PS5: conoce cómo sería el diseño y las sofisticadas herramientas que tendría PlayStation 5, según youtuber [VIDEO]

16 Feb 2020 | 11:19 h
Youtuber imagina cómo sería la introducción y pantalla de inicio de PS5.

Llenos de expectativas. La interfaz de PS5 emociona a ‘gamers’. En redes sociales se publicó un video para revelar cómo podría ser el diseño y el menú de inicio de la consola PlayStation 5.

¿Ya lo viste? PS5 es la misteriosa consola de Sony que no da a conocer sus características al completo. Pues lo que se sabe hasta el momento es su fecha de lanzamiento y el precio que podría tener la consola. No obstante, una reciente publicación en redes sociales nos da una idea de cómo sería la interfaz de PlayStation 5 al igual que las herramientas que podrán utilizar los usuarios desde el menú principal.

Los pocos detalles que ha revelado Sony acerca de PS5 hasta el momento invitan a que los fanáticos de la consola recreen algunas de las características que se han filtrado de PlayStation 5. Incluso algunos se han animado a ir más allá, como imaginar el diseño y las opciones que tendría la interfaz.

PUEDES VER PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo [FOTOS]

El video del supuesto de la interfaz de PS5 fue creado por Paulo Manso Animation, quien los subió a su canal de YouTube generando mucho hype entre sus suscriptores, debido al nivel de detalles que muestra el menú de inicio de PlayStation 5, que va acorde a la esencia de Sony en su consola.

A fin de alcanzar este detalle, Paulo realizó una pantalla de introducción donde aparece el logo de PlayStation con los colores de PS1, para que luego aparezca lo que sería la elección de usuario en PS5 y por último poder ver el menú principal de la interfaz de la consola.

El diseño del menú de inicio de PS5 creado por el youtuber es similar al que se encuentra en PS4, con la diferencia de que las portadas de los videojuegos son más pequeñas y en la parte inferior de la pantalla se ven los títulos que están disfrutando nuestros contactos desde PlayStation 5.

PUEDES VER PlayStation 5 sería retrocompatible con juegos de PS1, PS2, PS3 Y PS4
Lazy loaded component

Como lo mencionamos en la nota, el diseño del menú de inicio de PS5 fue realizado por un animador, ya que Sony aún no da detalles acerca del interfaz de PlayStation 5, ni mucho menos confirma si se realizarán remakes de los videojuegos de PS4 que vemos en el video para su nueva consola.

PUEDES VER PS5: Outriders llega a PlayStation 5 y lo anuncia con increíble tráiler

PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo

PS5 ya se habría dado a conocer. Ante tanto misterio por parte de Sony con su nueva consola, la web oficial de PlayStation Japón reveló lo que muchos ‘gamers’ deseaban, el posible diseño final de PlayStation 5. Esto fue a través de un ícono en el site donde la plataforma luce similar al kit de desarrollo (prototipo) que tanto vimos, pues se ve una pronunciada "V" sobre la videoconsola.

Mucho se especuló acerca del diseño de PS5. En redes sociales hemos visto un sinfín de imágenes y videos de presentación de PlayStation 5 diseñados por fans, que imaginaban cómo sería el aspecto final de esta consola de Sony y parece ser que siempre lo tuvimos delante de nosotros.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: asistente de voz de PlayStation 5 'ayudaría a gamers a terminar videojuegos

PS5: PlayStation 5 se presentaría en discreto evento del 27 de febrero al 1 de marzo

La PS5 podría revelarse en cualquier tipo de evento gracias al buen momento que atraviesa Sony. La comunidad de ‘gamers’ espera ansiosa por la presentación oficial de PlayStation 5 y esta podría darse a fines de febrero. Una convención señaló entre sus cientos de participantes a PlayStation, quienes tendrán una importante presencia pues contaran con hasta tres booths.

Pax East es una convención anual que se realiza en Boston, Massachusetts. Hace algunas horas, se reveló una lista con las compañías que asistirán al evento y la presencia de PlayStation y Nintendo sorprende a miles de fanáticos ansiosos por PS5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 y Xbox Series X retrasarían su lanzamiento debido al coronavirus [FOTOS]

PS5: precio y fecha oficial de lanzamiento

El lanzamiento de PS5, según PSErebus, será el 20 de noviembre de 2020 al mercado de Norteamérica, a exactamente un año de estas fechas. Otra filtración apunta que la PlayStation 5 llegará el día 4 de diciembre, para coincidir con el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PS5 a un año de su posible salida. Conoce más detalles de PlayStation 5 ingresando a este enlace.

Lazy loaded component

PlayStation 5 sería retrocompatible con juegos de PS1, PS2, PS3 Y PS4

PS5 contará con una función muy solicitada por sus fans. El director ejecutivo de Ubisoft sorprendió a propios y extraños al revelar que la consola PlayStation 5 podrá leer casi todos los videojuegos de PS4, PS3, PS2 y PS1 gracias a la retrocompatibilidad, algo que se venía anunciando desde hace ya varios días.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

PS5

PS5: asistente de voz de PlayStation 5 'ayudaría a gamers a terminar videojuegos

PS5 genera polémica entre los usuarios. Una patente de Sony descubierta hace explica que la empresa tendría pensado implementar la inteligencia artificial en PlayStation 5, cuya función sería la de un asistente de voz, como servicio de paga, para brindar soluciones a ‘gamers’ que se han quedado estancados en alguna etapa de su videojuego favorito

La patente de Sony fue registrada en julio del 2018; sin embargo, su contenido recién fue publicado esta semana, por lo que muchos jugadores sugieren que este esquema se trate de la inteligencia artificial que podría tener PS5, y se convertiría en un servicio de paga incentivando a las microtransacciones para que los jugadores no se queden atascados en algún nivel, debido a la dificultad con el que se crearían los videojuegos de PlayStation 5.

Video Recomendado