Lazy loaded image

PS5: consola no llegaría en 2020 si el coronavirus no es contenido en dos meses

La PS5 y Xbox Series X podrían no llegar al mercado en 2020 a causa del coronavirus. La gran mayoría de consolas en el mundo son fabricadas en China.

La República
27 Feb 2020 | 17:55 h

PS5 y Xbox Series X fueron anunciadas para llegar al mercado a fines del 2020, pero la capacidad de sus fabricantes para satisfacer la demanda podría verse afectada a causa del coronavirus. Si el virus no es controlado para dentro de dos meses, la fecha de lanzamiento de ambas consolas podría verse afectada

Daniel Ahmad, conocido analista de Niko Partners, fue más allá y se animó a lanzar una cruda predicción sobre cómo el coronavirus podría perjudicar a la PS5, precisamente para suplir la demanda de unidades.

PUEDES VER PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola [FOTOS]

En entrevista para The Hollywood Reporter, Ahmed aseguró que, si la expansión del coronavirus se controla en uno o dos meses, entonces la fabricación de consolas como PS5 y Xbox Series X podrá satisfacer la demanda para el cuarto de navidad (octubre-diciembre 2020)”.

En el caso contrario, dice Ahmed, la próxima generación de consolas sufriría un impacto, sobre todo con las fechas de lanzamiento de PS5. Tanto la consola de Sony, como la Xbox Series X están programadas para salir a fines del 2020.

“Si el coronavirus se contiene dentro del próximo mes o los próximos dos meses, podríamos esperar que los fabricantes de consolas sean capaces de suplir las demandas para el último cuarto del año, para las consolas de presente generación (PS4 y Xbox One) como de la siguiente (PS5 y Xbox Series X)”, aseguró Ahmad.

PUEDES VER PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

“Si los fabricantes son incapaces de operar a su máxima capacidad por el coronavirus antes del final de segundo cuarto de 2020 (marzo) podríamos ver un impacto en el lanzamiento de la siguiente generación con PS5 y Xbox Series X, ya sea con suministro limitado o lanzamientos retrasados como mayor probabilidad.” concluyó.

Nintendo ya fue afectado

PS5 y Xbox Series X no son las únicas consolas afectadas por el brote del coronavirus. La misma Nintendo tuvo que disculparse recientemente ante su público en Japón debido a que el suministro de Nintendo Switch no pudo satisfacer la demanda en dicho país.

Se señala también que la Switch estaría entrando en escasez en los próximos meses si es que el coronavirus no es controlado. China tiene casi la totalidad de las fábricas de Nintendo para manufacturar sus consolas.

PUEDES VER Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

Las fábricas chinas de PS5 y Xbox Series X sufrirían para satisfacer la demanda no solo en Japón, sino en todo el mundo, debido a que ambas consolas no han sido aún lanzadas al mercado. Sony y Microsoft podrían ver conveniente así el retrasar el lanzamiento de sus plataformas.

Menos exclusivos para PS5: Square Enix renuncia a fabricar para una sola consola

Square Enix quiere pisar fuerte en la nueva generación de consolas. Un directivo del estudio creador de las franquicias Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, entre otras sagas, reveló que no desarrollará videojuegos exclusivos para PS5 ni Xbox Series X.

Con las recientes revelaciones de Yosuke Matsuda, director de Square Enix, se da a entender que el estudio aprovechará la retrocompatibilidad que tendrán Xbox Series X y PS5 con las consolas actuales para no desarrollar videojuego exclusivos y así todos los usuarios puedan disfrutar de sus creaciones sin importar la plataforma.

PUEDES VER PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

Mando de PS5 mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios

PS5 llegaría con un mando sin igual. La nueva patente de Sony revela que el control DualShock 5 podría medir el ritmo cardíaco y secreción de sudor de los usuarios a través de sensores de biofeedback (biorretroalimentacion) con el que contaría el control de PlayStation 5.

El mando DualShock 5 se convertiría en una de nuestras extremidades. Según el portal Respawnfirst, el control de PS5 tendría un sensor en uno o ambos agarres laterales para medir la secreción de sudor y ritmo cardíaco del usuario, y así tener una mejor experiencia de juego a través de ajustes en la jugabilidad de los títulos.

PUEDES VER PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

PS5 estaría detrás de la Xbox One Series X en especificaciones técnicas

Xbox Series X es todo lo contrario a lo que sucede con PS5. Mientras que Sony mantiene bajo siete llaves las características de su consola, Microsoft ya reveló, en menos de cuatro meses, el diseño final de su plataforma y ahora acaba de confirmar todas las especificaciones técnicas de la misma, que aparentemente sería más potente que PlayStation 5.

Phil Spencer, director de Xbox, fue el encargado de revelar todos los detalles – en cuestión de hardware de Xbox Series X desde la propia web de la consola, donde se menciona que la plataforma tendrá 12 teraflops, DirectX Raytracing, Variable Rate Shading y más. Por el contrario, muchos señalan que la PS5 solo contaría con capacidad de 9 teraflops.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia que PlayStation 5 será revelada muy pronto

PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA

El destacado periodista Jason Schreier acaba de revelar en un reporte la existencia de un proyecto para un tercer Star Wars Battlefront. El mismo estaba programado para aparecer en la siguiente generación de consolas, con PS5 y Xbox Series X, pero fue finalmente cancelado por decisión de EA.

El título iba a ser un spin-off de Star Wars Battlefront y su nombre en clave era Viking. El mismo sería desarrollado por Criterion Games (Need for Speed, Burnout) y EA Vancouver (Def Jam Fight for NY) para PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X [VIDEO]

PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

La PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción. Descubre cuánto llegaría a costarnos en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component