Lazy loaded image

Perdió apuesta ante su fallecido amigo y, en su honor, jugó al videojuego que más odiaba por 15 años

Zachary perdió una ‘terrible apuesta’ ante su amigo en 2005, teniendo que pasar uno de los peores videojuegos de la historia 300 veces. Una vez al mes por 15 años. Historia es viral en Facebook.

La República
26 Feb 2020 | 18:51 h

Algunos videojuegos están lejos de ser una experiencia placentera y agradable para muchos gamers y jugarlos representaría un auténtico castigo. Es justamente lo que le sucedió a Zachary Pligge, quien tuvo que pasar uno por casi 15 años tras perder una apuesta. Su historia se hizo viral en Facebook y otras redes sociales.

“Hoy completé por vez número 300 a Superman 64 desde que empecé a jugarlo una vez al mes en 2005 debido a que perdí una terrible apuesta. No sé cómo sentirme por esto. Pero puedo verme navegar por el juego en mis sueños” afirmó Pligge en sus redes sociales como Twitter y Facebook.

PUEDES VER Anciana averió su preciado Game Boy, pero Nintendo le obsequia uno nuevo antes de morir [FOTOS Y VIDEO]

Desde entonces, su hazaña ha sido compartida por cientos de fans en Facebook. Incluso, en una entrevista con Game Informer, Zachary reveló más detalles de qué le llevó a continuar su ‘castigo’ por todos estos años.

Resulta que, en sus años de secundaria, Zachary solía echarse carreras junto con un cercano amigo, a quien comúnmente le ganaba. En cierta ocasión, este le propuso una apuesta. Quien perdiera la siguiente carrera debía jugar un título a elección del ganador, tantas veces como para hacerle perder el interés por los videojuegos en general.

Zachary perdió la carrera y la apuesta y el juego a elección de su amigo fue Superman 64, considerado uno de los peores videojuegos de la historia. Desde entonces, el gamer cumplió sagradamente, y jugó (hasta completarlo) el título para Nintendo 64 una vez al mes.

PUEDES VER Niño asiático juega ‘Super Smash Bros’ en aeropuerto sin percatarse que enfrentaba al campeón mundial [VIDEO]

Superman 64 fue publicado para Nintendo 64 en 1999 pasando sin pena ni gloria y recibiendo generalmente críticas negativas. Debido a sus numerosos bugs y su jugabilidad deficiente, el juego acaparó la atención general de la industria y la comunidad en una época donde no existían aún redes sociales como Facebook o Twitter.

Pero ¿qué le llevó a cumplir su apuesta con tanta dedicación? Bien, es preciso saber que no pasó mucho tiempo hasta que el amigo de Zachary falleció, alrededor del año 2009, pero lo que lo llevó a seguir cumpliendo su promesa ha generado la admiración de cientos de usuarios en Facebook, Twitter y más redes sociales donde la historia se viralizó.

Debido a su muerte, Zachary decidió cumplir con la promesa hecha a su compañero, como una manera de honrar su memoria. Cada mes, desde el 2005, el jugador se sentó a pasar por completo Superman 64 hasta el pasado diciembre, en el que terminó el juego por tricentésima vez.

PUEDES VER Pokémon GO: peruana le regala a su esposo su primer Rhyperior shiny como muestra de amor [FOTOS]

Zachary asegura que es capaz de terminar el juego en tan solo dos horas dada la experiencia que adquirió cumpliendo su apuesta. Debido a esto, Superman 64 ha vuelto a ser tema de conversación en Facebook y más redes.

Señala también que, a pesar de que sigue pensando que Superman 64 es un videojuego desastroso, ha tomado un gran significado para él, pues le hace recordar los buenos momentos que pasó con su amigo.

Video Recomendado

Lazy loaded component