Lazy loaded image

Xbox Series X confirma sus especificaciones técnicas: ¿Será más potente que PS5?

Phil Spencer, director de Xbox, pone contra las cuerdas a PS5 luego de revelar lo eficaz que será su consola Xbox Series X.

La República
24 Feb 2020 | 15:55 h

Xbox Series X es todo lo contrario a lo que sucede con PS5. Mientras que Sony mantiene bajo siete llaves las características de su consola, Microsoft ya reveló, en menos de cuatro meses, el diseño final de su plataforma y ahora acaba de confirmar todas las especificaciones técnicas de la misma, que aparentemente sería más potente que PlayStation 5.

Phil Spencer, director de Xbox, fue el encargado de revelar todos los detalles – en cuestión de hardware de Xbox Series X desde la propia web de la consola, donde se menciona que la plataforma tendrá 12 teraflops, DirectX Raytracing, Variable Rate Shading, una suspensión rápida para múltiples juegos y más que explicaremos a continuación.

PUEDES VER PS5: DualShock 5 mediría el ritmo cardíaco y secreción de sudor de usuarios [VIDEO]

Xbox Series X

12 Teraflops de potencia

Lo primero que resalta en las especificaciones técnicas de Xbox Series X, es que la consola poseerá un procesador personalizado de nueva generación, que será hasta 4 veces más potentes que una Xbox One X y 3 veces superior a una PS4 Pro.

Además, Xbox Series X contará con 12 Teraflops, que permitirá alcanzar un mejor framerate y los estudios crearán videojuegos con escenarios más grandes y complejos visualmente, lo cual no se había visto antes en una consola.

Por otro lado, Xbox Series X tendrá una tarjeta gráfica que estará basada en la arquitectura RDNA 2 y el procesador Ryzen con arquitectura Zen 2.

PUEDES VER Niño asiático juega ‘Super Smash Bros’ en aeropuerto sin saber que enfrentaba al campeón del mundo [VIDEO]

Variable Rate Shading

Microsoft quiere que los estudios aprovechen al máximo las especificaciones técnicas de Xbox Series X, confirmando que los frames en la consola será más estable y habrá una mayor resolución sin que afecte en la imagen final.

DirectX Raytracing

Xbox Series X sería la primera consola en tener Raytracing. Este apartado hará que la consola pueda reproducir entornos más realistas y dinámicos con iluminación y reflejos más reales y todo ello se realizará en tiempo real.

Inmersión en un instante

La nueva gama de consolas, encabezada por Xbox Series X y PS5, estará definida por tener más videojuegos y menos tiempo de espera, lo cual fue dicho por Sony en su momento y ahora Microsoft lo reafirma con las características de su plataforma.

PUEDES VER PS5: un tercer Star Wars Battlefront para PlayStation 5 fue también cancelado por EA
  • Almacenamiento SSD: con nuestro SSD de próxima generación, se mejora casi todos los aspectos de los juegos. Los mundos son más grandes, más dinámicos y se cargan en un instante y el viaje rápido es solo eso: rápido.
  • Reanudación rápida: la nueva función Reanudación rápida le permite continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente, regresándolo a donde estaba y lo que estaba haciendo, sin esperar a través de largas pantallas de carga.
  • Entrada de latencia dinámica (DLI): estamos optimizando la latencia en la tubería de jugador a consola comenzando con nuestro controlador inalámbrico Xbox, que aprovecha nuestro protocolo de comunicación inalámbrica patentado de gran ancho de banda cuando está conectado a la consola. Con Dynamic Latency Input (DLI), una nueva característica que sincroniza la entrada de inmediato con lo que se muestra, los controles son aún más precisos y receptivos.
  • Innovación HDMI 2.1: nos hemos asociado con el foro HDMI y los fabricantes de televisores para permitir la mejor experiencia de juego a través de características como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más bajo. VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas, manteniendo imágenes suaves y sin rasgaduras. Garantizando un retraso mínimo y la experiencia de juego más receptiva.
  • Soporte de 120 fps: con soporte para hasta 120 fps, Xbox Series X permite a los desarrolladores superar la salida estándar de 60 fps a favor de un realismo realzado o una acción acelerada.

Fuente: Microsoft

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component