Lazy loaded image

Hackean servidores del juego FIFA 20 y queda temporalmente inhabilitado

El grupo Lizard Squad fue el causante de que los servidores del popular videojuego de fútbol no estuvieran en funcionamiento.

La República
01 Mar 2020 | 10:24 h

Lizard Squad es un grupo de hackers que siempre ha tenido en la mira a PlayStation. La primera vez que se hicieron conocidos fue hace siete años cuando realizaron su primer ataque a la misma compañía de la PS4.

Este último sábado, Lizard Squad volvió a atacar a PlayStation y dejó temporalmente fuera de servicio a los servidores del videojuego de fútbol FIFA 20. Los usuarios españoles fueron los principales afectados por este ataque. Mientras que el grupo de hackers se hacía responsable de los hechos en Twitter.

PUEDES VER: PS5: anuncio llegaría el 2 de marzo según siete pistas recopiladas por fans [FOTOS]

En el mensaje que dejaron Lizard Squad manifestaron que los servidores de la compañía de Sony son muy débiles, ya que aseguran que solo usaron el 40% del potencial de su sistema de hackeo para tirarse abajo todo el funcionamiento online del FIFA 20.

Del mismo modo, dijeron que todos los juegos EA están conectados a un solo servidor, por lo que su ataque a FIFA 20 terminó afectando a otros videojuegos que no tenían planeado derribar.

PUEDES VER: PS5: se filtran imágenes de ‘PlayStation 5’ y fans quedan cautivados por su elegancia

El objetivo por el cual Lizard Squad tomó los controles de los servidores del FIFA 20 fue una señal de protesta por los micropagos que se realiza dentro del videojuego, y también para que mejoren los sistemas de funcionamiento para el juego en línea.

De esta manera, luego de que transcurrieran 30 minutos, el ataque ya había cesado. Cabe destacar que los usuarios del FIFA 20 llevan buen tiempo quejándose por lo mal que funcionan los servidores. Además, el Gobierno de España está trabajando en la regularización de la política de micropagos de este videojuego.

Video Recomendado

Lazy loaded component