Lazy loaded image

PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

PS5 hará recordar la infancia de muchos. Recientes declaraciones del director de Ubisoft revelan que la consola de PlayStation 5 será retrocompatible y leería casi todos los juegos de PS4, PS3, PS2 y PS1.

La República
17 Feb 2020 | 7:55 h

PS5 tendrá una de las funciones más pedidas por los gamers, que generará nostalgia. El director de Ubisoft se adelantó a Sony y reveló que PlayStation 5 será retrocompatible, lo que significa que podrá leer casi todos los videojuegos que los usuarios disfrutaron en PS4, PS3, PS2 y PS1.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

PUEDES VER PS5: usuarios de PlayStation 5 deberán pagar para recibir ‘ayuda’ del asistente de voz

Entre las funciones más pedidas por los fanáticos de PS5 se encuentra la retrocompatibilidad de la consola con sus antecesoras, un deseo que podría estar cada vez más cerca de realizarse y que aumentaría tremendamente el valor de PlayStation 5, al igual que su precio en el mercado.

La nueva información acerca de la retrocompatibilida de PS5 llega gracias a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, quien habló sobre este tema durante una reunión con accionistas. “Estas consolas (PS5 y Xbox Series X) ejecutarán casi todo el catalogo anterior de las consolas previas”, indicó, según Gamingbolt.

Con estas declaraciones Yves Guillemot desmentiría lo dicho por el influencer, ya que deja en el aire si la retrocompatibilidad de PlayStation 5 haga capaz a la consola de correr todos los videojuegos de PS4, PS3, PS2 y PS1.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X retrasarían su lanzamiento debido al coronavirus [FOTOS]

“Será algo nuevo en la industria. Ayudaría a las generaciones antiguas a continuar siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros”, indicó el CEO de Ubisoft agrega lo siguiente acerca de la retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series X, de acuerdo al site citado.

Lo dicho por Guillemot no ha generado más que duda entre los gamers, pues ante el silencio de Sony respecto a PS5 y su retrocompatibilidad, cabe la posibilidad de que esta función de PlayStation solo haga que la consola pueda correr videojuegos de PS4.

Los ejecutivos de PlayStation han mencionado en varias oportunidades que la transición generacional entre PS4 y PS5 será delicada, por lo que es posible que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 sea con la actual consola de Sony y no con PS3, PS2 y PS1.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 se presentaría en discreto evento del 27 de febrero al 1 de marzo [FOTOS]
Lazy loaded component

A pesar de ello, existen varios rumores acerca de la retrocompatibilidad de PS5, los cuales fueron revelados por HipHop Gamer. Además, hay patentes que explican al detalle cómo sería esta función e incluso mencionan la posible capacidad de PlayStation 5 de correr videojuegos de PS4, PS3, PS2 y PS1.

La retrocompatibilidad de PS5

La retrocompatibilidad de PS5 no sería a través de PS Now. Según el influencer HipHop Gamer, esta importante función sería nativa de PlayStation 5, por lo que no se necesitaría del servicio de streaming de Sony para disfrutar de los videojuegos que fueron lanzados desde PS1 hasta PS4.

PUEDES VER PS5: en marzo inicia la preventa de la PlayStation 5, de acuerdo a reporte

PS Now es una plataforma de streaming online hecha por PlayStation, que permite a los usuarios correr videojuegos de PS4 en computadoras; no obstante, esta función ha sido relacionada muchas veces con PS5.

Además de la retrocompatibilidad de PS5 con los videojuegos de PS4, PS3, PS2 y PS1, la consola tendrá la capacidad de mejorar las gráficas de todos estos títulos gracias al motor de procesamiento de renderizado con el que contaría PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony sorprende a fans tras publicar la web oficial de PlayStation 5

PS5: asistente de voz de PlayStation 5 'ayudaría a gamers a terminar videojuegos

PS5 genera polémica entre los usuarios. Una patente de Sony descubierta hace explica que la empresa tendría pensado implementar la inteligencia artificial en PlayStation 5, cuya función sería la de un asistente de voz, como servicio de paga, para brindar soluciones a ‘gamers’ que se han quedado estancados en alguna etapa de su videojuego favorito

La patente de Sony fue registrada en julio del 2018; sin embargo, su contenido recién fue publicado esta semana, por lo que muchos jugadores sugieren que este esquema se trate de la inteligencia artificial que podría tener PS5, y se convertiría en un servicio de paga incentivando a las microtransacciones para que los jugadores no se queden atascados en algún nivel, debido a la dificultad con el que se crearían los videojuegos de PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: revelan imágenes del diseño final del DualShock 5, mando de PlayStation 5

PS5: así es cómo lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en tu PlayStation 5 con la retrocompatibilidad

PS5 abrirá su vida comercial con un catálogo de más de 12 mil videojuegos desde su fecha de lanzamiento, pues su retrocompatibilidad le hará posible leer títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, la nostalgia llegará con gráficos mejorados, pues la PlayStation 5 cuenta con un motor de procesamiento para dicha tarea. Revisa aquí algunos ejemplos de lo que ya es posibles en plataformas menos potentes en cuanto a remasterización.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini y Wii con Gamecube para la Switch [VIDEO]

PS5: PlayStation 5 se presentaría en discreto evento del 27 de febrero al 1 de marzo

La PS5 podría revelarse en cualquier tipo de evento gracias al buen momento que atraviesa Sony. La comunidad de ‘gamers’ espera ansiosa por la presentación oficial de PlayStation 5 y esta podría darse a fines de febrero. Una convención señaló entre sus cientos de participantes a PlayStation, quienes tendrán una importante presencia pues contaran con hasta tres booths.

Pax East es una convención anual que se realiza en Boston, Massachusetts. Hace algunas horas, se reveló una lista con las compañías que asistirán al evento y la presencia de PlayStation y Nintendo sorprende a miles de fanáticos ansiosos por PS5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran videojuego exclusivo de PlayStation 5 y menú de inicio de la consola [VIDEO]

PS5: video donde aparece PlayStation 5 funcional con mando DualShock 5 sería falso

PS5 llegará a los mercados del mundo a finales del 2020 y aunque no tiene una fecha de lanzamiento precisa, los fans ya sueñan con la presentación de PlayStation 5, lo cual hizo que un video se haga viral en redes sociales donde se muestra la consola encendida y se puede ver la pantalla de inicio; además, del supuesto diseño final del mando DualShock 5, lo cual engañó a fans ya que sería completamente falso y aquí te contamos las razones.

Son incontables las filtraciones de PS5 que han aparecido en los últimos meses, en donde se revelan algunas características de la consola de Sony; sin embargo, el video viral compartido en redes y posteriormente borrado ha llamado mucho la atención de los fans de PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola [FOTOS]

PS5: asistente de voz de PlayStation 5 'ayudaría a gamers a terminar videojuegos

PS5 genera polémica entre los usuarios. Una patente de Sony descubierta hace explica que la empresa tendría pensado implementar la inteligencia artificial en PlayStation 5, cuya función sería la de un asistente de voz, como servicio de paga, para brindar soluciones a ‘gamers’ que se han quedado estancados en alguna etapa de su videojuego favorito.

La patente de Sony fue registrada en julio del 2018; sin embargo, su contenido recién fue publicado esta semana, por lo que muchos jugadores sugieren que este esquema se trate de la inteligencia artificial que podría tener PS5, y se convertiría en un servicio de paga incentivando a las microtransacciones para que los jugadores no se queden atascados en algún nivel, debido a la dificultad con el que se crearían los videojuegos de PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo [FOTOS]

PS5: revelan cómo se vería la interfaz y herramientas sofisticadas de PlayStation 5

¿Ya lo viste? PS5 es la misteriosa consola de Sony que no da a conocer sus características al completo. Pues lo que se sabe hasta el momento es su fecha de lanzamiento y el precio que podría tener la consola. No obstante, una reciente publicación en redes sociales nos da una idea de cómo sería la interfaz de PlayStation 5 al igual que las herramientas que podrán utilizar los usuarios desde el menú principal.

Los pocos detalles que ha revelado Sony acerca de PS5 hasta el momento invitan a que los fanáticos de la consola recreen algunas de las características que se han filtrado de PlayStation 5. Incluso algunos se han animado a ir más allá, como imaginar el diseño y las opciones que tendría la interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: conoce cómo sería el diseño y las sofisticadas herramientas que tendría PlayStation 5, según youtuber [VIDEO]

PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo

PS5 ya se habría dado a conocer. Ante tanto misterio por parte de Sony con su nueva consola, la web oficial de PlayStation Japón reveló lo que muchos ‘gamers’ deseaban, el posible diseño final de PlayStation 5. Esto fue a través de un ícono en el site donde la plataforma luce similar al kit de desarrollo (prototipo) que tanto vimos, pues se ve una pronunciada "V" sobre la videoconsola.

Mucho se especuló acerca del diseño de PS5. En redes sociales hemos visto un sinfín de imágenes y videos de presentación de PlayStation 5 diseñados por fans, que imaginaban cómo sería el aspecto final de esta consola de Sony y parece ser que siempre lo tuvimos delante de nosotros.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component