FIFA 20: CONMEBOL da ultimátum a clubes exclusivos de Konami y amenaza con expulsarlos de la Libertadores

25 Feb 2020 | 15:18 h
¡Guerra de licencias! CONMEBOL expulsará de la Libertadores a clubes de PES 2020 que no quieran aparecer en FIFA 20

CONMEBOL ha dado un último aviso a aquellos clubes que no se liberen sus derechos comerciales con Konami y no quieran aparecer en FIFA 20. El castigo será la expulsión de la Copa Libertadores en la vida real.

No se trata de un capítulo más en la eterna contienda entre FIFA 20 y PES 2020. La CONMEBOL acaba de intervenir directamente en relación a la guerra de licencias que ambas franquicias protagonizan desde hace años. Ante la compra por parte de EA de los derechos para incluir a la Copa Libertadores, muchos clubes se han mostrado resistentes a liberarse de sus contratos de exclusividad con Konami, pero el ente sudamericano lanzó una advertencia que no ha pasado desapercibida.

La CONMEBOL, como ente superior del fútbol a nivel de clubes del continente, ha señalado que los clubes participantes de la Copa Libertadores de América 2020 que se nieguen a ceder sus derechos completos (nombres y equipamiento) para FIFA 20, recibirán un baneo continental. Es decir, serán expulsados de las competencias regionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

PUEDES VER FIFA 20: Paolo Guerrero es el gran ausente en la Copa Libertadores, así Inter clasifique

Actualmente, son varios los clubes sudamericanos que cuentan con contratos de exclusividad con Konami, lo que exige, por su parte, que no cedan los mismos derechos a ningún otro producto competidor de PES 2020, como lo es FIFA 20.

Ahora que FIFA 20 cuenta con los derechos de la CONMEBOL Copa Libertadores, muchos de estos equipos tendrían que renunciar a su exclusividad con Konami y PES 2020 para así aparecer correctamente representados en el juego de EA Sports; sin embargo, muchos se mantienen reticentes.

Son cinco clubes brasileros los que han cuestionado la decisión de CONMEBOL hasta el momento, según reporta ESPN:

  • Athletico Paranaense
  • Atlético Mineiro
  • Corinthians
  • Palmeiras
  • Sao Paulo
PUEDES VER FIFA 20: el Chapulín Colorado llega con la Copa Libertadores de manera oficial [FOTOS Y VIDEO]
Lazy loaded component

Lo que la CONMEBOL exige a estos clubes es que liberen sus derechos comerciales y los de los nombres de sus jugadores para que FIFA 20 pueda incluirlos en su próxima gran actualización. Esto no quiere decir que los clubes tendrán que dejar de aparecer, correctamente licenciados, en PES 2020, solo que dejen de ser exclusivos de ese software.

El aviso de CONMEBOL ha sido claro. Aquellos clubes que no cumplan no podrán participar ni en la Copa Libertadores de América 2020 ni en la Copa Sudamericana en la vida real, haciendo de esta controversia algo sin precedentes, no solo por lo que representa para la disputa entre FIFA 20 y PES 2020 históricamente, sino por su trascendencia al fútbol real.

Otros clubes sudamericanos que cuentan con contratos de exclusividad con Konami son Boca Juniors, River Plate, Flamengo y Colo Colo; aun así, estos no han presentado objeción alguna. Incluso, el club xeneize hizo público el pasado diciembre que no aceptará más contratos de exclusividad para ningún videojuego de fútbol en el futuro.

PUEDES VER La Copa Libertadores de América fue oficializada en FIFA 20 [FOTOS]

FIFA 20: Paolo Guerrero es el gran ausente en la Copa Libertadores, así Inter clasifique

Gran ausencia. FIFA 20 recibirá la Copa Libertadores en pocos días y fans ya quieren tener a Paolo Guerrero en sus filas con nombre y rostro realista para competir en el torneo más importante del continente. Sin embargo, ello quedaría solo en un sueño debido a que ni la política de EA con los equipos brasileros sería suficiente para asegurar la presencia del 'Depredador en el videojuego.

La actualización de FIFA 20 con la Copa CONMEBOL Libertadores llegará este 3 de marzo, junto también a la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, según anunció la misma EA Sports. Los fans del Inter y de Guerrero esperaban que este apareciera si el equipo gaucho lograba clasificarse a la fase de grupos. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER FIFA 20: EA Sports presenta el Team of the Year (TOTY) 2019 con más de una ausencia

FIFA 20: el Chapulín Colorado llega con la Copa Libertadores de manera oficial

¿Ahora, quién podrá defendernos? El contenido oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores de FIFA 20 llega oficialmente a través de una actualización que también trajo consigo contenido del Chapulín Colorado, como indumentarias y un nuevo modo de juego.

El anuncio se hizo a través de un video oficial con la presencia del mítico jugador de la selección mexicana, Luis ‘Pájaro’ Hernandez. En él, ‘El Matador’ anuncia las novedades que llegarán para FIFA 20 con una camiseta con el conocido corazón del Chapulín Colorado. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Boca Juniors da el ejemplo: Ni PES ni FIFA podrán tenerlo como equipo exclusivo

La Copa Libertadores de América fue oficializada en FIFA 20

Una grata noticia para todos los que juegan FIFA 20. EA Sports ha confirmado la inclusión de la Copa Libertadores de América para el popular juego de fútbol. Las autoridades responsables de dicha empresa anunciaron que desde el 3 de marzo, se podrá disfrutar de la Copa en su totalidad, con los 32 equipos que buscarán la gloria en la vida real.

FIFA 20, además, contará con grandes novedades. Se incluirá el estadio de Racing Club, conocido como El Cilindro de Avellaneda. Los hinchas de Alianza Lima podrán usar al equipo blanquiazul y disputar partidos en esa cancha, pues comparte grupo con el cuadro argentino. Más detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component