Pokémon GO: Zona Safari llegaría a México y España en estas fechas [FOTOS Y VIDEO]

Las famosas Zonas Safari de Pokémon GO estarían llegando a Monterrey, en México, y a Sevilla, en España, según tráfico de datos.

Dos Safari Zone llegarían a Monterrey (México) y Sevilla (España) según filtración de Pokémon GO.
Dos Safari Zone llegarían a Monterrey (México) y Sevilla (España) según filtración de Pokémon GO.

Pokémon GO podría reabrir sus conocidas Zonas Safari, los eventos que permiten atrapar criaturas no oriundas de su zona, en la ciudad de Monterrey, México, así como en Sevilla, España. El dato llegó gracias al trabajo de unos dataminers que analizaron el código del juego de Niantic.

Si eres fanático de Pokémon GO, seguramente conocerás que las Zonas Safari son celebradas a lo grande, ya que no solo nos brinda la oportunidad de atrapar pokémon extraños nunca vistos por nuestra área, sino que también trae aumentos en la tasa de reproducción de criaturas raras y hasta funciones de juego exclusivas. Ni Monterrey ni Sevilla han celebrado antes uno de estos eventos.

PUEDES VER Pokémon GO: peruano se convierte en el mejor jugador del mundo [FOTOS]

La noticia de que la Zona Safari podría llegar a México y España se dio a través de la mina de datos publicada por PokéXperto, un conocido dataminer dedicado a Pokémon GO, en su cuenta de Twitter.

En el código del Pokémon GO podemos observar distintas menciones, tanto en forma de variables como de descripción donde se lee claramente “Safari 2020 Monterrey”, lo mismo con la ciudad española de Sevilla (“Safari 2020 Seville”).

Monterrey es una de las ciudades más pobladas de México, por lo que la expectativa en la comunidad de Pokémon GO es alta. Sevilla, por otra parte, es atravesada por un río, y no está tan lejos de la costa suroeste de España, por lo que se esperan muchas criaturas acuáticas.

PUEDES VER Pokémon GO: nueva actualización del videojuego traería los Huevos de las Sombras [VIDEO]
Lazy loaded component

A propósito de las Zonas Safari en Pokémon GO, hace poco se dieron detalles sobre la que se desarrollará en Filadelfia. Esta será del 8 al 10 de mayo y tendrá como protagonistas a Voltorb, Sandshrew de Alola, Unown en forma de Bronzor, Rufflet y muchos más.

Las fechas para las posibles Zonas Safari de Monterrey y Sevilla aún no están definidas, pero el dato de 2020 dentro del código de Pokémon GO señala que se realizaría este año. Estos eventos suelen hacerse cada dos semanas o cada mes, dependiendo de otras celebraciones.