Lazy loaded image

Crean innovadora consola que es capaz de reproducir los cartuchos de Nintendo

Los cartuchos de NES y FAMICOM tienen una nueva vida, gracias a la consola Retro Champ, que te permite jugar clásicos videojuegos de manera portátil.

La República
18 Feb 2020 | 15:40 h

Los cartuchos de NES y FAMICOM son tesoros que pocos gamers se pueden jactar de tener ya que los disfrutaron durante su infancia y ahora pueden volver a jugarlos y de una manera más actual. Esto se debe a que crearon una consola portátil llamada Retro Champ, que es capaz de reproducir el contenido de estos casettes sin la necesidad de las legendarias plataformas de Nintendo.

Retro Champ es el nuevo producto de la empresa My Arcade, un conocido fabricante de coleccionables y accesorios de videojuegos clásicos. Además, esta no es la primera vez que lanza una consola con esta funcionalidad en títulos de Nintendo, ya que anteriormente creó otra que podía correr juegos de SNES y SEGA Genesis.

Es el nuevo producto de la empresa My Arcade, conocido fabricante de coleccionables y accesorios de videojuegos clásicos. Además, la consola Retro Champ que corre juegos de Nintendo ya se encuentra a la venta en Amazon y en la misma tienda de los creadores a 79.99 dólares americanos.

PUEDES VER “N64 perdió contra PS1 porque a los japoneses les gustan juegos deprimentes”, según expresidente de Nintendo

Retro Champ te da la gran oportunidad de disfrutar de videojuegos como Metroid, Mega Man 2, Ballon Fight, Kirby’s Adventure, Mario Bros, The Legend of Zelda, Tetris, entre otros clásicos por varias horas a donde quiera que vayas.

La batería de Retro Champ permite que los usuarios disfruten de sus videojuegos de NES y FAMICOM favoritos a través del juego portátil de 3 a 5 horas. Además, la consola cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, más grande que el de Nintendo Switch.

Pero si quieres pasar un rato cómodo en casa, Retro Champ ofrece la experiencia de las consolas NES y FAMICOM. Esto se debe a que la plataforma de My Arcade también se puede conectar al televisor vía cable HDMI y jugar con los joysticks inalámbricos.

PUEDES VER Nintendo Switch se agota de tienda oficial debido al coronavirus

No obstante, los joysticks inalámbricos de Retro Champ se venden por separado. El precio de este mando es de 24.99 dólares y puede ser usado para disfrutar de juegos de SNES, NES y títulos de Wii/Wii U. Ingresa aquí para poder adquirir la consola y disfrutar de tus cartuchos de NES y FAMICOM.

Olvídate de soplar los cartuchos de NES y FAMICOM

Al comprar la consola Retro Champ, recibirás un kit de limpieza para que tus preciados cartuchos de NES y FAMICOM puedan funcionar a la perfección en la plataforma de My Arcade

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: se filtran las especificaciones técnicas de ambas consolas [FOTOS]

“N64 perdió contra PS1 porque a los japoneses les gustan juegos deprimentes”, según expresidente de Nintendo

Nintendo fue líder en el mercado de consolas durante mucho tiempo. Sin embargo, a inicios de la década de los 90, cuando la gran N lanzó su plataforma Nintendo 64, la primera con arquitectura de 64 bits, para vencer a SEGA, Sony apareció como un nuevo contendor en la disputa con PlayStation originando el fracaso de la recordada N64. Es por eso que en redes sociales se hizo viral lo dicho por el expresidente de la empresa japonesa, quien menciona que PS1 fue popular gracias a los juegos tristes.

Hiroshi Yamauchi, quien falleció en 2013, fue entrevistado por la revista Gamers’ Republic cuando aún era presidente de Nintendo y no tuvo reparos en hacer mención al catálogo de videojuego que tuvo PlayStation 1 desde su lanzamiento.

Lazy loaded component
PUEDES VER Warface, el videojuego bélico que ya puedes descargar gratis en Nintendo Switch

Starcraft Ghost: aparece gameplay del cancelado ‘shooter’ del popular MOBA

El éxito que tuvo Starcraft en la década de 1990 fue motivo suficiente para que Blizzard inicie el desarrollo de un shooter en tercera persona llamado Starcraft Ghost, el cual se canceló. Después de 6 años, recién se ha revela el primer gameplay del videojuego.

Starcraft Ghost fue anunciado oficialmente en la BlizzCon 2002, en donde se presentaron los primeros detalles del videojuego de disparo; sin embargo, cuatro años después los creadores de Warcraft decidieron postergar el shooter de manera indefinida. No fue hasta el 2014 que pasó a la lista negra de juegos cancelados.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component