PS5: la PlayStation 5 se presentaría el 2 de marzo, según estas siete pruebas [FOTOS]

La comunidad de fans de PS5 ha reunido hasta siete pistas que indican que importante anuncios llegarían el 2 o 3 de marzo.

Sony revelaría la consola de videojuegos PS5 pronto. Fans encontraron varias pistas que demuestran que la fecha de presentación de PlayStation 5 sería en los primeros días de marzo.

La República
02 Mar 2020 | 17:35 h

Queda poco tiempo. La emoción por el estreno de PS5 invade a los gamers, quienes se olvidan del hermetismo de Sony gracias a las características ya reveladas. No obstante, dicho silencio de la empresa hace que los usuarios busquen pruebas pro doquier y uno de ellos logró lo que muchos esperaban, pues descubrió siete pistas convincentes que señalan el lunes 2 de marzo como la fecha de presentación de PlayStation 5.

Más espera por la PS5 significa más inquietud para los fans de Sony, que se enrumban diariamente a buscar pistas sobre el posible anuncio de la plataforma. Esta vez, un usuario ha reunido siete importantes indicios que indicarían una fuerte fecha: el 2 de marzo. Revísalas todas aquí.

La última revelación significativa de Sony con respecto a PlayStation 5 tan solo nos mostró el logo, en una jugada que, para muchos, pintó a la compañía de soberbia. Más de un mes después, seguimos sin más datos oficiales sobre PS5.

PUEDES VER PS5: fans quedan fascinados por fotos filtrados de la ‘PlayStation 5 Slim’

Ante este sospechoso silencio, muchos fans han comenzado una caza de datos que pueda revelarles cuándo la PS5 podría recibir anuncios oficiales y, en un conocido foro de la comunidad, se han recopilado siete muy prometedoras.

Son siete pistas recolectadas por el usuario ‘TrademarkPT’ de Reddit y en su mayoría señala mensajes de agentes externos pero cercanos a Sony como youtubers y desarrolladores de títulos que podrían llegar a la plataforma. Esto es lo que dijo textualmente:

PISTA 1

Final Fantasy VII para el 2 de marzo

“En las últimas semanas, hubo algunas revelaciones del remake de Final Fantasy VII a puertas cerradas. Aquellos que asistieron han sugerido al lunes 2 de marzo como la fecha en la que podrán mostrar sus propias sesiones de juego en PS5.”

La importancia de este dato radica en que Final Fantasy VII Remake podría formar parte del catálogo de PS5. Los influencers invitados a sus ‘sesiones’ podrían haberlo jugado en su versión para esta esperada consola, por lo que tendrían que esperar un aviso oficial de Sony para revelarlas.

Traducción: “Mi espada es grande. Un video sobre Final Fantasy VII Remake llegará el lunes”. La palabra ‘lunes’ fue posteriormente eliminada, lo mismo que el tuit de otro influencer que anunciaba la misma fecha (ver pruebas en la galería).

PUEDES VER PS5: mandos de PlayStation 5 se podrían cargar de forma inalámbrica según patente [FOTOS]

PISTA 2

Kojima Productions anuncia noticias para “la próxima semana”

“Hace algunas horas, Kojima Productions hizo un tuit prometiendo noticias “pronto”. Si echan un vistazo a la foto del tuit, verán un bloc de notas con la frase “Next Week” (la próxima semana) escrito en ella.” Death Stranding, título de esta desarrolladora, también podría aparecer en PS5 como una versión actualizada de la de PS4.

Kojima Productions lanzó la pista de que anunciarían más noticias "la próxima semana" (inicios de marzo).

PISTA 3

Anuncios de Godfall “muy pronto”

El pasado 27 de febrero, Gearbox, distribuidora de Godfall, anunciaron en su conferencia en PAX East que tienen “más por anunciar sobre su juego muy, pero muy pronto”. Godfall fue el primer título anunciado para PS5.

PISTA 4

Transición de PS4 a PS5

Los posibles anuncios de PS5 a los que se refiere TrademarkPT estarían enfocados en los planes de Sony para el juego entre generaciones (cross-generational). Esto llegaría en forma de un ‘parche de performance’ para los títulos de PS4 en la PlayStation 5, o una versión de Sony similar a lo que Microsoft tiene con el ‘Xbox Series X Smart Delivery’.

Esta pista viene directamente de Jim Ryan, cabeza principal en lo que se refiere a PlayStation. El mismo dijo hace unos meses: “Una de nuestras tareas es llevar la comunidad de PS4 y trasladarlos a PS5 en una escala y ritmo que nunca antes hicimos posible.”

PUEDES VER PS5: consola no llegaría en 2020 si el coronavirus no es contenido en dos meses

PISTA 5

Cyberpunk 2077

CDProjektRed se manifestó en Twitter sobre la actualización de Cyberpunk 2077 para Xbox Series X. “Los jugadores nunca deben ser forzados a comprar el mismo videojuego dos veces o pagar por ‘parches’. Los dueños de Cyberpunk 2077 en Xbox One recibirán la actualización para Xbox Series X completamente gratis”. TrademarkPT señala que Sony ofrecería un sistema de actualización similar para PS4 a PS5.

PISTA 6

SquareEnix

En una reunión de accionistas de SquareEnix, la compañía señaló que: “las consolas de siguiente generación (PS5 y Xbox Series X) tendrán retrocompatibilidad, así que planeamos hacer que nuestros videojuegos estén disponibles tanto para consolas actuales como para las futuras.” Esta compañía es la que actualmente desarrolla Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers.

SquareEnix señala que la PS5 será retrocompatible y que lanzaría sus juegos para la actual y la próxima generación.

PUEDES VER PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola [FOTOS]

PISTA 7

El accidente de Giant Bomb

En un episodio de Giant Bombcast, el podcast del sitio Giant Bomb, emitido el pasado 18 de febrero, uno de sus periodistas soltó la fecha “3 de marzo” mientras hablaban del “posible evento para PS5”.

El usuario de Reddit que reunió todas estas pistas ha sido claro al señalar que se trata de especulación; sin embargo, cientos de fanáticos han respondido a su tema afirmando más datos que podrían indicarnos algún posible anuncio de Sony para el lunes 2 o el martes 3 de marzo. Es probable que cualquier declaración de la compañía, en estos momentos, trate sobre la PlayStation 5 de alguna manera u otra.

PUEDES VER PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

PS5: fans fascinados con fotos filtradas de ‘PlayStation 5 Slim’

Los fans de PS5 mantienen su emoción intacta por la posible apariencia de la consola. Así lo vienen demostrando una serie de imágenes filtradas sobre cómo se vería la PlayStation 5 Slim que están conquistando a los fans en las redes sociales

Es lógico pensar que la PS5 Slim llegará en algún momento de la próxima generación, ya que Sony siempre ha rediseñado el hardware de sus consolas. Pero al parecer, es tanta la emoción de los fans por conocer esta versión, que ya hay más de una supuesta ‘filtración’ en redes sociales. Eso sí, las que te mostraremos aquí destacan por su realismo.

Las imágenes en mención muestran una PS5 notoriamente más pequeña y compacta, haciéndose rápidamente viral en redes sociales. Pero no solo es el tamaño el que impacta, sino su elegante y robusto diseño. Algunas han sido diseñadas por la organización Kollege Kidd. Míralas en este enlace.

PUEDES VER Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

¿Cuándo sale a la venta la PlayStation 5?

La fecha de lanzamiento de PS5 será, según la misma Sony, a finales del 2020, en el último cuarto del año. Aun así esta fecha podría retrasarse debido al coronavirus según señaló un reconocido analista.

Desde la web oficial de PlayStation, Sony reveló que PS5, su consola de octava generación, saldrá al mercado a finales del 2020 pero sin detallar la fecha de exacta. Sin embargo. Sin embargo, la sorpresa mayor fue que la empresa lo dijo como si fuese un dato menor.

PUEDES VER PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

PS5: mandos se cargarían de forma inalámbrica según patente

PS5 podría llegar con más de una sorpresa si juzgamos por las diversas patentes que Sony ha registrado últimamte. La que ha captado la atención de los usuarios ahora indica una característica muy esperada: la capacidad de cargar los mandos DualShock 5 de forma inalámbrica.

A través de la página de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se dio a conocer una patente relacionada con los mandos de control y la forma cómo se cargan.

La misma detalla un “adaptador de carga inalámbrica con botones para control de juego de computadora”, lo que para muchos fans es un indicio de que los mandos de PS5 se cargarían sin necesidad de cables.

Este adaptador se conectaría a la pared, pero se enlazaría inalámbricamente con una segunda pieza llamada ‘base’ que se enchufaría a la parte inferior del mando de PS5. La conexión entre ambas piezas contaría con el estándar Qi.

PUEDES VER PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola [FOTOS]

¿Cuánto costaría una PS5 en Perú si en USA llega a costar 500 dólares?

PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma, hasta el momento. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

PUEDES VER Avatar tendrá un nuevo videojuego desarrollado por Ubisoft ¿se estrenará en PS5 y Xbox Series X?

PS5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS4, PS3, PS2 y PS1

La consola PS5 tendrá una de las funciones más pedidas por los gamers, que generará nostalgia. El director de Ubisoft se adelantó a Sony y reveló que PlayStation 5 será retrocompatible, lo que significa que podrá leer casi todos los videojuegos que los usuarios disfrutaron en PS4, PS3, PS2 y PS1.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

PUEDES VER PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo [VIDEO]

¿Cuándo va a salir la Play 5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

La feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

PUEDES VER PS5: consola PlayStation 5 Pro costaría $150 más que la versión normal, según nuevo reporte

PS5 sería la prioridad para Sony y ya no PlayStation 4

PS5 se estrenará a finales del 2020 y aunque no tiene una fecha exacta de lanzamiento, los planes de Sony para PS4 parece que se han revelado antes de tiempo. Esto se debe a unos recientes reportes e los que sugieren que los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 serían la principal prioridad de la empresa japonesa, lo que significaría que el catálogo de juego de PlayStation 4 terminaría con el inicio de la nueva generación.

De acuerdo a Jason Scheier, periodista de Kotaku, reveló que Sony tendría planes de forzar la transición generacional de consolas entre PS4 y PS5 y que esto se daría a través de los videojuegos exclusivos que se vayan a lanzar en PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: DualShock 5 de PlayStation 5 podría tener una pantalla LCD y así de espectacular luce el mando [FOTOS]

consola PlayStation 5 pro costaría hasta $150 más que la versión básica de PS5, según reporte

Los planes de Sony fueron exhibidos. El estreno de PS5 traería muchas sorpresas para los gamers y no necesariamente en videojuegos de la nueva generación. Esto se debe a un nuevo reporte que llamó la atención de fans, debido a que revela que la empresa japonesa ya tendría decidido la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 Pro y su precio sería hasta $150 más que la versión básica.

La fuente original del más reciente reporte de PS5 es el periodista Zenji Nishikawa, quien publicó un video en YouTube mostrando las primicias de Sony respecto al lanzamiento de su consola y la versión mejorada, PlayStation 5 Pro.

PUEDES VER PS5: en marzo inicia la preventa de la PlayStation 5, de acuerdo a reporte

PS5 se queda sin videojuegos exclusivos hechos por Square Enix

La casa desarrolladora Square Enix quiere pisar fuerte en la nueva generación de consolas. Un directivo del estudio creador de las franquicias Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, entre otras sagas, reveló que no desarrollará videojuegos exclusivos para PS5 ni Xbox Series X.

Con las recientes revelaciones de Yosuke Matsuda, director de Square Enix, se da a entender que el estudio aprovechará la retrocompatibilidad que tendrán Xbox Series X y PS5 con las consolas actuales para no desarrollar videojuego exclusivos y así todos los usuarios puedan disfrutar de sus creaciones sin importar la plataforma.

PUEDES VER PS5: Filtran cómo serían las gráficas de la nueva consola [VIDEO]

PS5: este es el impresionante ‘Sony Hall’ donde revelarían la PlayStation 5

La presentación oficial de PS5 tendría ya un lugar y una fecha exacta programada para dentro de pocos días. El hecho que levanta sospechas es el reciente registro de Sony por el nombre y los derechos de PlayStation 5 en un importante ente suizo, lo que daría cabida para que la consola se revele en el Sony Hall de Nueva York, lugar que ya tiene todo copado menos una fecha específica.

La más grande señal de esto es el registro de los derechos y el nombre de PS5 en el IGE IPI (Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual) bajo la clase 9, categoría que incluye el segmento de “consolas de videojuegos”. Además, Sony parece haber separado tres fechas en una de sus áreas de exposición más elegantes, el flamante Sony Hall.

PUEDES VER PS5: Sony dejaría de lado la consola PS4 para enfocarse en videojuegos exclusivos de PlayStation 5 [VIDEO]

PS5: directivos de Xbox se burlan del logo de PlayStation 5 en Twitter y Sony elimina tuit

La máquina PS5 mantuvo toda la atención de los gamers durante la conferencia de Sony en el CES 2020, evento de tecnología donde se suponía que PlayStation 5 iba a mostrarse, pero la empresa solo reveló el logo oficial de la consola. Ante esto, directivos de Xbox y usuarios en Twitter se burlaron del anuncio y la compañía japonesa decidió eliminar su tuit de las redes sociales.

La presentación de Sony en el CES 2020 generó mucho hype en redes sociales, debido a que la empresa había dado indicios de presentar, por fin, su consola PS5. Sin embargo, todo esto quedó en un simple sueño, ya que la conferencia decepcionó a los fans de PlayStation 5.

PUEDES VER PlayStation: los videojuegos más épicos que disfrutaste en PS1 [FOTOS Y VIDEO]

PS5: PlayStation 5 será retrocompatible con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

La PS5 será una explosión de nostalgia y un auténtico boleto hacia el pasado. La consola de Sony tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. La PlayStation 5 podrá incluso mejorar las gráficas de los más de 12 mil títulos que será capaz de correr en su lanzamiento, todo gracias al motor de procesamiento de renderizado. La noticia se ha hecho viral en redes sociales y millones de fans en Facebook se emocionan.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

PUEDES VER PS5: supuestos gráficos de PlayStation 5 eran realmente de PC [FOTOS Y VIDEO]

PS5: creador de God of War filtra la fecha de presentación de PlayStation 5

PS5 no tardaría en ser mostrada. En redes sociales fans de la consola de Sony se han emocionado con la reciente filtración a manos de David Jaffe, creador de los videojuegos Twisted Metal y God of War, quien reveló la fecha en que sucederá la presentación de PlayStation 5.

A pesar del desconcierto que generó la presentación del logo de PlayStation 5 en el CES 2020 a manos de Sony, las filtraciones respecto a lo que será PS5 no han cesado, pues hace unos días se compartieron imágenes que corresponderían al diseño oficial de la consola de octava generación.

Video Recomendado

Lazy loaded component