LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

League of Legends: jugador denuncia homofobia en su propio equipo y ahora querría retirarse

Dumbledoge fue el blanco de burlas por parte de otros jugadores de League of Legends, incluídos su propio equipo. Capturas en Facebook revelaron su orientación sexual sin su consentimiento.

Caso de homofobia en League of Legends. Jugador piensa en el retiro por acoso de sus propios compañeros de equipo.
Caso de homofobia en League of Legends. Jugador piensa en el retiro por acoso de sus propios compañeros de equipo.

La escena competitiva de League of Legends se mancha por un caso de homofobia denunciado por Dumbledoge, un hábil jugador profesional que llegó hasta ser llamado el ‘asesino de Faker’. Jugador turco anunció su salida del equipo SuperMassive por presunta acoso y homofobia de sus propios compañeros de equipo. Riot Games aún no se pronuncia.

En un grupo de Facebook, revelaron que el hábil jugador es homosexual, siendo objeto de burla de otros jugadores profesionales de la escena de League of Legends. Esto fue antes de que él mismo confesara su sexualidad.

PUEDES VER League of Legends: primer equipo completamente femenino es retirado de liga por malos resultados

Era el año 2017 y Dumbledoge se desempeñaba en el equipo SuperMassive de League of Legends, cuando un hecho cambió su rumbo profesional por completo. Una exposición en redes sociales sobre su sexualidad hizo que desde entonces sea víctima de constantes burlas homófobas por parte de muchos.

Para entonces, el jugador no había revelado siquiera a su familia que era gay.

Tras esto, Dumbledoge decidió abandonar el equipo. “Me fui de SuperMassive en 2017, después de la MSI (torneo de League of Legends). No fue por mi nivel o por el nivel del equipo, sino porque no podía sentirme orgulloso de pertenecer a él. No estaba feliz”, explicó.

PUEDES VER League of Legends: estudio revela que el 71% de los fanáticos de LoL están solteros [FOTOS]

Dumbledoge asegura que bloqueó a algunos jugadores, pero el que más le causó dificultades fue su propio compañero de equipo, Zeitnot, quien jugaba en su misma línea en SuperMassive.

El profesional turco señala que Zeitnot se burlaba constantemente a sus espaldas para luego sonreírle de frente. La situación fue afectándolo emocionalmente hasta el punto de decidir abandonar el mismo.

Tras su salida del equipo en 2017, Dumbledoge pasó por casi todos los equipos grandes de League of Legends en Turquía. Antes de llegar a Royal Bandits, pasó por el Besiktas, y luego por el Galatasaray, antes de regresar a SuperMassive en 2019.

PUEDES VER League of Legends: comunidad dona más de 40 millones de dólares para combatir al coronavirus

La hazaña de Dumbledoge contra Faker, por entonces, el mejor jugador de LoL

Lazy loaded component

A pesar de que Zeitnot continuaba en SuperMassive para este tiempo, Dumbledoge explicó las razones para decidirse a volver.

“Volví porque Royal Youth aseguraba que no podía mantener a GBM y Pilot (jugadores coreanos). Al final, Pilot sí se quedó y cuando hablé con la organización me dijeron que no me querían, pues buscarían otro support. Así que tenía dos opciones, volver a SuperMassive con esa persona (Zeitnot) o acabar con mi carrera. Mi deseo de competir pesa mucho, por eso volví”.

Ahora, tras poco tiempo desde su regreso a SuperMassive, Dumbledoge parece estar cerca del retiro pues; aunque no recibió acoso de homofobia directo, si ha sufrido de bullying. “De repente, me había convertido en el peor jugador, culpable de todos los males por mis terribles actuaciones”.

Dumbledoge ha determinado abandonar SuperMassive nuevamente y aún no tiene claro si buscará otro equipo o si se decidirá por el retiro de la competencia en League of Legends.

PUEDES VER Andrea Arruti: 'Frozen’ y otras producciones en las que participó [FOTOS Y VIDEO]

League of Legends: primer equipo completamente femenino es retirado de liga por malos resultados

La división de Riot Games en Rusia anunció que Vaevictis, primer equipo femenino en participar en una división alta en la historia de League of Legends, ha sido expulsado de la Liga Continental de Rusia (LCL) por su “inaceptable nivel de competitividad en una liga cerrada”.

Vaevictis no pudo ganar una sola partida de LoL tanto en la Spring Split como en la Summer Split del año pasado. Su promedio contiene 27 muertes por juego, 10 más que el siguiente mejor equipo en la liga, y tienen el menor promedio de duración en la liga: 22 minutos y 11 segundos.

Lazy loaded component