Dota 2: Thunder Predator clasifica como el mejor equipo de la región a importante torneo [VIDEO]

Entrevista a Thunder Predator, equipo peruano de Dota 2 que clasificó al ESL One Los Angeles 2020.

Thunder Predator, equipo peruano conformado por Wu, LeoStyle, Frank, Matthew y Minoz, tiene como objetivo llegar hasta lo más alto de la major de Dota 2 ESL One Los Angeles 2020.

José Santana
27 Feb 2020 | 17:45 h

Perú pisa fuerte en los Esports de Dota 2. Thunder Predator fue el primer equipo nacional en confirmar su participación en la major ESL One Los Angeles 2020, que se desarrollará en marzo.

PUEDES VER Dota 2: 'Smash’ abriría escuela presencial para aprender a jugar y “ser el mejor” [VIDEO]

¿Quiénes integran Thunder Predator?

Thunder Predator, como nos lo cuenta su manager Andrés, está conformado por jugadores jóvenes muy hábiles y experimentados, combinación que le ha permitido al equipo peruano resaltar en las clasificatorias regionales de Dota 2 para la major ESL One Los Angeles 2020.

  • Wu
  • Matthew
  • Frank
  • LeoStyle
  • Minoz

Thunder Predator, clasificatorias abiertas

El camino que Thunder Predator debió recorrer para alcanzar la ansiada clasificación a la major de Dota 2 fue arduo, pues debió pelear un cupo desde las ‘Open Qualifier’ de Sudamérica con 7 equipos (2 brasileros, 1 boliviano y 4 peruanos).

El primer equipo al que Thunder Predator se enfrentó en las clasificatorias abiertas al ESL One Los Angeles 2020 fue NFD, a quienes lograron vencer en una partida de Dota 2 que duró 20 minutos. El encuentro fue BO1.

PUEDES VER Dota 2: el competitivo cambia para siempre, anuncian el fin de las ‘Minors’ y más cambios en el DPC

La siguiente fase, también al mejor de uno, Thunder Predator superó con mucha autoridad a los peruanos de Cream Esports. El triunfo lo hizo pasar a la final de las clasificatorias abiertas de la major de Dota 2.

La final de esta clasificatoria regional de Dota 2 no sería fácil para Thunder Predator, pues frente a ellos estaban los muchachos de Infamous Young, quienes obtuvieron el primer triunfo en esta serie de tres encuentros. Pero Wu y compañía supieron anteponerse y lograron el cupo a las regionales cerradas de la major ESL One Los Angeles 2020.

Thunder Predator Clasificatorias cerradas

Las clasificatorias cerradas a la major ESL One Los Angeles 2020 se celebraron desde el 9 al 12 de febrero, en donde se enfrentaron diez equipos de la región; Thunder Predator fue el más sobresaliente.

PUEDES VER Dota 2: Beastcoast felicitado por equipo 'top’ de Europa con polémico comentario sobre Alianza Lima y la “maldición” [FOTOS Y VIDEO]

Los equipos que compitieron en las clasificatorias cerradas por los dos cupos a la major de Dota 2 ESL One Los Angeles 2020 fueron los siguientes:

  • Beastcoast (Perú)
  • PaiN Gaming (Brasil)
  • FURIA Esports (Brasil)
  • Infamous (Perú)
  • EgoBoys (Perú)
  • Unknown Team (Perú)
  • NoPing e-sports (Brasil)
  • Vicious Gaming (Perú)
  • Omega Gaming (Bolivia)
  • Thunder Predator (Perú)

En la fase de grupos, Thunder Predator debía competir contra paiN Gaming, NoPing e-sports, Team Unknown y egoBoys. Durante esta etapa, Wu y compañía alcanzaron puntaje casi perfecto, pues el equipo peruano ganó tres series y empató uno contra paiN.

Ya clasificados a los Playoffs de la clasificatoria regional de Dota 2, Thunder Predator vapuleó a FURIA Esports con un contundente 2 – 0, el cual le daba el pase a la siguiente fase y enfrentaría a un gran rival, Beastcoast.

PUEDES VER Dota 2 fue superado por Fortnite en esports: ser ‘pro’ del Battle Royale dió más dinero [FOTOS Y VIDEO]

Uno de los encuentros más esperados por los fanáticos peruanos de Dota 2 decidió qué equipo lograba el primer cupo al ESL One Las Vegas 2020 de Dota 2. Thunder Predator vs. Beastcoast, serie de la que Wu y sus compañeros supieron salir victoriosos alcanzando el primer ticket para la importante major.

Mientras que Beastcoast hizo lo propio al ganarle a paiN Gaming para clasificar a la major ESL One Los Angeles 2020, lo cual significó que una vez más, en la temporada 2019 – 2020 del DPC de Dota 2, tenemos dos representantes peruanos en un importante torneo.

La hazaña de Thunder Predator es digna de recordar, pues derrotó a los gigantes de Sudamérica (Beastcoast y paiN Gaming) sin perder una serie en las dos fases clasificatorias a la major ESL One Los Angeles 2020 de Dota 2.

PUEDES VER Dota 2: revive el histórico triunfo de equipo peruano ante el dos del mundo [VIDEO]

Recuerda que la major ESL One Los Angeles 2020 de Dota 2 será desde el domingo 15 de marzo hasta el domingo 22 del mismo mes. En el torneo de Esports participan 15 equipos, reparte 1 000 000 de dólares y 15 000 puntos en el DPC.

Thunder Predator, el equipo peruano que quiere hacer historia en los Esports| EN VIVO

Entérate en este enlace cómo es que Thunder Predator clasificó primero en la región al torneo de Dota 2. No dejes de visitar ➡️https://bit.ly/2T4OplT #RTV

Posted by Diario La República on Thursday, February 27, 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component