¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Videojuegos

Plague Inc. es eliminado de la App Store en China por “contenido ilegal”

El simulador de pandemias era el juego más descargado en China tras la crisis del coronavirus. Los desarrolladores “todavía no saben si el ‘veto’ se deba al COVID-19”.

El popular videojuego Plague Inc. fue eliminado de la App Store en China por incluir “contenido que es ilegal en China, según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China”.

Ndemic Creations, la empresa que desarrolló Plague Inc., afirmó en un comunicado: “No está claro para nosotros si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China. Esta situación está completamente fuera de nuestro control.”

Los desarrolladores del juego expresan que el motivo concreto de la eliminación es desconocido. Por ello, buscan contactar con la Administración del Ciberespacio de China, encontrar una solución y resubir el juego a la App Store de este país.

Asimismo, Ndemic Creations recuerdan que esta prohibición solo tiene efecto en China, de modo que los gamers del resto del mundo pueden seguir jugando a Plague Inc. sin restricciones.

A fines de enero, Plague Inc. se convirtió en el juego iOS de paga más descargado de China. Además, es el juego más popular de la App Store de EE.UU. Se especula que este resurgimiento se debe a la crisis del coronavirus de Wuhan.

¿Qué es Plague Inc?

Plague Inc. es un videojuego de estrategia para consolas, computadoras y celulares que consiste en crear y evolucionar un virus mortal para aniquilar a la población humana en el mundo.

El juego indie tiene el objetivo de contagiar al mayor número de personas en el menor tiempo posible antes del desarrollo de una vacuna, mientras los gobiernos del mundo se esfuerzan por frenar la infección.

Plague Inc. ha sido descargado más de 130 millones de veces y tiene críticas muy positivas. Fue nominado al “Mejor Juego de Estrategia” en los premios “Juego del Año 2012” del reconocido portal IGN.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.