PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola [FOTOS]

16 Feb 2020 | 1:23 h
Mucho se ha especulado del diseño de la nueva PS5 que contaría con la forma de una V.
Mucho se ha especulado del diseño de la nueva PS5 que contaría con la forma de una V.

Esta noticia no es agrado de los gamers. El precio de fabricación de la nueva PS5 sería más elevado de lo esperado.

¡Atención, gamers! La esperada consola PS5 podría tener un problema muchos meses antes de su llegada al mercado. Los costos de fabricación de algunas partes de la consola están haciendo que sea complicado para Sony decidir qué precio final tendría.

De acuerdo con el último reporte de Bloomberg, Sony baraja unos costes de fabricación de 450 dólares por unidad, lo que los forzará a ajustar al máximo el precio de venta de PS5, con un margen muy reducido. A este precio por unidad, le sumaríamos costes de personal, distribución y marketing, por lo que el precio del PS5 se elevaría bastante. Pero esto es algo que Sony está dispuesto a asumir.

PUEDES VER PlayStation 5 sería retrocompatible con juegos de PS1, PS2, PS3 Y PS4

Según la misma fuente, Sony tiene por costumbre decidir el precio de sus próximas consolas para febrero del año de salida, ya que las cadenas de producción comienzan en primavera. Como se recuerda se tiene planeado que la consola llegue en Navidad del 2020. Sin embargo, esta vez no resulta posible.

El abastecimiento de unidades de la DRAM y la memoria flash NAND sería su mayor problema, pues tienen una alta demanda por parte de las fabricantes de smartphones, como por ejemplo de la surcoreana Samsung e incluso la propia Sony.

“Los consumidores serán la vara de medir las expectativas basándose en lo que hemos visto con PlayStation 4 y PS4 Pro”, sostuvo Damian Thong,representante de MacQuarie Capital.

PUEDES VER PS5: asistente de voz de PlayStation 5 'ayudaría a gamers a terminar videojuegos

El precio de coste del PS4 lanzado en 2013 fue de 381 dólares, una cifra que aumentó para llegar a las tiendas a 399 dólares. Haciendo el cálculo con los 450 dólares por la fabricación de la PS5, su venta podría ser de 470 dólares. Es decir 70 dólares más de lo que costó el PS4 en su día. ¿Ya tienes listos los ahorros?

PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo [FOTOS]

PS5 ya se habría dado a conocer. Ante tanto misterio por parte de Sony con su nueva consola, la web oficial de PlayStation Japón reveló lo que muchos ‘gamers’ deseaban, el posible diseño final de PlayStation 5. Esto fue a través de un ícono en el site donde la plataforma luce similar al kit de desarrollo (prototipo) que tanto vimos, pues se ve una pronunciada "V" sobre la videoconsola.

PS5

¿Recuerdas el kit de desarrollo de PS5? Aquel prototipo de PlayStation 5 que tiene en la parte superior una gigantesca “V”, que cumple la función de ventilación. Además, en la parte delantera tiene una pequeña pantalla LCD y debajo de esta hay cuatro entradas USB, que podrían ser 3.0. Al lado izquierdo se encuentra la lectora de discos.

PS5: asistente de voz de PlayStation 5 'ayudaría a gamers a terminar videojuegos

La patente de Sony se titula: “Eh, PlayStation, ¿cómo derroto a este jefe?" Convirtiendo a la inteligencia artificial en una plataforma emergente de búsqueda, que identificará en qué parte del videojuego el usuario de PS5 se quedó atascado para brindar las soluciones respectivas, similar al asistente de Google o iOS, con la única diferencia que sería deberás pagar por ella.

PS5

Lo llamativo de la patente, es que los usuarios de PS5 deberán pagar para recibir la ayuda de la inteligencia artificial de la consola; además, este asistente llegará como DLC en el que habrá add-ons, actualizaciones, ítems, consejos, estrategias e información de la comunidad acerca de los niveles de videojuegos que pueda tener PlayStation 5.

PS5: Filtran cómo serían las gráficas de la nueva consola [VIDEO]

Desde los novedosos pero rústicos diseños del lejano PlayStation 1 hasta los casi realistas de la última versión, Sony siempre sorprendió con grandes mejoras en los gráficos y para este PS5 todo indica que no será la excepción.

Uno de los animadores de la industria, Jonathan Cooper, es consciente de la alta expectativa que despierta la nueva tecnología de los gráficos y se animó a publicar en Twitter cómo se verían los diseños de los personajes en la PS5 y la nueva XBOX.

Lazy loaded component

Las principales novedades que resalta este usuario es la movilidad hiperrealista del cabello, mechón por mechón, y parte del cuerpo. Esto significa que ahora ya podría ser adaptada una forma de interactuar entre los personajes en la cabeza, los hombros y el cuello para crear la física de cabello más realista que hemos visto en los videojuegos.

Con esto, atrás quedarían los gráficos acartonados y poco expresivos que nos ‘regalaron’ algunos juegos en la historia. El futuro de la PlayStation 5 es la hiperrealidad y todo indica que llegó para quedarse.

PS5: PlayStation 5 se presentaría en discreto evento del 27 de febrero al 1 de marzo

La PS5 podría revelarse en cualquier tipo de evento gracias al buen momento que atraviesa Sony. La comunidad de ‘gamers’ espera ansiosa por la presentación oficial de PlayStation 5 y esta podría darse a fines de febrero. Una convención señaló entre sus cientos de participantes a PlayStation, quienes tendrán una importante presencia pues contaran con hasta tres booths.

PS5, presentación oficial, PlayStation 5

Pax East es una convención anual que se realiza en Boston, Massachusetts. Hace algunas horas, se reveló una lista con las compañías que asistirán al evento y la presencia de PlayStation y Nintendo sorprende a miles de fanáticos ansiosos por PS5.

PS5: PlayStation 5 con forma de PC aparece en imágenes filtradas

PS5 se une a la tendencia de las consolas de la nueva generación en lo que respecta al diseño. Fotografías filtradas de PlayStation 5 muestran que el hardware de Sony tendría un aspecto similar al de una PC moderna, que la hace muy parecida a Xbox Series X. El modelo ya es viral en redes sociales y gamers mencionan que la plataforma se parece a un ‘tacho de basura’ pero muy elegante.

Las imágenes de PS5 se hicieron viral en redes sociales desde hace algunas horas, y muestran, entre su variedad, dos posibles modelos que han enamorado a los fans, sugiriendo que la PlayStation 5 podría llegar hasta en dos presentaciones.

PS5