LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Pokémon revela el verdadero origen de Mewtwo ¿es hijo de Mew?

Mewtwo está de cumpleaños. Este es el verdadero origen del pokémon más poderoso de la franquicia.
Mewtwo está de cumpleaños. Este es el verdadero origen del pokémon más poderoso de la franquicia.

Mewtwo es el único pokémon de la franquicia que tiene fecha de cumpleaños; además, se habría descubierto la verdadera conexión biológica con Mew.

Los secretos de Pokémon van desvelándose con el pasar del tiempo. Hoy, 6 de febrero, se celebra el cumpleaños de Mewtwo. Justamente en esta fecha especial ha surgido una inesperada noticia acerca de su origen, pues en el primer videojuego de la franquicia se habría revelado la conexión biológica que tiene con Mew.

Fanáticos de Pokémon saben que Mewtwo fue creado por un experimento científico en el que se usó ADN de Mew, lo cual fue mencionado muchas veces en el anime de la franquicia; sin embargo, la conexión entre ambas criaturas habría sido biológica y sin la intervención del hombre, según los videojuegos de Nintendo.

PUEDES VER Pokémon GO: estos son los nuevos pokémon tipo veneno que ya puedes capturar

Mientras jugamos Pokémon Rojo o Azul, en algún momento debemos acudir a la Mansión Pokémon, ubicada en la isla Cinnabar, se encuentra un diario en el detalla información acerca de la primera generación en el que se incluye una nota sobre el origen de Mewtwo.

Pokémon

El origen de Mewtwo

Según el diario, el cumpleaños de Mewtwo es el 6 de febrero y aunque no entra en detalles, en lugar de mencionar que fue creado por un experimento se menciona lo siguiente: “Mew dio a luz. Al pequeño lo llamamos Mewtwo".

Definitivamente es curioso que los videojuegos de Pokémon Rojo y Azul digan eso, ya que Mewtwo y Mew no pueden reproducirse en los títulos, pues son asexuales, como la mayoría de criaturas legendarias y singulares.

PUEDES VER Pokémon GO: bello ‘tiguecito’ descartado en gen. 2 conquista a miles en redes sociales [FOTOS]

Por otro lado, en la pokédex de Pokémon Rojo y Azul, Mewtwo tiene esta descripción: Fue creado por un científico tras años de horribles experimentos de ingeniería genética”. Y en la primera película de la franquicia se menciona que su origen se da gracias a un material genético de Mew.

El hecho que los primeros videojuegos de Pokémon mencionen que Mewtwo fue concebido y no creado ha generado polémica entre los fanáticos a pesar de que han pasado más de 20 añós desde que se lanzaron los primeros títulos de la franquicia.

Por otro lado, en el foro de Bulbapedia, se trata de esclarecer el hecho de que en los videojuegos de Pokémon se mencione que Mewtwo fue concebido y no creado.

PUEDES VER Pokémon GO: Charizard, Blastoise y Venusaur llegan como pokémon clon en evento

Mew no concibió físicamente a Mewtwo. Mewtwo es un clon genéticamente mejorado de Mew”. Menciona el editor de la famosa enciclopedia Pokémon y añade lo siguiente:

“Todo el concepto de que Mew concibió a Mewtwo es una metáfora por el hecho de que después de mucho tiempo se hayan creado clones de Mew que no lograron sobrevivir el proceso de clonación, hasta que los científicos fueron capaces de crear un clon a partir del ADN de esta Mew”.

No cabe duda que la polémica acerca del verdadero origen de Mewtwo sigue en pie después de muchos años. El hecho de que pueda ser el clon de Mew o haya sido concebido no impide que sea uno de los más poderosos de la franquicia y favoritos de muchos fans de Pokémon.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: lista de misiones y recompensas del evento celebración de la región de Sinnoh

Pokémon GO está a puertas de dar inicio al evento celebración de la región de Sinnoh, en el que los usuarios tendrán encuentros con criaturas de la cuarta generación; además, de conseguir nuevos pokémon shiny. Conoce la lista de misiones y recompensas.

Desde el viernes 7 de febrero a las 8 de la mañana (hora local), todos los jugadores de Pokémon GO podrán disfrutar del evento celebración de la región de Sinnoh, que será el debut de Riolu e Hippopotas shiny; además de poder conseguir muchas Piedras Sinnoh como recompensas, que servirán para el evolucionar a Rhyhorn durante su Community Day.

Lazy loaded component