Counter Strike: exjugadora profesional es sentenciada a 116 años de cárcel por estafa

04 Mar 2020 | 22:57 h
ShAy es acusada de estafar a 118 personas a través de su tienda digital.

Justicia de Brasil sentenció Shayene, exjugadora profesional de Counter Strike, por estafar casi 100 personas desde su negocio online.

Un severo castigo. Shayene ‘shAy’ Victorio es la exitosa exjugadora de Counter Strike que se ha vuelto portada de medios en Brasil y otros países, luego de que la corte de San Pablo la sentenciara a 116 años de cárcel por fraude y malversación.

Shayene es una jugadora brasileña de Counter Strike, que se retiró del ámbito profesional del videojuego en 2008 para dedicarse a hacer streamings en Twitch. Años después, entre 2013 y 2017, ella y su expareja abrieron un negocio online, vendiendo productos que jamás entregaron a sus clientes.

PUEDES VER: Counter Strike: ¡No era cs_mansion! Conoce el mapa inspirado en la operación Chavín de Huantar

Counter Strike

Según ESPN Brasil, El Ministerio Público del Estado de San Pablo recibió los informes de 118 personas que fueron presuntamente estafadas por ‘shAy’ y su expareja entre los años 2013 y 2017.

El mismo ente estatal argumentó que la exjugadora de Counter Strike administraba la cuestionada tienda online “sin cumplir las promesas a los clientes de entregar bienes". Es por ello que ‘shAy’ fue sentenciada a 116 años de cárcel.

La defensa de ‘shAy’ no se hizo esperar. Pues la exjugadora de Counter Strike envió un comunicado al centro noticiero brasileño UOL, a través de su abogado, explicando las conclusiones que tuvo el tribunal.

PUEDES VER Counter Strike 1.6: la razón por la que “cs_mansion” es amado en Perú pero despreciado en el mundo [FOTOS Y VIDEO]

ShAy ahora es blanco de difamación en internet, y la gente crea páginas falsas para atacarla, simplemente con el propósito de mancharla”, mencionó el abogado en defensa de la sentenciada.

Además, agregó lo siguiente: “Apelaremos la sentencia que consideramos inhumana, a la espera de una nueva decisión y bajo el pretexto del principio de inocencia, ya que solo puede ser alguien declarado culpable cuando la sentencia es definitiva", culminó.

Por otro lado, la exjugadora de Counter Strike, ‘shAy’, se pronunció en Instagram aclarando que su pareja en ese momento asumió toda la responsabilidad por los crímenes, y que lo sucedido con el negocio no va acorde a su personalidad.

PUEDES VER Counter Strike eterno: CS:GO alcanzó cifra récord de jugadores en años [FOTOS Y VIDEO]

De acuerdo a las leyes de Brasil, una persona solo puede ser encarcelada hasta 30 años por un delito, como el castigo más severo a un crimen, por lo que si fuese arrestada, la otrora jugadora de Counter Strike cumpliría su condena en 2050.

Por otro lado, 'shAy’ aún tiene la posibilidad de apelar en contra de estas acusaciones, para intentar quedar libre de esta sentencia.

PUEDES VER: La ronda más intensa de la historia de Counter Strike Global Offensive en ‘Dust_2’ [VIDEO]

¿Es posible jugar Counter Strike en tu smartphone?

Counter Strike es, por lejos, el shooter definitivo para toda una generación de multijugadores y ya puede jactarse de 2 décadas de historia. Su versión más actual, CSGO, es uno de los videojuegos más populares del momento. ¿Está también disponible para smartphones?

Para jugar CSGO en tu teléfono móvil, solo basta con utilizar Steam Link (y así con cualquier juego de tu biblioteca de Steam en tu PC).

Lo único que necesitas es que tu teléfono y tu PC estén conectados a la misma red WiFi. De esta manera, todo lo que muestre tu PC estará reflejado en tu smartphone.

Counter Strike en smartphones

Con Steam Link, tu teléfono se convierte tanto en tu pantalla (secundaria) como en tu control, ya que podrás visualizar los controles de un mando de Xbox One (con el que también puede jugarse CSGO) en la pantalla.

Lamentablemente, la experiencia está lejos de ser considerada ‘jugable’. Ante los recientes lanzamientos en el mercado móvil, muchos usuarios han intentado jugar CSGO en sus celulares, con Steam Link, pero se han llevado una no muy agradable sorpresa.

Video Recomendado

Lazy loaded component