Pokémon GO: Community Day de Rhyhorn, cómo aprender Romperrocas y límite para evolucionar a Rhyperior [FOTOS Y VIDEO]

22 Feb 2020 | 11:50 h
Ya comienza uno de los Community Day más esperados de siempre en Pokémon GO, protagonizado por el elegido por la comunidad, Rhyhorn.
Ya comienza uno de los Community Day más esperados de siempre en Pokémon GO, protagonizado por el elegido por la comunidad, Rhyhorn.

Community Day de febrero 2020 es el más participativo en la historia de Pokémon GO. Rhyhorn fue elegido por los fans para protagonizarlo. Descubre todos los consejos para sacarle provecho.

El segundo Community Day del 2020 es algo grande en Pokémon GO pues se trata del primero donde el protagonista ha sido elegido por la comunidad de fans. Hace unas semanas, Rhyhorn ganó la votación para el día de comunidad y ahora ya podemos capturarlo fácilmente. Por ello, te recomendamos esta serie de consejos para capturar los mejores ejemplares, aprender el movimiento Romperrocas y hasta tener más chances para un shiny.

Pokémon GO inició de buena manera el 2020, pero pocos esperaban tamaña sorpresa para el Community Day de febrero. Rhyhorn es la primera criatura en la historia del juego de Niantic, que ha sido elegida por la comunidad. Millones de usuarios han esperado este día para aprovecharlo al máximo.

El Community Day de Rhyhorn no se celebrará de manera simultánea en todo el mundo de Pokémon GO, los horarios estarán separados por hemisferio norte y hemisferio sur, por lo que es necesario saber en qué hemisferio está tu país.

PUEDES VER Pokémon GO: madres disfrazan a sus bebés de adorables pokémon y realizan tierno desfile [FOTOS Y VIDEO]

El pokémon estelar es, como se conoció anteriormente, el ganador de la votación global que realizó Niantic hace semanas. Rhyhorn podrá ser capturado durante este Community Day de febrero 2020 en Pokémon GO y también podremos evolucionarlo en Rhyperior.

Fecha del Community Day de Rhyhorn en Pokémon GO

El segundo Community Day del 2020 en Pokémon GO será este 22 de febrero desde las 11 a.m hasta las 2 p.m para el hemisferio norte, y desde las 3 p.m hasta las 6 p.m para el hemisferio sur.

¿En qué hemisferio está México?

Debido a su ubicación, probablemente te estés preguntando ¿en qué hemisferio está México? La repuesta es que el país azteca está considerado dentro del hemisferio norte por consenso global. ¿Cómo saber a qué hora será el Community Day de Pokémon GO en mi país? Para eso te preparamos esta lista.

Por si te quedan dudas, aquí tienes una lista de los países del hemisferio sur:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay

Bonus

Los bonus que recibiremos los entrenadores en este evento de Pokémon GO serán los clásicos multiplicadores de Polvos Estelares por tres en cada captura.

Movimiento exclusivo

El Community Day de Rhyhorn llega con un movimiento exclusivo para él en todo Pokémon GO. Se trata de Romperrocas y, para obtenerlo, tendremos que evolucionarlo a Rhyperior, pero tendremos que hacerlo antes de que se acabe el evento. También habrá chances para capturar a Rhyhorn shiny durante las tres horas que durará el día de la comunidad.

PUEDES VER Pokémon GO: Zona Safari llegaría a México y España en estas fechas [FOTOS Y VIDEO]

Las tres horas que dure este Community Day parecen ser suficientes para pasar de Rhyhorn a Rhydon y de Rhydon a Rhyperior, pero siempre vale estar preparado. Esta es la cantidad de caramelos necesarios para evolucionar a Rhydon y obtener el nuevo movimiento exclusivo de Pokémon GO.

  • Rhyhorn a Rhydon: 25 caramelos
  • Rhydon a Rhyperior: 100 caramelos y una Piedra Sinnoh.

Consejos para el Community Day de Rhyhorn

Aprovechar la recompensa en el PVP para las Piedra Sinnoh

Para que Rhydon evolucione a Rhyperior, se necesita la Piedra Sinnoh. Estas serán ofrecidas por Niantic como recompensas por la Liga Combates GO, el PVP de Pokémon GO.

En tu hora local, podrás conseguir dos Piedra Sinnoh por set de combates básicos o Premium dentro dela Liga Combates GO completados. Lo mejor es que no es necesario ganar, solo combatir. Puedes hacer cinco sets de combates por día, o 25 en total. Con este método podrás obtener 10 Piedras Sinnoh para evolucionar los mejores Rhyhorn (Rhydon) que captures en el Community Day de Pokémon GO.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: el mejor jugador del mundo es peruano [FOTOS]

Tabla de IV’s de Rhyhorn

Como ves, son muchas las ventajas para atrapar a la poderosa criatura tipo roca, y aunque haya muchas oportunidades de hacerlo, nada mejor que una tabla de IV’s para asegurarte a un buen ejemplar en Pokémon GO.

Tabla de IV's de Rhyhorn para su Community Day en Pokémon GO.

Qué llevar al Community Day

Si aún no es el momento en tu país (3 p.m del sábado 22 de febrero) todavía tienes tiempo de preparación para este Community Day. Entre los consejos más prácticas es recolectar un buen número de objetos útiles de Pokémon GO, como Bayas Pinia, Bayas Pinia Plateada, las que aumentarán aún más nuestros caramelos por capturas.

Asimismo, sugerimos poner a Rhydon como buddy en nuestro perfil de Pokémon GO. De esta forma, obtendremos más caramelos por cada kilometro que recorramos, y vaya que caminaremos mucho en este evento.

También es recomendable contar con espacio en la mochila, para poder cargar un buen número de Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball, así tendremos mejor ratio de captura, lo que será vital cuando en Pokémon GO abundan las criaturas. Las ballas Frambú también son efectivas por si nos encontramos con un shiny.

PUEDES VER Pokémon GO: nueva actualización del videojuego traería los Huevos de las Sombras [VIDEO]

Pokémon GO: madres disfrazan a sus bebés de adorables pokémon y realizan tierno desfile

Pokémon GO vuelve a acaparar la atención en eventos sociales. Ahora, fue un tierno desfile el que se llevó a cabo en el carnaval de Mérida, donde un conjunto de madres tuvo la gran idea de vestirse de entrenadores y disfrazar a sus bebés de pequeñas y adorables criaturas de Pokémon, para cargarlos en un pasacalle. Las fotos ya son un fenómeno viral en Facebook.

El “Carnaval Infantil de la Ciudad Blanca de Mérida” en Yucatán, México, ha causado sensación en la comunidad de Pokémon GO en Facebook, debido a los disfraces que llamaron la atención por su creatividad.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: ‘Persian negro’ fue descartado en la segunda generación y asombra a fans [FOTOS Y VIDEO]

Cómo aprender Romperrocas rápidamente

Rhyhorn aprenderá Romperrocas en Pokémon GO al evolucionarlo a Rhyperior (antes pasando por Rhydon). Para asegurarnos de que aprenda este ataque, tenemos que hacerlo dentro del tiempo establecido del Community Day o hasta tres horas después, en caso del hemisferio sur, hasta las 8:59 p.m. Rhyperior no aprenderá el ataque si lo evolucionamos a las 9 p.m.

Romperrocas (Rock Wrecker) es de tipo roca, y se trata de un movimiento cargado. Su poder base es de 110 y puede hacer hasta 30.56 DPS (gasta dos barras de energía). En el competitivo de Pokémon GO, además, mantiene 110 de poder base con 50 de consumo de energía.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: locales de McDonald’s en Perú se convierten en poképaradas y gimnasios [FOTOS]

Pokémon GO: nueva actualización del videojuego traería los Huevos de las Sombras

Grandes cambios llegan a Pokémon GO. El juego de realidad aumentada recibirá tres eventos más para los últimos 8 días de febrero y en redes sociales se filtran más novedades del videojuego de Niantic: los Huevos de las Sombras, que llegarían con la siguiente actualización.

La invasión del Team GO Rocket para adueñarse de Pokémon GO trajo mucho contenido al juego de realidad aumentada, ya que gracias a este asedio los usuarios podían capturar pokémon oscuros para posteriormente purificarlos con una cierta cantidad de polvos estelares y caramelos.

Lazy loaded component