VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Pokémon: conoce la forma alternativa de Onix que nunca apareció en los videojuegos [FOTOS]

Onix es una de las pocas criaturas de Pokémon que tuvo una forma alterna distinta a la tan famosa shiny. Entérate cómo luce y por qué no está en los videojuegos.

La forma alternativa de Onix que los fans de Pokémon desean en los videojuegos, pero que solo es exclusiva del anime.
La forma alternativa de Onix que los fans de Pokémon desean en los videojuegos, pero que solo es exclusiva del anime.

Hoy, 27 de febrero, la saga de videojuegos Pokémon cumple 24 años. Durante todo este tiempo se han ido resolviendo misterios y otros han quedado como interrogantes, como la forma alterna de Onix que nunca llegó a los juegos de la franquicia de Nintendo.

Pokémon no solo es una franquicia de videojuegos, pues a lo largo de estas ocho generaciones, los fanáticos han podido disfrutar de las historias que se tejen en el anime basado en esta saga de Nintendo; sin embargo, algunas criaturas que aparecen en el anime nunca pudieron ser capturadas en los juegos, como es el caso de la forma alterna de Onix.

PUEDES VER Pokémon: Marowak se ‘quita’ la calavera y revela su espeluznante rostro [FOTOS]

El Onix de Cristal

Era 1999 y se estrenaba el episodio 87 del anime de Pokémon. Todos los fanáticos sentados frente a su televisor vieron por primera vez una inmensa serpiente de rocas, distinta a la que ya se conocía, pues se mostraba al mundo el Onix de Cristal.

Este Onix de Cristal, según el anime de Pokémon, habita en la Isla Sunburst y a diferencia de un ejemplar de su especie, él tiene la capacidad de sobrevivir bajo el agua, pero es débil a los ataques de tipo fuego.

El cuerpo de Onix está hecho de cristal puro, lo cual hace que sea un pokémon extremadamente raro de conseguir. La presencia de esta criatura, motivó a que los fans pidan a Game Freak que lo coloque en algún videojuego de la franquicia o lo reemplace por su variante shiny, que es de color amarillo.

PUEDES VER Pokémon: encuentran semejanzas entre las Chicas Superpoderosas y las criaturas de Galar

No obstante, Game Freak parece que hizo oídos sordos a la petición de los fanáticos de Pokémon, convirtiendo al Onix de Cristal en una criatura exclusiva del famoso anime.