Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

League of Legends: primer equipo completamente femenino es retirado de liga por malos resultados

Vaevictis, primer equipo femenino en competir en una división top de League of Legends, fue expulsado de la LCL rusa debido a su “inaceptable nivel de competitividad”.

Vaevictis aún tiene chances de reingresar a la LCL, por medio de la Open Cup
Vaevictis aún tiene chances de reingresar a la LCL, por medio de la Open Cup

La división de Riot Games en Rusia anunció que Vaevictis, primer equipo femenino en participar en una división alta en la historia de League of Legends, ha sido expulsado de la Liga Continental de Rusia (LCL) por su “inaceptable nivel de competitividad en una liga cerrada”.

Vaevictis no pudo ganar una sola partida de LoL tanto en la Spring Split como en la Summer Split del año pasado. Su promedio contiene 27 muertes por juego, 10 más que el siguiente mejor equipo en la liga, y tienen el menor promedio de duración en la liga: 22 minutos y 11 segundos.

PUEDES VER League of Legends: estudio revela que el 71% de los fanáticos de LoL están solteros [FOTOS]

El 10 de febrero de 2019, Vaevictis contrató a un roster conformado en su totalidad por mujeres profesionales de League of Legends, con miras para competir en la LCL. El anuncio fue apañado por críticas y acusaciones de ser una estrategia publicitaria, ya que todas las integrantes solían jugar de support anteriormente.

Las críticas y el prejuicio también llegaron por parte de otros equipos de League of Legends como RoX y Vega Squadron, organizaciones que luego recibieron advertencias por discriminación de género y falta de deportividad.

Vaevictis aún tiene chances de reingresar a la LCL, puesto que sus integrantes pueden participar en la Open Cup, evento que premia con una oportunidad de regresar a la Liga Continental Rusa de League of Legends el próximo año.

PUEDES VER League of Legends: comunidad dona más de 40 millones de dólares para combatir al coronavirus
Lazy loaded component

El equipo femenino será reemplazado por Team CrowCrowd, una organización que ha venido compitiendo en las ligas semi-profesionales desde 2016 y que ahora logra su objetivo de aparecer en la mayor liga de League of Legends en Rusia.