PS5 sin exclusivos: Square Enix se resigna a crear videojuegos para una sola consola [FOTOS]

Square Enix se niega a crear videojuegos exclusivos para PS5 y Xbox Series X.

Square Enix quiere que todos disfruten de sus videojuegos y no desarrollaría exclusivos para PS5 ni Xbox Series X.

La República
26 Feb 2020 | 11:43 h

Square Enix quiere pisar fuerte en la nueva generación de consolas. Un directivo del estudio creador de las franquicias Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, entre otras sagas, reveló que no desarrollará videojuegos exclusivos para PS5 ni Xbox Series X.

Con las recientes revelaciones de Yosuke Matsuda, director de Square Enix, se da a entender que el estudio aprovechará la retrocompatibilidad que tendrán Xbox Series X y PS5 con las consolas actuales para no desarrollar videojuego exclusivos y así todos los usuarios puedan disfrutar de sus creaciones sin importar la plataforma.

PUEDES VER Cyberpunk 2077 será el primer videojuego gratis en la consola Xbox Series X [VIDEO]

Lo dicho por el director de Square Enix hace soñar a los usuarios de Xbox One, ya que se podría lanzar una versión de Final Fantasy VII Remake para la actual consola de Microsoft. El título, por ahora, solo es exclusivo de PS4.

Yosuke Matsuda, director de Square Enix, dijo lo siguiente durante una entrevista: “La nueva generación de consolas será retrocompatible, así que planeamos hacer que nuestros juegos estén disponibles tanto para las actuales consolas como las nuevas”.

Además, mencionó que “pasará tiempo hasta que Square Enix lance un juego exclusivo para la nueva generación”. Es decir, que PS5 y Xbox Series X no tendrán videojuegos únicos desarrollados por este estudio.

PUEDES VER PS5: mando DualShock mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

Es muy probable que la decisión tomada por Square Enix de no crear videojuegos exclusivos, se trate de una estrategia temporal, pues los primeros meses de una consola son muy bajos debido a las fallas de software que podrían tener el Xbox Series X y el PS5.

Además, que la posibilidad de que los usuarios migren a las nuevas PS5 y Xbox Series X también tomará tiempo de acuerdo al precio que estas consolas puedan tener, por lo que Square Enix aún continuaría apuntando al público de las consolas actuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component