Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X [VIDEO]

Un “nuevo” ‘shooter’ en camino para PS5 y Xbox Series X. Ubisoft confirma que el videojuego de disparos también será cross-generacional.

Rainbow Six Siege llegará al mismo tiempo en PS5 y Xbox Series X
Rainbow Six Siege llegará al mismo tiempo en PS5 y Xbox Series X

La lista de videojuegos de PS5 y Xbox Series X va aumentando. Ubisoft confirmó que Rainbow Six Siege también llegará a las consolas de la siguiente generación; además, se menciona que el ‘shooter’ se lanzará a en conjunto con PlayStation 5 y la nueva plataforma de Microsoft, lo que significa que estará disponible a finales del 2020 y será cross-generacional.

El portal Windows Central logró conversar con el director del videojuego, Leroy Athanassof, quien reveló más detalles de Rainbow Six Siege, como el hecho de que su estreno coincidirá con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, por lo que llegaría a finales del 2020.

PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: se filtran las especificaciones técnicas de ambas consolas [FOTOS]

Por otro lado, Athanassof sorprendió a todos los asistentes al revelar que Rainbow Six Siege será un videojuego cross-generacional, lo que significa que los usuarios de PS4 y Xbox One podrán jugar en la misma partida con ‘gamers’ que se conecten desde una PS5 o Xbox Series X.

¿Habrá juego cruzado entre PS5 y Xbox Series X?

Cuando el director del ‘shooter’ fue preguntado por el juego cruzado entre PS5 y Xbox Series X para Raibow Six Siege, al igual que las consolas antecesoras, mencionó que esto es más que una simple discusión entre Sony y Microsoft.

Athanassof: “Nos encantaría que el videojuego (Rainbow Six Siege) tenga cross-play completo. Tener jugadores de Xbox enfrentándose contra usuarios de PlayStation en una misma partida. Estamos preparados para ello”.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

Aunque no se sabe si en un futuro PlayStation y Microsoft establecerán un acuerdo para el juego cruzado entre ambas consolas, ya es un hecho que el ‘shooter’ de Ubisoft, Rainbow Six Siege, llegará a PS5 y Xbox Series X, pues confirmará su estreno en las consolas mencionadas después de la gran actualización que reciba el videojuego con la llegada de los dos nuevos operadores del quinto año de la primera temporada: Void Edge.

Los operadores serán Lana y Oryx. Ellos llegarán a Rainbow Six Siege: Year 5, que incluirá el rework del mapa de Oregon y nuevas actualizaciones en la jugabilidad del ‘shooter’.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola [FOTOS]

PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

PS5 tendrá una de las funciones más pedidas por los gamers, que generará nostalgia. El director de Ubisoft se adelantó a Sony y reveló que PlayStation 5 será retrocompatible, lo que significa que podrá leer casi todos los videojuegos que los usuarios disfrutaron en PS4, PS3, PS2 y PS1.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: conoce cómo sería el diseño y las sofisticadas herramientas que tendría PlayStation 5, según youtuber [VIDEO]

PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola

¡Atención, gamers! La esperada consola PS5 podría tener un problema muchos meses antes de su llegada al mercado. Los costos de fabricación de algunas partes de la consola están haciendo que sea complicado para Sony decidir qué precio final tendría.

De acuerdo con el último reporte de Bloomberg, Sony baraja unos costes de fabricación de 450 dólares por unidad, lo que los forzará a ajustar al máximo el precio de venta de PlayStation 5, con un margen muy reducido. A este precio por unidad, le sumaríamos costes de personal, distribución y marketing, por lo que el precio del PS5 se elevaría bastante. Pero esto es algo que Sony está dispuesto a asumir.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo [FOTOS]

PS5: precio y fecha oficial de lanzamiento

El lanzamiento de PS5, según PSErebus, será el 20 de noviembre de 2020 al mercado de Norteamérica, a exactamente un año de estas fechas. Otra filtración apunta que la PlayStation 5 llegará el día 4 de diciembre, para coincidir con el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PS5 a un año de su posible salida. Conoce más detalles de PlayStation 5 ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola [FOTOS]

¿Cuánto vale una PS4 en Perú a diferencia de la PS5?

El precio oficial de la PlayStation 4 en Perú vale aproximadamente S/1 899.00; sin embargo, el costo de la PS5 sería S/ 2000.00, aunque todavía faltaría evaluar otros gastos de venta. Sin embargo, es posible que la PlayStation 5 tenga una versión pro y una normal, tal como la PS4.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia, publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas, costaría 500 euros y llegaría el 4 de diciembre. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component