aún las patch notes 12.00.

Ante la ausencia de las notas del parche 12.00 de Fortnite Capítulo 2 temporada 2, en redes sociales los mismos usuarios han publicado los cambios que ha sufrido el Battle Royale con la más reciente actualización, al igual que la inesperada presencia de Deadpool, que podría ser la próxima colaboración del videojuego a través del pase de batalla. Revisa toda la información en este enlace.

PUEDES VER Fortnite: guía para conseguir el ‘skin’ de Deadpool en la temporada 2 del Battle Royale [FOTOS]

Google Maps: encuentra la ‘isla’ de Fortnite y queda impactado al ver cómo luce en la vida real

Quedó completamente decepcionado al ver cómo lucía en la vida real. A través de las cámaras de Google Maps un usuario hizo un curioso descubrimiento que se volvió viral en redes sociales. El joven encontró virtualmente la nueva isla de Fortnite, el popular Battle Royale creado por Epic Games.

Todo comenzó cuando un joven jugador se Fortnite intentó usar Google Maps para encontrar dicho lugar y quedó con la boca abierta al revisar el lugar al cual fue conducido por la app. Tal como se pudo registrar en una serie de capturas logradas con el aplicativo de navegación virtual, existe un lugar en Reino Unido que hacer referencia al popular juego que hoy estrenó la esperada Temporada 2 de su Capítulo 2. ¿No lo crees? Sigue este enlace y conoce todos los detalles.

PUEDES VER Fortnite temporada 2: significado de los 'teasers’ del capítulo 2 del Battle Royale [FOTOS]

Fortnite: guía para conseguir el ‘skin’ de Deadpool en la temporada 2 del Battle Royale

Fortnite Capítulo 2 recibe, después de mucho tiempo, la temporada 2. Esta actualización del Battle Royale era la más esperada por los usuarios y es una de las más grandes que ha recibido el vidoejuego en todo este tiempo debido a las novedades que han aterrizado a la isla, como el skin de Deadpool.

Epic Games ha liberado muchas armas y objetos para la temporada 2 de Fortnite. Además ha realizado cambios en la jugabilidad, como el hecho de poder arrojar los objetos consumibles realmente lejos; nuevas locaciones en el mapa del Battle Royale; bailes y skins para los usuarios con pase de batalla y sin el battle pass.

Otra de las sorpresas que trae la temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 es la nueva colaboración entre el Battle Royale con el universo de Marvel a través del pase de batalla, por lo que los usuarios que ya tienen en su poder el battle pass podrán conseguir el skin de Deadpool.

El arribo de Deadpool a Fortnite fue filtrado en redes sociales antes de que Epic Games lance la temporada 2 de su Battle Royale. Con la revelación se confirma que para conseguir el skin del mercenario bocazas se deberán completar desafíos temáticos durante algunas semanas.

PUEDES VER Fortnite Capítulo 2 Temporada 2: ubicación de todas las nuevas zonas del mapa [FOTOS Y VIDEO]

Fortnite Capítulo 2 Temporada 2: nuevas zonas del mapa

La esperada Temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite Battle Royale por fin inició el pasado 20 de febrero del 2020, y trajo consigo muchas novedades como el Pase de Batalla y un mapa lleno de nuevas zonas.

En total son cinco las zonas nuevas de interés que todo fan de Fortnite Battle Royale tendrá que conocer desde cero con el inicio de la Temporada 2 en el Capítulo 2 del videojuego. Aquí te detallaremos la ubicación exacta de cada una y qué puedes encontrar ahí.

Si quieres ver por completo el nuevo mapa de Fortnite Battle Royale en su Temporada 2 del Capítulo 2 no dudes en revisar nuestra galería donde encontrarás la imagen completa del nuevo escenario. Descúbrelo por completo en este enlace.