EN VIVO - Copa Libertadores: sigue toda la previa de la final entre Flamengo y Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

PS5: menú de opciones con ‘modo oscuro’ se filtra y deja fascinados a fans [FOTOS]

Ante la moda del ‘modo oscuro’, algunos fanáticos han dejado fluir su imaginación siguiendo las filtraciones de la PS5. Menú de la consola muestra elegante interfaz.

Se filtró un video sobre cómo se vería el menú de PS5 y su evidente 'modo oscuro' no deja de enamorar a los fans.
Se filtró un video sobre cómo se vería el menú de PS5 y su evidente 'modo oscuro' no deja de enamorar a los fans.

No hay muchas novedades oficiales sobre la PS5, pero las pistas y filtraciones no tienen cuando parar. Millones expresan abiertamente sus deseos con la consola de Sony, plasmándolos perfectamente en diseños que se hacen viral, especialmente de su aspecto visual. Un video que muestra la interfaz de la PlayStation 5 con ‘modo oscuro’ es la última sensación entre los fans.

Nuevamente, la comunidad de fans en Reddit ha plasmado uno de sus mayores deseos: un moderno menú de opciones con lo que parece ser un modo oscuro para la PS5, respondiendo las nuevas exigencias de los gamers de hoy en día.

PUEDES VER PS5: la ‘PlayStation 5 Slim’ se filtró en imágenes dejando encantados a miles de fans [FOTOS]

El usuario paulo1manso dejó ver este video en el mencionado portal, desatando gran revuelo en los fanáticos. El menú de PS5 tiene un tono oscuro que combina bien con los fondos de The Last of Us Part 2, 'Death Stranding, Sekiro: Shadows Die Twice y más juegos con los que se muestra.

Aunque no por mezquindad, son muchos los usuarios que quieren un menú rediseñado para la PS5, pero no con grandes diferencias del de la PS4. Este video representa estos deseos, así como la creciente popularidad del modo oscuro en distintas aplicaciones e interfaces de usuario del mercado.

“Me gusta mucho la idea de que la PS5 nos muestre las horas jugadas en cada juego (tal como lo hace Steam). Es simplemente bueno de saber. Lo hicieron para el fin de año, con tres de los juegos más usados” comentó el usuario Lazyandloveit.

PUEDES VER PS5: reporte indica que el precio de PS5 Pro es hasta $150 más que la PlayStation 5 básica

En el video del menú del PS5 apreciamos una grilla de videojuegos mostrados por carátula, tal cual ocurre en la PlayStation 4. Lo que diferencia sustancialmente este nuevo enfoque es tanto el color como la variedad de información mostrado al usuario.

Lazy loaded component

PlayStation 5: filtración de anuncio

En la misma discusión de Reddit, un usuario se animó a comentar una filtración más para la presentación de PS5, señalando estos datos:

“La PS5 será anunciada este 3 de marzo del 2020, tendrá 13.3 teraflops de RDNA 2 en su tarjeta gráfica, que correrá a 1.7GHz con 60 unidades de cómputo”.

“También contará con una AMD Zen2 de 8 núcleos a 3.4GHz, aunque Sony no está trabajando para que la PS5 pueda hacer ‘boost’ hasta los 3.7GHz). 16 GB de Ram GDDR6 y 4 GB de Ram DDR4”.

PUEDES VER PS5: mandos de PlayStation 5 se podrían cargar de forma inalámbrica según patente [FOTOS]

“Tendrá un SSD de 1TB a 5.5GB por segundo, ‘ray tracing’ dedicado y 3 núcleos de audio, además de 565 GB de banda ancha, con retrocompatibilidad completa digital con toda consola PlayStation anterior y una biblioteca de 1000 juegos desde el primer día”.

El precio de la PS5, según esta última filtración es de 499 dólares y se lanzará, coincidiendo con Sony, para las fiestas navideñas de 2020.

PUEDES VER PS5: consola no llegaría en 2020 si el coronavirus no es contenido en dos meses

¿Cuándo se estrena PlayStation 5?

El estreno oficial de la PS5 será, según anuncio de Sony, a finales del 2020, precisamente el último cuarto del año. Aun así esta fecha podría retrasarse debido al coronavirus según señaló un reconocido analista.

Desde la web oficial de PlayStation, Sony reveló que PS5, su consola de octava generación, saldrá al mercado a finales del 2020 pero sin detallar la fecha de exacta. Sin embargo. Sin embargo, la sorpresa mayor fue que la empresa lo dijo como si fuese un dato menor.

PUEDES VER PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola [FOTOS]

PS5: PlayStation 5 Pro costará $150 más cara que la PS5 estándar

Aun sin mayores pistas sobre la presentación de PS5 tras el fin de febrero, otro reporte sale a la luz desatando preocupación en los fans. Se trata del probable precio de la PlayStation 5 Pro, la misma que podrá costar hasta 150 dólares más que la versión básica de la nueva plataforma de Sony.

La fecha de lanzamiento de PS5 será a finales del presente año. Sin embargo, este no es el único estreno que haría Sony para el último tercio del 2020, pues se reportó que la empresa también pondría a la venta la consola PlayStation 5 Pro a finales presente año.

La fuente original del más reciente reporte de PS5 es el periodista Zenji Nishikawa, quien publicó un video en YouTube mostrando las primicias de Sony respecto al lanzamiento de su consola y la versión mejorada, PlayStation 5 Pro.

El periodista mencionó que PS5 y PlayStation 5 Pro tienen como fecha de lanzamiento el mismo día. Es decir, a finales del 2020. Si bien esto puede sonar como un simple rumor, hay que tomar en cuenta la fama de Nishikawa por sus predicciones en Nintendo Switch Lite y PS4 Pro.

PUEDES VER PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

PS5: precio posible en Perú

La PS5 emociona, pero también preocupa a gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

La PS5 costaría, unos 450 dólares por unidad elaborada a Sony. Esto abre la posibilidad de que, si la compañía quiere ganar inmediatamente por consola vendida, el precio en retail ascienda a 470 dólares o hasta los 500 dólares.

Si la PlayStation 5 llega al mundo con un precio de 499 dólares al mercado internacional, probablemente, su valor en Perú supere los 2 000 soles. Una simple regla de tres genera un monto de aproximadamente 2,400 soles.

PUEDES VER Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

¿Cuánto cuesta el Play 5 en Colombia?

Así como te mencionamos el caso en Perú, a tan solo unos miles kilómetros más arriba todo podría cambiar. En el caso de Colombia, la PS5 también dependerá de su tasa de cambio y, lógicamente, del precio original en Estados Unidos.

Aun así, en Colombia, los precios actuales de PS4 no difieren mucho de los precio en Perú. En el caso de la PS4 Slim, estos superan ligeramente los 1000 pesos colombianos, al igual que en Perú, los 1000 soles.

Eso sí, si hacemos la conversión directa con el último precio de PS5 ensayado por los analistas (US$ 500) el resultado nos daría aproximadamente 1746 pesos colombianos, por lo que la consola tendría el potencial de superar los 2000 pesos colombianos dentro de ese territorio.

PUEDES VER PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

PS5: Sony da pistas de cuándo sería la presentación de PlayStation 5

PS5 se presentaría pronto según un pronunciamiento oficial de Sony. La misteriosa consola mantiene en suspenso a millones de gamers de todo el mundo que escucharon atentos cómo uno de los directivos de la compañía respondió a uno de los inversionistas sobre el precio de PlayStation 5 y qué tan pronto sería su presentación.

Según informa el medio GamesRadar, la consola PS5 fue uno de los temas a tratar en la reunión de inversionistas y analistas que se habría realizado hace unos días en las oficinas de Sony, en donde se respondieron algunas dudas respecto al futuro de PlayStation 5 como el precio, presentación y más.

PUEDES VER PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo [VIDEO]

¿Cuándo va a salir el PS5?

Son muchos los detalles que Sony oculta acerca de PS5, lo cual aumenta la curiosidad y emoción de los fanáticos. Sin embargo, hay información confirmada de PlayStation 5, como la fecha de salida de la consola para dar inicio a la nueva generación.

De acuerdo a la web oficial de PlayStation 5, la fecha de salida de la tan esperada PS5 está cada vez más cerca. Esto se debe a que los gamers podrán adquirir la máquina de videojuegos a finales del 2020, posiblemente en diciembre.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

PS5: especificaciones técnicas según las últimas filtraciones

Para muchos, PS5 tiene el riesgo de estar en desventaja completa por no revelar sus especificaciones técnicas por completo, tal cual como lo ha hecho Microsoft con la Xbox Series X.

Aun así, debemos recordar que Sony sí ha asegurado ciertos detalles sobre el hardware y las capacidades de PS5. Lo mismo con AMD, compañía que ha suplido un buen número de elementos para su diseño.

La GPU de PS5 está fabricada por AMD, pero esta no tendría las arquitecturas conocidos como RDNA ni RDNA 2. Lo que se señala en la industria es que la PlayStation 5 maneje sus gráficos con una arquitectura intermedia, es decir, una RDNA 1.5, hecha especialmente por AMD para este caso.

AMD también fue claro al mencionar que PS5 tendrá una GPU de tan solo 7 nanómetros, de la serie Radeon. Esta tendría una capacidad de 12,6 teraflops, igualando los 12 TFLOPS de la Xbox Series X. Aquí más detalles:

  • GPU RDNA 1.5 con 12,6 teraflops de potencia
  • CPU AMD Zen 2 a 3,6 Ghz
  • 22 GB de memoria (18 GB de GDDR6 y 4 GB de DDR4)
  • SSD de 500 GB a 5500 MB/s
  • Ancho de banda de 576 GB/s
  • Núcleos dedicados para RT y 3D Audio
PUEDES VER Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X [VIDEO]

PS5: filtran precio de PlayStation 5 Pro

PS5 está lejos de ser mostrada al mundo y los detalles que van apareciendo respecto a la consola mantienen viva la esperanza de los fans por conocerla. Esta vez, se viralizó un nuevo reporte de la futura máquina de videojuegos de Sony, en donde se menciona que habrá una PlayStation 5 Pro, cuya fecha de lanzamiento sería a la con el de la versión clásica y su precio sería $150 más caro.

La fecha de lanzamiento de PS5 será a finales del presente año. Sin embargo, este no es el único estreno que haría Sony para el último tercio del 2020, pues se reportó que la empresa también pondría a la venta la consola PlayStation 5 Pro en diciembre.

La fuente original del más reciente reporte de PS5 es el periodista Zenji Nishikawa, quien publicó un video en YouTube mostrando las primicias de Sony respecto al lanzamiento de su consola y la versión mejorada, PlayStation 5 Pro.

El periodista mencionó que PS5 y PlayStation 5 Pro tienen como fecha de lanzamiento el mismo día. Es decir, a finales del 2020. Si bien esto puede sonar como un simple rumor, hay que tomar en cuenta la fama de Nishikawa por sus predicciones en Nintendo Switch Lite y PS4 Pro.