EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

GDC 2020: cancelan una de las ferias más importantes de videojuegos por el coronavirus

Game Developers Conference 2020 ha sido cancelado por los riesgos del coronavirus en San Francisco.
Game Developers Conference 2020 ha sido cancelado por los riesgos del coronavirus en San Francisco.

A tan solo dos semanas de realizarse la edición 31 de Game Developers Conference, la organización del evento anunció su cancelación. Dos casos de coronavirus en San Francisco alarmaron a la industria.

Publicidad

La edición 31 del Game Developers Conference, una de las ferias más importantes en la industria de los videojuegos, fue cancelada abruptamente debido a la amenaza del coronavirus. Microsoft, Sony, EA y otras compañías ya habían informado horas antes que no acudirían.

El anuncio se hizo a través de un e-mail compartido en la página oficial del GDC: “Después de consultar cercanamente con nuestros socios en la industria del videojuego y la comunidad alrededor del mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer el Game Developers Conference, que se iba a realizar en marzo”, se precisa en el mensaje.

En el área de la bahía de San Francisco han aparecido recientemente algunos casos de coronavirus confirmados.

PUEDES VER PS5: fans fascinados por las fotos filtradas de ‘PlayStation 5 Slim’

Un gran número de importantes compañías de videojuegos ya se había anticipado a los peligros del coronavirus y cancelado su participación en el GDC 2020. Todas mencionaron que “la seguridad de nuestros empleados, desarrolladores y jugadores” son su mayor prioridad ante los riesgos del coronavirus (COVID-19).

“Habiendo planeado este show a lo largo del año pasado con nuestras mesas de consejo, portavoces, exhibidores y socios, estamos genuinamente molestos y decepcionados de no poder ser anfitriones suyos en esta oportunidad”, dice el sitio oficial de GDC. La importancia de este evento no es menor, pues la misma Google presentó su plataforma Stadia en la edición del año pasado.

El mensaje continúa con una alternativa que levanta sospechas sobre la posibilidad de que el evento se realice este año: “Como una manera para que los portavoces aún participen en el evento y compartan sus mensajes con la comunidad, estaremos aceptando versiones pre-grabadas de charlas que hubieran sido presentadas en el GDC 2020”, se agrega en el comunicado.

PUEDES VER PS5: patente sugiere que mandos de PlayStation 5 podrían recargarse de forma inalámbrica [FOTOS]

“Cuando estos contribuyan con sus charlas en formato de video, estas serán distribuidas en el canal oficial de GDC en YouTube y la parte gratuita de GDC Vault.” concluye la organización. Esta idea ya se había puesto sobre la mesa por parte de Microsoft.

Tanto Microsoft como los creadores del motor gráfico Unity han expresado planes para compartir sus sesiones de GDC de manera online. La intención de los organizadores, según su declaración, es posponer el evento, pero sin nueva fecha programada. Cabe la posibilidad de que el 2020 se quede sin la tradicional feria sanfranciscana.