Lazy loaded image

Persona 5 Royal modificará dos escenas homófobas en su edición para Occidente

Persona 5 Royal muestra a dos personajes gays que acosan a Ryuji y que son retratados como “depredadores”, según el responsable de la regionalización.

La República
19 Feb 2020 | 15:03 h

La localización de Persona 5 Royal en Occidente traerá más de un cambio debido a la inclusión de diversos diálogos homófobos en el videojuego, según Yu Namba, encargado de la regionalización del mismo, en una reciente entrevista.

Namba ha confirmado, en charla con Gamespot, que las pláticas homofóbicas que presentan el videojuego de Atlus han sido modificadas, mientras que en la versión para Japón se mantendrán intactas.

PUEDES VER Warface: guía para descargar gratis el ‘shooter’ del momento en Nintendo Switch

Dos personajes gays aparecen en Persona 5 Royal. En una de las escenas estos acosan a Ryuji, compañero de escuela de nuestro personaje principal. Para Namba, lo que se retrata en la misma los hace ver como “depredadores”.

“No puedo hacer mucho con lo que ya está en el juego, como responsable de localización” lamenta Namba respecto a su libertad con la producción de Persona 5 Royal. “Los miembros del equipo se sintieron raros cuando estaban trabajando en ellos (los diálogos). Con Royal, estábamos convencidos de explorar la posibilidad para hacer algo al respecto” confesó.

Namba asegura que intentarlo supuso gran esfuerzo. “Consultar con el departamento de producción, con el equipo de marketing y preguntarles cómo se sentirían si decidieran cambiar cosas ya presentes en Persona 5 Royal y cómo sería la recepción del público, qué pensaría la empresa y si estaría bien hacer cambios”.

PUEDES VER PS5: Sony revela que la presentación de PlayStation 5 será muy pronto
Lazy loaded component

Con respecto a las alteraciones ya confirmadas en Persona 5 Royal, detalló que “no es un cambio significativo, pero creo que hay uno suficiente como para que la gente que no estaba cómoda esa parte se sienta mejor ahora. En Royal, estos personajes son ‘muy entusiastas’ con las cosas que les gusta hacer, pero no es como si quisieran ‘cazar chicos jóvenes’” afirmó.

Persona 5 Royal llegará como exclusivo de PlayStation 4 el próximo 31 de marzo de 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component