EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

PS5: consola PlayStation 5 Pro será más 150 más cara que la versión clásica, según reporte

Fans de PS5 deberán invertir más si quieren una consola de videojuegos con mayor potencia. Un reciente reporte reveló ele precio de PlayStation 5 Pro y su fecha de lanzamiento.

Aparecen reportes del precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5 Pro.
Aparecen reportes del precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5 Pro.

PS5 está lejos de ser mostrada al mundo y los detalles que van apareciendo respecto a la consola mantienen viva la esperanza de los fans por conocerla. Esta vez, se viralizó un nuevo reporte de la futura máquina de videojuegos de Sony, en donde se menciona que habrá una PlayStation 5 Pro, cuya fecha de lanzamiento sería a la con el de la versión clásica y su precio sería $150 más caro.

La fecha de lanzamiento de PS5 será a finales del presente año. Sin embargo, este no es el único estreno que haría Sony para el último tercio del 2020, pues se reportó que la empresa también pondría a la venta la consola PlayStation 5 Pro en diciembre.

PUEDES VER PS5: presentación de PlayStation 5 sería el 2 de marzo, según estas siete pistas [FOTOS]

La fuente original del más reciente reporte de PS5 es el periodista Zenji Nishikawa, quien publicó un video en YouTube mostrando las primicias de Sony respecto al lanzamiento de su consola y la versión mejorada, PlayStation 5 Pro.

El periodista mencionó que PS5 y PlayStation 5 Pro tienen como fecha de lanzamiento el mismo día. Es decir, a finales del 2020. Si bien esto puede sonar como un simple rumor, hay que tomar en cuenta la fama de Nishikawa por sus predicciones en Nintendo Switch Lite y PS4 Pro.

Precio de PS5 y PlayStation 5 Pro

Además, de dar a conocer la posible fecha de lanzamiento de PS5 y PlayStation 5 Pro, el periodista se aventuró al decir cuánto costará la versión mejorada de la nueva consola de Sony, sorprendiendo a todos los gamers.

PUEDES VER PS5: consola ‘PlayStation 5’ se filtra en imágenes y fans quedan enamorados por su elagancia

Según Nishikawa, el precio de PS5 Pro sería entre $100 y $150 más que la versión básica de PlayStation 5. Además, el periodista aclaró que esta máquina es una aproximación a lo que Sony quiere darle a los gamers más exigentes, una experiencia inolvidable para el inicio de la nueva generación.

PUEDES VER PS5: mandos de PlayStation 5 se podrían cargar de forma inalámbrica según patente [FOTOS]

PS5 cautiva a los fanáticos con las nuevas imágenes filtradas de PlayStation 5 Slim

La presentación de la consola PS5 sucedería muy pronto, lo cual genera mucha emoción entre los fans. Pero los pocos comunicados oficiales de Sony no serían suficientes para tranquilizar aa los gamers, que además del costo del equipo y características de la máquina, se dejan seducir por su aspecto visual. Una reciente filtración revela imágenes de cómo se vería PlayStation 5 Slim, lo cual genera elogios en redes sociales.

Es lógico pensar que la PS5 Slim llegará en algún momento de la próxima generación, ya que Sony siempre ha rediseñado el hardware de sus consolas. Pero al parecer, es tanta la emoción de los fans por conocer esta versión, que ya hay más de una supuesta ‘filtración’ en redes sociales. Eso sí, las que te mostraremos aquí destacan por su realismo.

PUEDES VER PS5: consola no llegaría en 2020 si el coronavirus no es contenido en dos meses

Presentación de PS5 sería en marzo, según estas siete pistas

La espera ya tiene fecha de caducidad. Fans de PS5 no dejan de emocionarse con los nuevos detalles que podría tener la consola. El silencio de Sony fue la motivación que muchos gamers necesitaban para iniciar la búsqueda de indicios en todas partes y uno de ellos logró reunir siete convincentes pistas que señalan este lunes 2 de marzo como la fecha de presentación de la tan ansiada PlayStation 5.

Más espera por la PS5 significa más inquietud para los fans de Sony, que se enrumban diariamente a buscar pistas sobre el posible anuncio de la plataforma. Esta vez, un usuario ha reunido siete importantes indicios que indicarían una fuerte fecha: el 2 de marzo. Revísalas todas aquí.

PUEDES VER PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola [FOTOS]

¿Cuándo sale a la venta la PS5?

Entre los datos confirmados por Sony acerca de PS5, se encuentra la fecha de lanzamiento de la consola, que llegará a los mercados a finales del 2020. Ello fue anunciado por la empresa japonesa a través de la web oficial de PlayStation 5.

Nadie se lo esperaba. Muchos creían que Sony realizaría un evento como nos tiene acostumbrados para anunciar los primeros detalles de PS5, como lo es la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Sin embargo, la empresa japonesa intentó que la información de esto también pase desapercibida.

PUEDES VER PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue cancelado por EA

El controvertido periodista Jason Schreier acaba de revelar en un reporte la existencia de un proyecto para un tercer Star Wars Battlefront. El mismo estaba programado para aparecer en la siguiente generación de consolas, con PS5 y Xbox Series X, pero fue finalmente cancelado por decisión de EA.

El título iba a ser un spin-off de Star Wars Battlefront y su nombre en clave era Viking. El mismo sería desarrollado por Criterion Games (Need for Speed, Burnout) y EA Vancouver (Def Jam Fight for NY) para PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

PS5: mando DualShock de PlayStation 5 se podrían cargar sin cables USB

La PS5 tiene el potencial de llegar con más de una sorpresa para los fans que la esperan ansiosos. Una vez más, es una patente de Sony la que ha captado la atención de los usuarios pues les permite soñar con una característica muy esperada: la capacidad de cargar los mandos DualShock 5 de forma inalámbrica.

A través de la página de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se dio a conocer una patente relacionada con los mandos de control y la forma cómo se cargan.

PUEDES VER Avatar tendrá un nuevo videojuego desarrollado por Ubisoft ¿se estrenará en PS5 y Xbox Series X?

PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

PS5 tendrá una de las funciones más pedidas por los gamers, que generará nostalgia. El director de Ubisoft se adelantó a Sony y reveló que PlayStation 5 será retrocompatible, lo que significa que podrá leer casi todos los videojuegos que los usuarios disfrutaron en PS4, PS3, PS2 y PS1.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

PS5: posible precio en Perú

La PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

La PS5 costaría, unos 450 dólares por unidad elaborada a Sony. Esto abre la posibilidad de que, si la compañía quiere ganar inmediatamente por consola vendida, el precio en retail ascienda a 470 dólares o hasta los 500 dólares.

Si la PlayStation 5 llega al mundo con un precio de 499 dólares al mercado internacional, probablemente, su valor en Perú supere los 2 000 soles. Una simple regla de tres genera un monto de aproximadamente 2,400 soles.

PUEDES VER PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola [FOTOS]

PS5: ¿por qué tarda tanto Sony en revelarla?

El silencio de Sony sobre PS5, tanto en eventos, prensa, como en sus propias redes sociales, ha sido muy notorio estos últimos meses, sobre todo después de que su competencia, Microsoft, revelara más detalles de la Xbox Series X.

En la comunidad de fans se ensayan muchas teorías, algunas más pesimistas que otras, sobre por qué Sony no revela más de la PS5. Algunos creen que el modelo ya decidido es muy similar al del kit de desarrollo de PlayStation 5. Usuarios la tienen clara y piensan que la compañía está en una posición incómoda.

Si bien el diseño de PS5 ya debería estar completamente definido en estos momentos, Sony podría estar pensando en la mejor manera de revelarlo. Si la consola llega a estar en desventaja ante los 12 teraflops de la Xbox Series X, su imagen se vería perjudicada. Lo mismo con su diseño pues, como ya es conocido, la consola de Microsoft cuenta con una forma cúbica rectangular y vertical, muy parecida a una ‘Tower PC’.

PUEDES VER Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini y Wii con Gamecube para la Switch [VIDEO]

PS5: aparece supuesto video de PlayStation 5 funcionando

PS5 llegará a los mercados del mundo a finales del 2020 y aunque no tiene una fecha de lanzamiento precisa, los fans ya sueñan con la presentación de PlayStation 5, lo cual hizo que un video se haga viral en redes sociales donde se muestra la consola encendida y se puede ver la pantalla de inicio; además, del supuesto diseño final del mando DualShock 5, lo cual engañó a fans ya que sería completamente falso y aquí te contamos las razones.

Son incontables las filtraciones de PS5 que han aparecido en los últimos meses, en donde se revelan algunas características de la consola de Sony; sin embargo, el video viral compartido en redes y posteriormente borrado ha llamado mucho la atención de los fans de PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

¿Cuánto cuesta el Play 5 en Colombia?

Ya hablamos del caso de Perú, pero, a tan solo unos miles kilómetros más arriba todo podría cambiar. En el caso de Colombia, la PS5 también dependerá de su tasa de cambio y, lógicamente, del precio original en Estados Unidos.

Aun así, en Colombia, los precios actuales de PS4 no difieren mucho de los precio en Perú. En el caso de la PS4 Slim, estos superan ligeramente los 1000 pesos colombianos, al igual que en Perú, los 1000 soles.

Eso sí, si hacemos la conversión directa con el último precio de PS5 ensayado por los analistas (US$ 500) el resultado nos daría aproximadamente 1746 pesos colombianos, por lo que la consola tendría el potencial de superar los 2000 pesos colombianos dentro de ese territorio.

PUEDES VER PS5: Sony 'defiende’ el precio de PlayStation 5 comparándolo con PS4 [FOTOS Y VIDEO]

PS5: precio y fecha oficial de lanzamiento

El lanzamiento de PS5, según PSErebus, será el 20 de noviembre de 2020 al mercado de Norteamérica, a exactamente un año de estas fechas. Otra filtración apunta que la PlayStation 5 llegará el día 4 de diciembre, para coincidir con el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PS5 a un año de su posible salida. Conoce más detalles de PlayStation 5 ingresando a este enlace.

¿Cuánto cuesta un Play 5? Hace algunas horas, analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

PUEDES VER PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo [VIDEO]

PS5: últimas filtraciones sobre sus características técnicas

Para muchos, PS5 tiene el riesgo de estar en desventaja completa por no revelar sus características técnicas por completo, tal cual como lo ha hecho Microsoft con la Xbox Series X.

Aun así, debemos recordar que Sony sí ha asegurado ciertos detalles sobre el hardware y las capacidades de PS5. Lo mismo con AMD, compañía que ha suplido un buen número de elementos para su diseño.

La GPU de PS5 está fabricada por AMD, pero esta no tendría las arquitecturas conocidos como RDNA ni RDNA 2. Lo que se señala en la industria es que la PlayStation 5 maneje sus gráficos con una arquitectura intermedia, es decir, una RDNA 1.5, hecha especialmente por AMD para este caso.

AMD también fue claro al mencionar que PS5 tendrá una GPU de tan solo 7 nanómetros, de la serie Radeon. Esta tendría una capacidad de 12,6 teraflops, igualando los 12 TFLOPS de la Xbox Series X. Aquí más detalles:

  • GPU RDNA 1.5 con 12,6 teraflops de potencia
  • CPU AMD Zen 2 a 3,6 Ghz
  • 22 GB de memoria (18 GB de GDDR6 y 4 GB de DDR4)
  • SSD de 500 GB a 5500 MB/s
  • Ancho de banda de 576 GB/s
  • Núcleos dedicados para RT y 3D Audio
PUEDES VER PS5: filtran cómo sería menú de opciones y su tema oscuro deja maravillados a fans [FOTOS]

¿PS5 con forma de esfera?: filtran documento de Sony con el supuesto diseño de la consola

El enigma del diseño final de la PS5 es una novela de nunca acabar y uno de los que más tiene en jaque a la industria y a los fanáticos. Las filtraciones son diversas, pero pocas han llegado al extremo de esta filtración que muestra un presunto documento oficial de Sony donde se señala que la PlayStation 5 iba a tener una controversial forma de esfera.

Un supuesto documento oficial de Sony se ha filtrado en redes sociales en las últimas horas. En ella se evidencia que la esperada consola PS5 tendría forma esférica como diseño oficial.