Lazy loaded image

Mujer roba las consolas de videojuegos de su expareja y las vende en tienda de segunda mano

Le robó lo más preciado. Aficionado a los videojuegos sufrió el robo de sus preciadas consolas a manos de su expareja. El caso genera rechazo en Facebook y en grupos de coleccionistas.

La República
27 Feb 2020 | 14:42 h

El hecho ha causado indignación en Facebook. Una mujer ha sido detenida por presuntamente haber robado la colección de juegos de su ex pareja, consistente de cuatro consolas y un centenar de videojuegos.

Usuarios de Facebook repudiaron el acto. En una comunidad de Elche, España, se reportó el robo de una rara colección de videojuegos valorizada en 8000 euros. Esta incluía consolas de marcas difíciles de encontrar.

PUEDES VER Perdió apuesta ante su fallecido amigo y, en su honor, jugó al videojuego que más odiaba por 15 años

El hecho habría sido consumado por la expareja del afectado, quien, al momento del hurto, ya no vivía junto con él. La mujer habría entrado a su apartamento para robar las consolas y venderlas a una tienda de segunda mano. El hecho ya ha sido compartido en grupos de Facebook dedicados al coleccionismo de videojuegos.

Las encontró después de un año

Pasó casi un año tras el robo, pero el coleccionista logró por fin encontrar sus piezas preciadas. Las halló en una tienda local y rápidamente dio aviso a la Policía, quienes, tras investigaciones, dieron con la pista de que había sido la exconviviente la que llevó las consolas y los juegos al establecimiento.

El coleccionista reconoció fácilmente sus piezas de hardware, puesto que estas eran versiones “muy exclusivas” tal como muestran las imágenes en Facebook, donde cientos de usuarios expresaron su rechazo.

PUEDES VER Anciana averió su preciado Game Boy, pero Nintendo le obsequia uno nuevo antes de morir [FOTOS Y VIDEO]

Aunque no se trata de consolas de gran éxito comercial ni hechas por marcas conocidas como Nintendo, Sony o Microsoft (aunque sí algunas de Atari), estas sí cuentan con una alta cotización hoy en día por su rareza, como muchos notaron en Facebook.

Además, los usuarios en Facebook comentaron al respecto sobre la naturaleza de estas colecciones. Por ejemplo, Penny Gum señaló que “aunque la gente no lo crea, ciertas consolas son de coleccionista y se paga una barbaridad por ellas, poca broma”. La mujer fue posteriormente identificada y acusada de delito de hurto.

Video Recomendado

Lazy loaded component