Half-Life: recrean al centro comercial Arenales como mapa en el videojuego [FOTOS Y VIDEO]

El emblemático centro comercial Arenales aparecerá pronto para Half-Life gracias a la habilidad de conocido modder peruano.

Galy Raffo es conocido en Perú por crear otros escenarios y hasta personajes para Half-Life.
Galy Raffo es conocido en Perú por crear otros escenarios y hasta personajes para Half-Life.

Half-Life es cosa sagrada en Perú, y prueba de ello es la popularidad del juego, intacta tras más de dos décadas. Aun así, hay cosas que pueden detener el paso del tiempo, y no hay mejor entre ellas que los mods.

Para nuestra suerte, un peruano sabe muy bien cómo captar nuestro interés a través de ellos. Esta vez, son los amantes de la cultura japonesa y el Centro Comercial Arenales.

Galy Raffo, un conocido modder peruano, ha sido artífice de un buen número de populares mods para Half-Life, como la Estación del Metropolitano, El Congreso de la República, hasta personajes que abarcan desde el presidente Martín Vizcarra hasta Claudio Pizarro.

PUEDES VER Fortnite: ‘Crossfire’ de Half-Life llega al juego y es posible activar la bomba [FOTOS Y VIDEO]

La última creación que Galy Raffo quiere emprender es llevar al popular Centro Comercial Arenales, al universo Half-Life. Para ello, ya ha mostrado un avance del nuevo mapa que ha trabajado.

Aunque aún se encuentre en fase de beta, el mapa ya muestra la conocida estructura de pasadizos flotantes y escaleras del emblemático centro. Con su característico color granate y amarillo, listo para ser explorado en el motor de Half-Life.

Aun así, te recomendamos seguir este enlace para descargar las otras creaciones de Galy Raffo en el videojuego.

Muchos usuarios en las redes sociales se emocionaron al ver el video publicado de Galy Raffo, hasta el punto de pedir un enlace de descarga. Pero el mismo creador afirmó que “aún no está terminado”.

PUEDES VER PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

Otros aprovecharon para dar sus opiniones, como el usuario Leo JFC de YouTube, quien señaló que el mapa “se parece un poco a la Universidad Nacional Federico Villareal”.

Galy Raffo también ha creado mapas y mods para otro juego muy popular en Perú, Counter Strike, ya que este comparte el mismo motor gráfico de Half-Life.

Lazy loaded component
PUEDES VER Half-Life se volvió gratuito: ¿cómo y dónde descargar los videojuegos en Steam? [FOTOS Y VIDEO]

Si quieres conocer más novedades para Half-Life como este mapa del centro comercial Arenales, es probable que te interese seguir a Galy Raffo en su cuenta de Facebook. Hazlo a través de este enlace.