Lazy loaded image

FIFA 20: servidores fallan en competencia oficial y definen partido jugando ‘Yan ken po’ [FOTOS]

Partida oficial y competitiva de FIFA 20 tuvo que ser resuelta jugando‘Piedra, papel o tijera’ debido a un fallo en los servidores oficiales de EA Sports. Gamers profesionales se quejaron abiertamente.

La República
04 Mar 2020 | 8:20 h

FIFA 20 sigue en el ojo de la tormenta por el estado de sus servidores oficiales. Esta vez, el problema alcanzó las esferas competitivas del videojuego durante la FUT Champions, donde dos jugadores profesionales no pudieron conectarse entre sí. La resolución ha causado polémica y una respuesta directa de EA, pues ambos recurrieron al famoso ‘Piedra, papel o tijera’ (Yan ken po) para definir a un ganador.

Shaun ‘Brandsha’ Galea y Hasan ‘Hasoo19’ Eker, jugadores profesionales de FIFA 20, se disponían a disputar un partido por la FUT Champions Cup Stage V. Aunque ambos son talentosos jugadores, poco pudieron demostrarse entre sí o hacia la comunidad, pues nunca pudieron conectarse a los servidores de EA.

PUEDES VER FIFA 20: el plantel completo de Alianza Lima para la Copa Libertadores tiene algunas sorpresas [FOTOS Y VIDEO]

Ante la entendible frustración del par de profesionales, decidieron llegar a un acuerdo, resolver el partido con una partida de ‘Piedra, Papel o Tijera’, también conocido en Perú como Yan ken po.

“No puedo creerlo. Literalmente tuvimos que jugar ‘Piedra, Papel o Tijera’ porque nunca nos pudimos encontrar para invitarnos a una clasificación licenciada por EA." Este no fue el único fallo en los servidores en FIFA 20. Levy Frederique, otro jugador profesional, fue eliminado, según aseguró él mismo, porque intentó conectarse a los servidores durante “varias horas”.

EA dijo que “no vale”

A las pocas horas, un anuncio oficial de EA complicaría más la situación, al invalidar de inmediato la jugada de Yan ken po que hicieron Brandsha y Hasoo19.

“Para contextualizar, dos intentos fallidos de conexión para competir en un partido clasificatorio en un torneo resultan en una pérdida para los dos participantes. Esto es para prevenir que estos problemas técnicos sean usados como ventaja”, recordó EA sobre el reglamento de los esports en FIFA 20.

Aun así, EA fue claro al señalar que el juego de ‘Piedra, Papel o Tijera’ no eliminó a ninguno de los jugadores mencionados, ya que ambos compitieron en partidos subsecuentes, pero no avanzaron a otra fase en el mismo torneo.

Este no es el único problema que la compañía ha tenido, pues también se han reportado casos de hackers en servidores oficiales de FIFA 20.

PUEDES VER FIFA 20: Sergio Peña aparece en el equipo de la semana junto a Lewandowski y Bruno Fernandes [FOTOS Y VIDEO]

Sin servidores, pero mucho ‘rage’

La victoria habría sido otorgada a Tass debido a que Levy no pudo presentarse al encuentro de FIFA 20 a la hora pactada, por lo tanto, solo a él le correspondía ser eliminado; sin embargo, el jugador se mantiene firme y asegura que fueron los servidores de EA los que le impidieron conectarse.

Levy se expresó tras ser eliminado: “Mucho en mente, pero no tengo palabras para expresar mis sentimientos. Los servidores se cayeron para un montón de jugadores y sí, yo fui uno de ellos. Obtuve una pérdida definitiva contra Tass de FaZe, quien me decepcionó pues trató de culparme desde el inicio. Esto fue demasiado. Trabajé tanto para nada”, mencionó.

Sin embargo, el rival al que hace mención no se quedó callado, y rápidamente le respondió: “¿Tratar de incriminarte? ¿Cómo es que me culpas por una decisión hecha hacia ti por los propios administradores? Debido a que no estuviste listo para el momento que dijeron porque los servidores estaban caídos. Tu ira debe ir hacia ellos, no hacía mí. Es irreal”, precisó.

PUEDES VER FIFA 20: CONMEBOL da ultimátum a clubes exclusivos de Konami y amenaza con expulsarlos de la Libertadores

Servidores de FIFA 20 fueron hackeados

Este último sábado, el grupo de hackers Lizard Squad volvió a atacar a PlayStation y dejó temporalmente fuera de servicio a los servidores del videojuego de fútbol FIFA 20. Los usuarios españoles fueron los principales afectados por este ataque. Mientras que el grupo de hackers se hacía responsable de los hechos en Twitter.

Lizard Squad es un grupo de hackers que siempre ha tenido en la mira a PlayStation. La primera vez que se hicieron conocidos fue hace siete años cuando realizaron su primer ataque a la misma compañía de la PS4. Esta vez, lo vuelven a hacer pero enfocados en FIFA 20.

En el mensaje que dejaron Lizard Squad manifestaron que los servidores de la compañía de Sony son muy débiles, ya que aseguran que solo usaron el 40% del potencial de su sistema de hackeo para tirarse abajo todo el funcionamiento online del FIFA 20.

PUEDES VER Hackean servidores del juego FIFA 20 y queda temporalmente inhabilitado

FIFA 20: el plantel completo de Alianza Lima para la Copa Libertadores

Este martes 3 de marzo, FIFA 20 recibió su tan esperada actualización de la Conmebol Copa Libertadores de América, que llega por primera vez de manera oficial a la serie. Con ello, los clubes peruanos clasificados aparecen licenciados, pero el plantel de Alianza Lima ha traído además algunas sorpresas.

FIFA 20 es el último título de la saga FIFA, en la que nunca antes apareció algún equipo peruano de manera licenciada. El caso actual se dio gracias a la compra de los derechos de la Conmebol Copa Libertadores y la Copa Sudamericana por parte de EA Sports. Así como Alianza Lima, llegará también Binacional.

Hinchas de Alianza Lima, Binacional y los demás clubes clasificados a la copa celebran ya que los equipos de sus amores aparecerán por fin en la prestigiosa serie; sin embargo, la implementación de algunos de estos no ha sido perfecta. El equipo victoriano es un gran ejemplo. Mira aquí la nómina completa.

Video Recomendado

Lazy loaded component