Lazy loaded image

Nintendo Switch: aprende a descargar juegos gratis para tu consola

Si no tienes dinero para comprar los títulos más populares de la Nintendo Switch, ¡no entres en pánico! Tienes la opción de descargar algunos totalmente gratuitos.

La República
18 Feb 2020 | 16:08 h

Nintendo Switch te permite descargar videojuegos totalmente gratis a través de la eShop, la tienda digital de la consola híbrida de Nintendo. A través de las descargas gratuitas de Nintendo Switch, puedes acceder a un amplio catálogo de juegos sin gastar nada.

La mayoría de estos videojuegos tienen un formato free to play con compras dentro de la aplicación, pero al fin y al cabo son gratuitos , En esta nota te ofrecemos un completo tutorial para que descargues este tipo de juegos gratuitos de manera rápida y fácil.

PUEDES VER Nintendo Switch se agota de tienda oficial debido al coronavirus

También te traemos un listado de los mejores juegos gratis para los gamers más asiduos, y te informamos sobre los rumores del lanzamiento de una nueva Nintendo Switch. ¡Toma nota!

¿Cómo y dónde descargar juegos gratuitos en Nintendo Switch?

Puedes descargar juegos gratis en Nintendo Switch directamente desde el sitio web oficial de la compañía. Para esto, debes seguir dos pasos: tener una cuenta Nintendo y vincularla a tu consola. Si cumples con estos requisitos, podrás iniciar sesión en el sitio web con tu cuenta y descargar todo el contenido que quieras.

El primer paso para descargar juegos gratis en la Switch es conectar tu consola a internet. Luego debemos acceder a la eShop de Nintendo Switch haciendo clic en el icono de la bolsa de compra, ubicado en el menú inferior de opciones de la pantalla principal de la consola.

PUEDES VER Pokémon Home: conoce cómo descargar la app en iOS y Android

Una vez dentro de la tienda digital de Switch accede al buscador de contenidos de la eShop, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla y busca el juego que desees. Una vez que seleccionaste el juego que desees descargar, pulsa el botón “Descarga gratuita” y el juego aparecerá en el menú principal de juegos de Nintendo Switch.

¿Qué juegos gratuitos puedo descargar?

En la eShop de Nintendo hay gran cantidad de juegos gratuitos. En esta lista seleccionamos los mejores para que los disfrutes solo o con amigos.

Tetris 99 es un juego gratis de Nintendo Switch que disfrutarás mucho.

Tetris 99: Tetris 99 toma la fórmula clásica de Tetris y la combina con un componente multijugador en línea único e innovador. Enfrenta a los jugadores de manera competitiva contra otros noventa y nueve jugadores por partido. Sí, noventa y nueve, como un battle royale de Tetris. ¿Te lo vas a perder?

Warframe: Warframe es uno de los mejores juegos gratuitos disponibles en prácticamente cualquier plataforma, y tiene un puerto gratuito en la Switch. Este shooter de acción cooperativo te permite ser parte de un equipo de ninjas en el espacio. Es absolutamente imprescindible para aquellos que no han tenido el placer de jugarlo.

Brawlhalla: Brawlhalla es básicamente una versión de Super Smash Bros con temas de anime. Aunque los gráficos son caricaturescos, la jugabilidad es muy buena. Al ser un título gratuito, los personajes son desbloqueables mientras avances en el juego, aunque comprar los desbloqueos es bastante barato para aquellos que no quieren invertir tanto tiempo.

Con DC Universe Online puedes ser el héroe o villano que siempre soñaste.

DC Universe Online: DC Universe Online te permite crear tu propio superhéroe o villano y luchar junto a los grandes de DC Comics para salvar el mundo. El juego tiene un gran sistema de clases para elegir, y concede la libertad de crear el héroe que mejor te represente. Por supuesto, hay toneladas de episodios pagados y contenido para comprar, pero una buena parte del juego se puede jugar gratis y se actualiza continuamente.

Super Kirby Clash: La serie Kirby es una con la que Nintendo no tiene miedo de experimentar. Super Kirby Clash permitió a los desarrolladores probar un modelo gratuito. El juego te permite pasar el tiempo en línea o con amigos para completar misiones y eliminar jefes. A partir de ahí, ganarás EXP y nuevos materiales para seguir jugando. Hay microtransacciones y monedas premium, pero es innecesario si prefieres disfrutar del juego gratis.

Deltarune: La secuela de Undertale, el gran éxito de Toby Fox, está disponible en la tienda de Switch de manera gratuita. El primer capítulo de este juego episódico es gratis, y los siguientes capítulos costarán dinero. Deltarune es una excelente manera de continuar Undertale, y permite a los fanáticos conectarse con algunos de sus personajes favoritos de la serie de maneras nuevas y diferentes.

PUEDES VER ¿Conservas tus cartuchos de Nintendo? Crean consola portátil capaz de reproducirlos

Realm Royale: Este juego sería un battle royale del montón si no fuera por un detalle: una vez que te matan te conviertes en un pollo y solo puedes volver a ser humano si sobrevives a tus atacantes por el tiempo suficiente. De acuerdo, sí, eso solo le da a este juego un lugar en la lista.

Con este juego, ¡puedes capturar a los Pokémon más tiernos!

Pokémon Quest: Pokémon Quest es un pequeño y sorprendente título de aventura con temática Pokémon que se lanzó para Switch a mediados de 2018. Aquellos que buscan una experiencia Pokémon liviana estarán encantados con la premisa del juego, que gira en torno a aventuras simples, atrapar nuevos Pokémon y administrar un campamento. ¡Los adorables gráficos también son una gran ventaja!

Smite: Smite es un MOBA gratuito clásico muy similar a League of Legends o DOTA. Se distingue del resto porque sus personajes jugables son dioses, diosas y criaturas mitológicas. Es un concepto muy interesante, ya que permite a los desarrolladores tomar personajes con historias ricas y crear conjuntos de movimientos alrededor de ellos.

Paladins: Overwatch aún no está disponible en el Switch, pero Paladins le hace una digna competencia porque es totalmente gratis. Los jugadores podrán encontrar un campeón que complemente su estilo de juego incluso mejor que su héroe favorito de Overwatch.

Fortnite: Esta lista no estaría completa sin Fortnite, el titán de los videojuegos gratis y uno de los juegos más populares de la década. ¡Descárgalo ya!

¿Qué modos para jugar tiene Nintendo Switch?

Hay 3 formas principales de jugar con la Nintendo Switch. ¡Conócelas todas!

Modo televisión: Es el modo clásico del resto de consolas del mercado. A través del dock puedes enchufar tu consola Switch a la televisión y disfrutar de los mejores videojuegos en pantalla grande.

Modo portátil: Puedes llevar tu Switch a cualquier parte. Los juegos se verán algo peor porque la pantalla es más pequeña. Sin embargo, todos los juegos de la consola son compatibles. Para entrar en este modo, solo debes acoplar los Joy-Con en lados de la consola y ¡a jugar!

PUEDES VER Fortnite: ¿cómo encontrar los carteles de ‘no pescar’?

Modo sobremesa: Este modo es ideal si quieres jugar con alguien pero la televisión está ocupada. Nintendo Switch cuenta con una pequeña pestaña en su parte de atrás con la que puedes apoyar la consola en cualquier superficie y jugar una partida con tus amigos.

¿Nintendo lanzará una nueva Switch en 2020?

Definitivamente no. Nintendo comenzará a vender una Switch especial con tema de Animal Crossing en marzo, pero no lanzará un modelo nuevo este año. Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, aniquiló el rumor de que una versión mejorada de la consola está en camino.

En una llamada con inversores, el ejecutivo afirmó: “Por favor, tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch en el 2020”. En cambio, la compañía se centrará en vender las consolas actuales y expandir su base de usuarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component