Lazy loaded image

Anciana averió su preciado Game Boy, pero Nintendo le obsequia uno nuevo antes de morir [FOTOS Y VIDEO]

La historia es viral en Facebook y otras redes sociales. Conoce a la ciudadana japonesa de la tercera edad que pasó sus últimos años de vida disfrutando de su videojuego favorito gracias a Nintendo.

La República
26 Feb 2020 | 9:20 h

Dejó este mundo feliz. En Facebook se hizo viral la historia de una anciana japonesa que pasó sus últimos días de vida disfrutando de su juego favorito en su Game Boy, gracias a un gran gesto que tuvo Nintendo con ella.

El periódico Asahi Shimbun reportó la historia de la anciana, quien tenía por costumbre disfrutar de su juego favorito ‘Tetris’ en su viejo, pero funcional Game Boy, desde que este se lanzó al mercado en 1989. Desde entonces ha sido compartida cientos de veces en Facebook.

PUEDES VER Niño asiático juega ‘Super Smash Bros’ en aeropuerto sin percatarse que enfrentaba al campeón mundial [VIDEO]

Era tanta la afición de la anciana mujer que, dada la antigüedad de la consola, tenía que repararla constantemente para poder seguir jugando, una situación con la que muchos se han identificado en redes sociales, especialmente en Facebook.

Un día, la mujer enfermó de gravedad y, justo por esos momentos, su Game Boy terminó averiándose. Aunque intentaron repararla, nunca pudieron encontrar repuestos para las piezas dañadas, ni tampoco una consola de reemplazo en toda la localidad japonesa de Chiba, donde vivía.

Fue entonces que su nieto escribió una carta a Nintendo, contándoles la historia de su abuela y solicitándoles si podían reparar la vieja Game Boy. Sellaron la carta junto a la consola y se la enviaron a sus oficinas.

PUEDES VER Warface: guía para descargar gratis el ‘shooter’ del momento en Nintendo Switch

La respuesta de Nintendo fue muy conmovedora, pues no solo respondieron a la carta de la familia, sino que le enviaron a la anciana otra Game Boy completamente nueva y de la época, además de completamente funcional.

La gran N explicó en su respuesta que, aunque no pudieron reparar la vieja Game Boy, guardaron algunas otras en unos almacenes de la compañía por todos estos años, y decidieron obsequiarle una a la anciana mujer.

De esta forma, la mujer de avanzada edad pudo disfrutar de sus últimos años de vida haciendo lo que tanto le gustaba, jugar Tetris en una Game Boy muy similar a la que usó por tantos años. Aun así, no fue hasta su muerte que su historia se hizo pública y compartida en diversas redes como Facebook.

PUEDES VER Nintendo Switch: aprende a descargar juegos gratis para tu consola

Finalmente, la misma falleció a los 99 años, pero fue su hija quien contó toda la historia al mencionado diario, como un homenaje a su madre. “Allá, en el cielo, estoy segura de que está feliz”, dijo. El hecho es viral en Facebook y otras redes sociales.

PUEDES VER Crean innovadora consola que es capaz de reproducir los cartuchos de Nintendo

Pokémon: Marowak se ‘saca’ la calavera y revela su terrorífico rostro

Uno de los secretos más grandes de Pokémon genera mucha curiosidad en los miles de fanáticos de la exitosa franquicia de Nintendo: la revelación del rostro de Marowak. Ante ello, un usuario sorprende al imaginar su forma, que causa mucho terror.

Como se señala, el secreto más profundo de Marowak no fue revelado por Game Freak, los creadores de los videojuegos de Pokémon, sino por un fanático de la franquicia que publicó su diseño mostrando a la evolución de Cubone con el rostro descubierto.

PUEDES VER “N64 perdió contra PS1 porque a los japoneses les gustan juegos deprimentes”, según expresidente de Nintendo

Crean innovadora consola que es capaz de reproducir los cartuchos de Nintendo

Los cartuchos de NES y FAMICOM son tesoros que pocos gamers se pueden jactar de tener ya que los disfrutaron durante su infancia y ahora pueden volver a jugarlos y de una manera más actual. Esto se debe a que crearon una consola portátil llamada Retro Champ, que es capaz de reproducir el contenido de estos casettes sin la necesidad de las legendarias plataformas de Nintendo.

Retro Champ es el nuevo producto de la empresa My Arcade, un conocido fabricante de coleccionables y accesorios de videojuegos clásicos. Además, esta no es la primera vez que lanza una consola con esta funcionalidad en títulos de Nintendo, ya que anteriormente creó otra que podía correr juegos de SNES y SEGA Genesis.

Video Recomendado

Lazy loaded component