Lazy loaded image

PS5: así es el diseño filtrado de la ‘PlayStation 5 Slim’ que no deja a enamorar a los fans [FOTOS]

La PlayStation 5 tiene grandes chances de llegar en dos versiones al mercado (PS5 y PS5 Pro) pero para muchos fans esto no es suficiente. Miles ya imaginan la PlayStation 5 Slim con estas imágenes.

La República
04 Mar 2020 | 11:45 h

La angustia y emoción generada por PS5 es inmesurable a pesar del notable silencio de Sony. Pero para los fans, no hay motivos para dejar de imaginar. Un gran diseño para la consola está entre las más altas prioridades, y así lo evidencia esta última filtración que ya es viral en redes y cosecha elogios por doquier, pues muestra una elegante y refinada apariencia para la PlayStation 5 Slim.

Es lógico pensar que la PS5 Slim llegará en algún momento de la próxima generación, ya que Sony siempre ha rediseñado el hardware de sus consolas. Pero al parecer, es tanta la emoción de los fans por conocer esta versión, que ya hay más de una supuesta ‘filtración’ en redes sociales. Eso sí, las que te mostraremos aquí destacan por su realismo.

PUEDES VER ¿PS5 esférica?: supuesto diseño que iba a tener la consola de Sony se filtra en documento [FOTOS]

Las imágenes en mención muestran una PS5 notoriamente más pequeña y compacta, haciéndose rápidamente viral en redes sociales. Pero no solo es el tamaño el que impacta, sino su elegante y robusto diseño. Algunas han sido diseñadas por la organización Kollege Kidd.

Entre todos estos ‘modelos de PS5 Slim’ existe un elemento común: la singular forma rectangular muy similar a una PS4. Todo parece indicar que el deseo de los fans es que la PS5 pueda aún colocarse ‘echada’.

Además, en algunas de las imágenes virales, se evidencia que la PS5 Slim tiene una pantalla de interfaz frontal capaz de mostrarnos nuestra biblioteca de juegos. Al menos, así es el deseo de los creadores de estos diseños como de los fans en redes sociales.

Como seguramente notarás, la opinión de la comunidad es sumamente importante para las compañías fabricantes y desarrolladores de videojuegos. Tendrá Sony en cuenta estas sugerencias para cuando piense en la PS5 Slim. Para eso habrá que esperar un poco. Aun así, puedes descubrir por ti mismo la elegancia de todos estos diseños en nuestra galería, solo debes deslizar la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER PS5: reporte indica que el precio de PS5 Pro es hasta $150 más que la PlayStation 5 básica

¿Por qué tarda tanto en revelarse la PS5?

El silencio de Sony sobre PS5, tanto en eventos, prensa, como en sus propias redes sociales, ha sido muy notorio estos últimos meses, sobre todo después de que su competencia, Microsoft, revelara más detalles de la Xbox Series X.

En la comunidad de fans se ensayan muchas teorías, algunas más pesimistas que otras, sobre por qué Sony no revela más de la PS5. Algunos creen que el modelo ya decidido es muy similar al del kit de desarrollo de PlayStation 5. Usuarios la tienen clara y piensan que la compañía está en una posición incómoda.

Si bien el diseño de PS5 ya debería estar completamente definido en estos momentos, Sony podría estar pensando en la mejor manera de revelarlo. Si la consola llega a estar en desventaja ante los 12 teraflops de la Xbox Series X, su imagen se vería perjudicada. Lo mismo con su diseño pues, como ya es conocido, la consola de Microsoft cuenta con una forma cúbica rectangular y vertical, muy parecida a una ‘Tower PC’.

PUEDES VER PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

Cuando la PS5 salga a la luz, con su diseño y sus especificaciones técnicas, lo primero que hará la comunidad será seguramente compararla directamente con la Xbox Series X. Si Sony mantiene aún la guardia, puede que su competencia directa tenga mucho que ver.

Quizá por ello es que estamos viendo tantos diseños hechos por fans y hasta ‘filtraciones’ de la PS5 en los últimos meses. Todo cambiará cuando Sony por fin revele un poco más sobre su esperada plataforma. Puedes seguir la más completa cobertura de la PlayStation 5 en este enlace.

PUEDES VER Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

PS5: características técnicas según las últimas filtraciones

La PS5 se puede encontrar en desventaja completa por no revelar sus especificaciones técnicas por completo, tal cual como lo ha hecho Microsoft con la Xbox Series X.

Aun así, debemos recordar que Sony sí ha asegurado ciertos detalles sobre el hardware y las capacidades de PS5. Lo mismo con AMD, compañía que ha suplido un buen número de elementos para su diseño.

La GPU de PS5 está fabricada por AMD, pero esta no tendría las arquitecturas conocidos como RDNA ni RDNA 2. Lo que se señala en la industria es que la PlayStation 5 maneje sus gráficos con una arquitectura intermedia, es decir, una RDNA 1.5, hecha especialmente por AMD para este caso.

AMD también fue claro al mencionar que PS5 tendrá una GPU de tan solo 7 nanómetros, de la serie Radeon. Esta tendría una capacidad de 12,6 teraflops, igualando los 12 TFLOPS de la Xbox Series X. Aquí más detalles:

  • GPU RDNA 1.5 con 12,6 teraflops de potencia
  • CPU AMD Zen 2 a 3,6 Ghz
  • 22 GB de memoria (18 GB de GDDR6 y 4 GB de DDR4)
  • SSD de 500 GB a 5500 MB/s
  • Ancho de banda de 576 GB/s
  • Núcleos dedicados para RT y 3D Audio
PUEDES VER PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

PS5: consola no llegaría en 2020 si el coronavirus no es contenido en dos meses

PS5 y Xbox Series X fueron anunciadas para llegar al mercado a fines del 2020, pero la capacidad de sus fabricantes para satisfacer la demanda podría verse afectada a causa del coronavirus. Si el virus no es controlado para dentro de dos meses, la fecha de lanzamiento de ambas consolas podría verse afectada

Daniel Ahmad, conocido analista de Niko Partners, fue más allá y se animó a lanzar una cruda predicción sobre cómo el coronavirus podría perjudicar a la PS5, precisamente para suplir la demanda de unidades.

En entrevista para The Hollywood Reporter, Ahmed aseguró que, si la expansión del coronavirus se controla en uno o dos meses, entonces la fabricación de consolas como PS5 y Xbox Series X podrá satisfacer la demanda para el cuarto de navidad (octubre-diciembre 2020)”.

En el caso contrario, dice Ahmed, la próxima generación de consolas sufriría un impacto, sobre todo con las fechas de lanzamiento de PS5. Tanto la consola de Sony, como la Xbox Series X están programadas para salir a fines del 2020. Revisa toda la información en este enlace.

PUEDES VER PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola

Square Enix quiere pisar fuerte en la nueva generación de consolas. Un directivo del estudio creador de las franquicias Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, entre otras sagas, reveló que no desarrollará videojuegos exclusivos para PS5 ni Xbox Series X.

Con las recientes revelaciones de Yosuke Matsuda, director de Square Enix, se da a entender que el estudio aprovechará la retrocompatibilidad que tendrán Xbox Series X y PS5 con las consolas actuales para no desarrollar videojuego exclusivos y así todos los usuarios puedan disfrutar de sus creaciones sin importar la plataforma.

Lo dicho por el director de Square Enix hace soñar a los usuarios de Xbox One, ya que se podría lanzar una versión de Final Fantasy VII Remake para la actual consola de Microsoft. El título, por ahora, solo es exclusivo de PS4. Revisa mucho más detalles sobre esta noticia en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia que PlayStation 5 será revelada muy pronto

¿Cuándo sale a la venta la PlayStation 5?

La PS5 llegará, según anuncio oficial de Sony, a finales del 2020, en el último cuarto del año. Aun así esta fecha podría retrasarse debido al coronavirus según señaló un reconocido analista.

Desde la web oficial de PlayStation, Sony reveló que PS5, su consola de octava generación, saldrá al mercado a finales del 2020 pero sin detallar la fecha de exacta. Sin embargo. Sin embargo, la sorpresa mayor fue que la empresa lo dijo como si fuese un dato menor.

PUEDES VER Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X [VIDEO]

PS5: patente señalaría que mandos de PlayStation 5 se recargarían inalámbricamente

A través de la página de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se dio a conocer una patente relacionada con los mandos de control y la forma cómo se cargan.

La misma detalla un “adaptador de carga inalámbrica con botones para control de juego de computadora”, lo que para muchos fans es un indicio de que los mandos de PS5 se cargarían sin necesidad de cables.

PS5, carga inalámbrica, Dualshock 5

Este adaptador se conectaría a la pared, pero se enlazaría inalámbricamente con una segunda pieza llamada ‘base’ que se enchufaría a la parte inferior del mando de PS5. La conexión entre ambas piezas contaría con el estándar Qi.

Esto es lo que dice la patente en cuanto a las funciones de este dispositivo: “enlazar el adaptador con la base de carga para proveedor fuente de carga a través del adaptador a la batería”. Si este diseño hace referencia a PS5, lo más probable es que deba conectarse a la base de su control.

PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: se filtran las especificaciones técnicas de ambas consolas [FOTOS]

PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios

PS5 llegaría con un mando sin igual. La nueva patente de Sony revela que el control DualShock 5 podría medir el ritmo cardíaco y secreción de sudor de los usuarios a través de sensores de biofeedback (biorretroalimentacion) con el que contaría el control de PlayStation 5.

PS5

El mando DualShock 5 se convertiría en una de nuestras extremidades. Según el portal Respawnfirst, el control de PS5 tendría un sensor en uno o ambos agarres laterales para medir la secreción de sudor y ritmo cardíaco del usuario, y así tener una mejor experiencia de juego a través de ajustes en la jugabilidad de los títulos.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

¿Cuándo va a salir la play 5?

Según la información oficial brindada por Sony, la PS5 llegará en el último cuarto del año 2020. Probablemente, como ha sido siempre en el caso con Sony, la salida de PlayStation 5 esté programada para unas semanas antes de las fiestas navideñas del próximo año, para así aprovechar el flujo comercial.

El cuándo saldrá la PlayStation 5 podría estar sujeto a las jugadas que realice Microsoft con Xbox Series X, la sucesora de Xbox One que ya fue anunciada formalmente durante The Game Awards 2019. Dependiendo de su precio, la PS5 podría querer adelantarse a su principal competencia, y llegar incluso hasta en noviembre.

PS5 será la quinta consola de Sony desde la salida de la PS1 original en 1994. Su anuncio coincidió con los 25 años de dicha plataforma que catapultó a la marca y le dio fama mundial. La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 podría también ser un 4 de diciembre, como un homenaje a aquella primera consola.

PUEDES VER PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola [FOTOS]

¿Qué significa Slim en la PS4 y PS5?

Tal cual como ha ocurrido con la PS4 y todas las consolas anteriores de Sony, el sufijo ‘Slim’ refiere a una versión más compacta, actualizada y de menor precio que la versión estándar de la misma consola. Si una PS5 Slim llega al mercado, su precio podría ser menor a la versión normal.

Aun así, el caso no es lo contrario a una versión Pro, pues esta última sí implica cambios en el hardware y en la potencia de una consola. En el caso de Sony, el termino ‘Slim’ solo se refiere al tamaño de la plataforma, las capacidades técnicas son idénticas.

El término ‘Slim’ es de origen inglés y puede ser usado como adjetivo o verbo. En este caso, puede significar “flaco, fino, delgado, esbelto”. Por lo mismo, una PS5 Slim podría ser o bien una versión a escala, o también una versión más delgada.

PUEDES VER PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola [FOTOS]

PS5: posible precio en Perú

La PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

La PS5 costaría, unos 450 dólares por unidad elaborada a Sony. Esto abre la posibilidad de que, si la compañía quiere ganar inmediatamente por consola vendida, el precio en retail ascienda a 470 dólares o hasta los 500 dólares.

Si la PlayStation 5 llega al mundo con un precio de 499 dólares al mercado internacional, probablemente, su valor en Perú supere los 2 000 soles. Una simple regla de tres genera un monto de aproximadamente 2,400 soles.

PUEDES VER PS5: conoce cómo sería el diseño y las sofisticadas herramientas que tendría PlayStation 5, según youtuber [VIDEO]

¿Cuánto cuesta el Play 5 en Colombia?

Así como te mencionamos el caso en Perú, a tan solo unos miles kilómetros más arriba todo podría cambiar. En el caso de Colombia, la PS5 también dependerá de su tasa de cambio y, lógicamente, del precio original en Estados Unidos.

Aun así, en Colombia, los precios actuales de PS4 no difieren mucho de los precio en Perú. En el caso de la PS4 Slim, estos superan ligeramente los 1000 pesos colombianos, al igual que en Perú, los 1000 soles.

Eso sí, si hacemos la conversión directa con el último precio de PS5 ensayado por los analistas (US$ 500) el resultado nos daría aproximadamente 1746 pesos colombianos, por lo que la consola tendría el potencial de superar los 2000 pesos colombianos dentro de ese territorio.

PUEDES VER PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo [FOTOS]

PS5: se revelaría muy pronto

PS5 se presentaría pronto según un pronunciamiento oficial de Sony. La misteriosa consola mantiene en suspenso a millones de gamers de todo el mundo que escucharon atentos cómo uno de los directivos de la compañía respondió a uno de los inversionistas sobre el precio de PlayStation 5 y qué tan pronto sería su presentación.

Según informa el medio GamesRadar, la consola PS5 fue uno de los temas a tratar en la reunión de inversionistas y analistas que se habría realizado hace unos días en las oficinas de Sony, en donde se respondieron algunas dudas respecto al futuro de PlayStation 5 como el precio, presentación y más.

Durante la reunión, los inversionistas le preguntaron a Hiroki Totoki algunos detalles de PS5 que aún no se revelaron. Sin embargo, el vicepresidente de Sony solo atinó a mencionar que cuando el tiempo sea correcto hablarán de PlayStation 5 “en un periodo de tiempo comparable con el pasado”. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: asistente de voz de PlayStation 5 'ayudaría a gamers a terminar videojuegos

PS5: siete pistas que indican que se anunciaría este 2 de marzo

La PS5 se hace esperar, pero los fans mantienen intacta la emoción. Esta vez, una serie de pistas se ha hecho viral en la comunidad pues abre la posibilidad para que grandes anuncios lleguen, por fin, este lunes 2 de marzo.

La última revelación significativa de Sony con respecto a PlayStation 5 tan solo nos mostró el logo, en una jugada que, para muchos, pintó a la compañía de soberbia. Más de un mes después, seguimos sin más datos oficiales sobre PS5.

Son siete pistas recolectadas por el usuario ‘TrademarkPT’ de Reddit y en su mayoría señala mensajes de agentes externos pero cercanos a Sony como youtubers y desarrolladores de títulos que podrían llegar a la plataforma. Revisa cada una de ellas en este enlace.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X retrasarían su lanzamiento debido al coronavirus [FOTOS]

PS5: retrocompatibilidad

PS5 tendrá una de las funciones más pedidas por los gamers, que generará nostalgia. El director de Ubisoft se adelantó a Sony y reveló que PlayStation 5 será retrocompatible, lo que significa que podrá leer casi todos los videojuegos que los usuarios disfrutaron en PS4, PS3, PS2 y PS1.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

La nueva información acerca de la retrocompatibilidad de PS5 llega gracias a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, quien habló sobre este tema durante una reunión con accionistas. “Estas consolas (PS5 y Xbox Series X) ejecutarán casi todo el catalogo anterior de las consolas previas”, indicó, según Gamingbolt.

PUEDES VER PS5: en marzo inicia la preventa de la PlayStation 5, de acuerdo a reporte

PS5: Sony tendría problemas para decidir el precio

La esperada consola PS5 podría tener un problema muchos meses antes de su llegada al mercado. Los costos de fabricación de algunas partes de la consola están haciendo que sea complicado para Sony decidir qué precio final tendría.

De acuerdo con el último reporte de Bloomberg, Sony baraja unos costes de fabricación de 450 dólares por unidad, lo que los forzará a ajustar al máximo el precio de venta de PS5, con un margen muy reducido. A este precio por unidad, le sumaríamos costes de personal, distribución y marketing, por lo que el precio del PS5 se elevaría bastante. Pero esto es algo que Sony está dispuesto a asumir.

Según la misma fuente, Sony tiene por costumbre decidir el precio de sus próximas consolas para febrero del año de salida, ya que las cadenas de producción comienzan en primavera. Como se recuerda se tiene planeado que la consola llegue en Navidad del 2020. Sin embargo, esta vez no resulta posible. Más detalles en este enlace.

Precio de PS5

PUEDES VER PS5: Sony sorprende a fans tras publicar la web oficial de PlayStation 5

PS5: diseño y sofisticadas herramientas

La PS5 sigue siendo misteriosa, y así lo será mientras Sony no de a conocer sus características al completo. Aun así, una reciente publicación en redes sociales nos da una idea de cómo sería la interfaz de PlayStation 5 al igual que las herramientas que podrán utilizar los usuarios desde el menú principal.

Los pocos detalles que ha revelado Sony acerca de PS5 hasta el momento invitan a que los fanáticos de la consola recreen algunas de las características que se han filtrado de PlayStation 5. Incluso algunos se han animado a ir más allá, como imaginar el diseño y las opciones que tendría la interfaz.

El video del supuesto de la interfaz de PS5 fue creado por Paulo Manso Animation, quien los subió a su canal de YouTube generando mucho hype entre sus suscriptores, debido al nivel de detalles que muestra el menú de inicio de PlayStation 5, que va acorde a la esencia de Sony en su consola. Míralo por completo en este enlace.

PUEDES VER: PS5: anuncio llegaría el 2 de marzo según siete pistas recopiladas por fans [FOTOS]

PS5: mandos se cargarían de forma inalámbrica según patente

PS5 podría llegar con más de una sorpresa si juzgamos por las diversas patentes que Sony ha registrado últimamte. La que ha captado la atención de los usuarios ahora indica una característica muy esperada: la capacidad de cargar los mandos DualShock 5 de forma inalámbrica.

A través de la página de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se dio a conocer una patente relacionada con los mandos de control y la forma cómo se cargan.

La misma detalla un “adaptador de carga inalámbrica con botones para control de juego de computadora”, lo que para muchos fans es un indicio de que los mandos de PS5 se cargarían sin necesidad de cables.

Este adaptador se conectaría a la pared, pero se enlazaría inalámbricamente con una segunda pieza llamada ‘base’ que se enchufaría a la parte inferior del mando de PS5. La conexión entre ambas piezas contaría con el estándar Qi.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Outriders llega a PlayStation 5 y lo anuncia con increíble tráiler

PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

El destacado periodista Jason Schreier acaba de revelar en un reporte la existencia de un proyecto para un tercer Star Wars Battlefront. El mismo estaba programado para aparecer en la siguiente generación de consolas, con PS5 y Xbox Series X, pero fue finalmente cancelado por decisión de EA.

El título iba a ser un spin-off de Star Wars Battlefront y su nombre en clave era Viking. El mismo sería desarrollado por Criterion Games (Need for Speed, Burnout) y EA Vancouver (Def Jam Fight for NY) para PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: revelan imágenes del diseño final del DualShock 5, mando de PlayStation 5

PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

La PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 con forma de PC aparece en imágenes filtradas [FOTOS Y VIDEO]

Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini y Wii con Gamecube para la Switch

Los riesgos que Nintendo tendrá a lo largo de todo el 2020 tienen nombre, y ese es PS5. Aunque la gran N haya negado con anterioridad ser un competidor directo de Sony y Microsoft, su mercado sí podría verse afectado con la llegada de la nueva generación de consolas. La respuesta de la compañía no sería únicamente el hardware (Nintendo Switch Pro) sino también una vuelta al pasado con Wii, Gamecube y hasta una Nintendo 64 Mini.

Hace algunas horas, se ha reportado que Nintendo acaba de registrar hasta 39 marcas relacionadas a sus videojuegos exclusivos en una variedad de plataformas. La lista incluye juegos desde la NES, la Super Nintendo, Nintendo 64, Gamecube y Wii.

PUEDES VER PS5: video donde aparece PlayStation 5 funcional con mando DualShock 5 sería falso

PS5: PlayStation 5 tendría como exclusivo al sucesor espiritual de ‘P.T’

La PS5 no deja de mantener el suspenso de millones de gamers esperando por su revelación. Pero así como sus características son importantes, aun más lo son los videojuegos que llegarían para la consola, y muchos más los exclusivos. Dentro del catálogo de PlayStation 5 podríamos tener al sucesor espiritual de ‘P.T’ pues, según reporte, Sony planeó ya una nueva IP de terror asignando al director original de Silent Hill, quien dirige un estudio first-party para PlayStation.

El rumor se generó dentro del conocido portal ResetEra, donde se indicó que la PS5 recibiría una nueva IP (propiedad intelectual) desarrollada por SCE Japan Studio, estudio first-party de Sony, creador de videojuegos exclusivos para PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 tendría como exclusivo al sucesor espiritual de ‘P.T’ [FOTOS Y VIDEO]

PS5: Dying Light 2 se retrasa ¿se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X?

PS5 y Xbox Series X son las consolas de octava generación que llegarán a las tiendas a finales del 2020. Aunque aún no se conoce la lista de videojuegos de ambas plataformas, un título survival zombie se está haciendo eco entre los gamers. Tras el retraso de la fecha de lanzamiento de Dying Light 2, fans tienen la esperanza de que el videojuego pueda llegar a PlayStation 5 y la nueva Xbox.

Dying Light 2 fue de las grandes sorpresas que se mostró durante el E3 2019, pues Techland reveló el primer tráiler del videojuego de supervivencia zombie en el que se aprecia parte del mapa y algunos personajes que podrás utilizar en el título. Y aunque su estreno estaba previsto para las consolas actuales, en redes sociales se hace eco su llegada a PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: filtran foto del diseño de PlayStation 5 y se ve distinta al kit de desarrollo [VIDEO]

PS5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

PS5 será una explosión de nostalgia y un auténtico boleto hacia el pasado. La consola de Sony tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. La PlayStation 5 podrá incluso mejorar las gráficas de los más de 12 mil títulos que será capaz de correr en su lanzamiento, todo gracias al motor de procesamiento de renderizado. La noticia se ha hecho viral en redes sociales y millones de fans en Facebook se emocionan.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

PUEDES VER PS5: supuestos gráficos de PlayStation 5 eran realmente de PC [FOTOS Y VIDEO]

¿Cuándo va a salir la Play 5?

La fecha de lanzamiento de PS5 ya fue confirmada por Sony, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

Durante la feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

PUEDES VER PS5: fans reúnen siete pistas que indican que la PlayStation 5 se anunciaría este 2 de marzo [FOTOS]

Filtran paquete de juegos de PlayStation 5 y deja encantados a los fans de PS5

La mayor parte de la PS5 sigue siendo un misterio, pero el rompecabezas se va llenando de a pocos. Otra revelación de PlayStation 5 tuvo lugar en redes sociales, específicamente en Reddit y Facebook, donde se han llegado a filtrar los paquetes, estuches o ‘cases’ para los videojuegos de la consola. Su diseño ha cautivado a miles de fanáticos que ya esperaban un cambio del tradicional azul y muchos aplauden el elegante diseño.

Las redes sociales están ardiendo con el posible diseño de los estuches para los juegos de PlayStation 5 que se filtraron en Reddit y Facebook. Y es que el color que tomaría la PS5 para las etiquetas no ha dejado de generar elogios.

PUEDES VER PS5: supuestos gráficos de PlayStation 5 eran realmente de PC [FOTOS Y VIDEO]

PlayStation 5 pro costaría hasta $150 más que la versión básica de PS5, según reporte

La fuente original del más reciente reporte de PS5 es el periodista Zenji Nishikawa, quien publicó un video en YouTube mostrando las primicias de Sony respecto al lanzamiento de su consola y la versión mejorada, PlayStation 5 Pro.

El periodista mencionó que PS5 y PlayStation 5 Pro tienen como fecha de lanzamiento el mismo día. Es decir, a finales del 2020. Si bien esto puede sonar como un simple rumor, hay que tomar en cuenta la fama de Nishikawa por sus predicciones en Nintendo Switch Lite y PS4 Pro.

PUEDES VER Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

¿Cuánto costarán la PS5 y Xbox Series X?

En la previa a la presentación del logo de PS5 en CES 2020, en redes sociales se habrían filtrado, fotografías que muestran el diseño oficial de la consola, lo cual da esperanza a los fans, quienes esperan emocionados el lanzamiento de PlayStation 5.

PlayStation 5 es la consola de la que se está hablando por casi dos meses, debido a las filtraciones que nos revelan las especificaciones técnicas, el diseño y unción de los mandos DualShock 5, el tiempo de vida que tendrá la PS5 y la retrocompatibilidad que permitirá correr juegos de las plataformas antecesoras de Sony.

Las fotos que ya circulan en redes sociales nos muestra que el diseño oficial de PS5 sería muy elegante. El color de la consola sería similar al de la versión actual de PS4. Además, en la parte posterior tendría una luz led de color celeste que se mantendría prendida mientras jugamos en la PlayStation 5. Termina de ver este elogiable diseño en el reporte de este enlace.

PUEDES VER Resident Evil 8: hombres lobo serían el nuevo experimento de Umbrella Corporation, según filtración

PS5: pantalla de inicio de PlayStation 5 confirma retrocompatibilidad

Hasta el momento, lo único que conocemos de PS5 son los más generales de sus aspectos técnicos y el logo. Sin embargo, no solo es hardware el que interesa a la comunidad, y además de los juegos, es la interfaz la que levanta miradas curiosas, pues la veremos muy seguido si adquirimos una PlayStation 5.

Felizmente, ya hay indicios de cómo lucirían estos menús en nuestra PS5. Filtración en redes sociales muestra cómo podría verse el menú de PS5 una vez encendamos el botón de encendido. PlayStation 5 repetiría el color azul de su interfaz, aunque con un diseño más minimalista.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: Batman Arkham Legacy no sería el nombre del videojuego y llegaría a ambas consolas [FOTOS]

¿Cuándo sale a la venta la PS5?

De los datos confirmados por Sony acerca de PS5, resalta la fecha de lanzamiento de la consola, que llegará a los mercados a finales del 2020. Ello fue anunciado por la empresa japonesa a través de la web oficial de PlayStation 5.

Nadie se lo esperaba. Muchos creían que Sony realizaría un evento como nos tiene acostumbrados para anunciar los primeros detalles de PS5, como lo es la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Sin embargo, la empresa japonesa intentó que la información de esto también pase desapercibida.

PUEDES VER PS5: DualShock 5 de PlayStation 5 podría tener una pantalla LCD y así de espectacular luce el mando [FOTOS]

PS5: miles de fans no dudarían en pagar más de 600 dólares por PlayStation 5

PS5 ha puesto sobre la mesa el gran dilema de su precio, pues son millones de fans los que esperan ansiosos la revelación de cuánto costará la PlayStation 5. Todo esto para ir preparando sus billeteras y sus presupuestos. Pero, aun así, hay una brecha amplia dentro de las expectativas del público. Muchos esperan un precio bajo como el de PS4, mientras que otros no tienen problema en pagar más de 600 dólares. Conoce los argumentos de todos.

PS5 es el estandarte de Sony para enfrentar la novena generación de consolas, aquella amenazada por el juego en la nube, las potentes PC gamers y los juegos móviles. Por ello, un precio es importantísimo para el éxito y la comunidad espera uno viable para PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: empleado filtra por error diseño del PlayStation 5 en las redes y se vuelve viral [VIDEO]

PS5: así se verían los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con la retrocompatibilidad

PS5 abrirá su vida comercial con un catálogo de más de 12 mil videojuegos desde su fecha de lanzamiento, pues su retrocompatibilidad le hará posible leer títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, la nostalgia llegará con gráficos mejorados, pues la PlayStation 5 cuenta con un motor de procesamiento para dicha tarea. Revisa aquí algunos ejemplos de lo que ya es posibles en plataformas menos potentes en cuanto a remasterización.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

PUEDES VER Resident Evil 8: hombres lobo serían el nuevo experimento de Umbrella Corporation, según filtración

PS5: Outriders llega a PlayStation 5 y lo anuncia con increíble tráiler

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo videojuego. Square Enix sorprendió a ‘gamers’ al anunciar que su ‘shooter’ RPG, Outriders, aterrizará en PlayStation 5 y la próxima consola de Microsoft con un increíble tráiler donde se muestran detalles como escenarios, personajes y parte de la historia del título.

Outriders es un videojuego de disparos RPG cooperativo, que fue mostrado en el E3 2019 y es desarrollado por Square Enix en colaboración de People Can Fly. En un inicio, este título iba a llegar a PS4 y Xbox One; sin embargo, los creadores han decidido llevar el ‘shooter’ a las plataformas: PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER Cyberpunk 2077 será el primer videojuego gratis en la consola Xbox Series X [VIDEO]

¿Qué es mejor la Play o la Xbox?

Para pocos es secreto que Sony ha logrado una mejor performance en la ya casi finalizada octava generación de consolas; sin embargo, la que verá el nacimiento de PS5 y Xbox Series X se caracteriza sobre todo por sus cambios.

Se dice que la PS5 podría contar con 12.6 teraflops de capacidad, igualando (o hasta superando) lo que Microsoft ya seguro para la Xbox Series X. Aun así, no hay confirmación oficial de parte de Sony

Como siempre ha sido el caso en la industria de las consolas de videojuegos, el peso mayor de una plataforma se representa con su catálogo de juego y cómo logren estos conquistar al público. Sony viene de una gran experiencia con PS4 y una rica biblioteca de exclusivos, Microsoft no tanto. ¿Será la PS5 capaz de emular lo que hizo su antecesora? Y, si esto es así ¿será suficiente para asegurar el éxito en una nueva década plagada de servicios en la nube, juego móvil y muchos cambios?

PUEDES VER PS5: consola no llegaría en 2020 si el coronavirus no es contenido en dos meses

¿PS5 esférica? filtran presunto diseño que iba a tener la próxima consola de Sony

De no creer. La PS5 mantiene en incógnita su diseño final, siendo este uno de los más grandes misterios en la industria en estos momentos. Aun así, las filtraciones no se detienen, pero algunas ya están comenzando a generar más dudas que emoción, como esta que señala a la plataforma con una notoria y polémica forma de esfera.

Un supuesto documento oficial de Sony se ha filtrado en redes sociales en las últimas horas. En ella se evidencia que la esperada consola PS5 tendría forma esférica como diseño oficial.

Las imágenes muestran a la plataforma desde varios ángulos, lográndose apreciar también sus conectores principales, como puertos USB, HDMI, Ethernet y más. Su forma, aunque se trate de un diagrama, es la mayor preocupación de los fans.

Aun así, lo que más llama la atención de los fans es el diseño en forma de esfera que habrían optado para la PS5. Muchos creen que la idea no suena tan disparatada, pues la Xbox Series X, principal competencia de PlayStation 5, tiene forma de cubo rectangular. Mira todas las imágenes en este enlace.

PS5, PlayStation 5, diseño, esfera, filtración

Video Recomendado

Lazy loaded component