Counter Strike: ¡No era cs_mansion! Conoce el mapa inspirado en la operación Chavín de Huantar

04 Feb 2020 | 23:18 h
Se descubre el verdadero mapa de Counter Strike inspirado en la operación Chavín de Huantar.

Fans de Counter Strike de antaño han quedado perplejos. Video viral revela el verdadero mapa inspirado en el operativo Chavin de Huantar.

Uno de los mapas de Counter Strike más icónicos en Perú es cs_mansion, debido al parecido de este escenario con la Embajada de Japón y lo sucedido hace 22 años. Sin embargo, en redes sociales se hizo viral un video que da por finalizada esta leyenda y revela cuál fue el verdadero lugar inspirado en el operación Chavín de Huantar.

Cs_mansion fue uno de los primeros mapas que se creó en Counter Strike, cuando este era un mod de Half-Life, y aunque pasó desapercibido en muchas partes del mundo, los gamers peruanos, que solían acudir a cabinas de internet para jugar con sus amigos de barrio, hicieron de este escenario uno de los más jugados tanto en LAN como en solitario con compañía de bots.

PUEDES VER Counter Strike 1.6: la razón por la que “cs_mansion” es amado en Perú pero despreciado en el mundo [FOTOS Y VIDEO]

Sin embargo, la leyenda de que cs_mansion está inspirado en el operación Chavín de Huantar habría llegado a su final varios años después, luego de que un video inédito, que fue compartido en redes sociales, revele que en Counter Strike 1.5 existió un mapa que muestra al detalle cómo luciría la Embajada de Japón dentro del videojuego.

El mapa lleva el nombre de: Operación Chavín de Huantar o cs_peru, el cual fue creado por el modder Cyberbob. Este escenario de Counter Strike 1.5 solo llegó a su etapa de beta y el video nos permite conocer cada rincón de este lugar como si fuese una visita guiada a la Embajada de Japón.

Tal como aparece en la descripción del mapa de Counter Strike, este escenario es inmenso, se podría decir que es el doble de cs_mansion, ya que está basado en la Embajada de Japón, que fue tomada a la fuerza por el MRTA el 22 de abril de 1997 y que 100 días después fue recuperada y los rehenes rescatados gracias a la operación Chavín de Huantar.

PUEDES VER Fortnite: el mítico ‘Nuketown’ de Call of Duty llega como mapa al Battle Royale [VIDEO]

Similar a lo que sucede en cs_mansion, los usuarios de Counter Strike que prefieran ser terroristas aparecerán dentro de lo que sería la Embajada de Japón, mientras que los counters tienen como base la calle.

Además, uno de los detalles que llama mucho la atención de este mapa de Counter Strike, es que también hay un túnel, por el cual los miembros de la operación Chavín de Huantar ingresaron para rescatar a los rehenes que estaban dentro de la Embajada de Japón.

Sin embargo, por falta de apoyo hacia el creador de cs_perú, es que la versión final del escenario inspirado en la Embajada de Japón para recrear la operación Chavín de Huantar nunca llegó a Counter Strike, por lo que solo queda un único video del 2010 donde nos muestran al detalle este lugar.

PUEDES VER Pokémon GO: asustan a peruano haciéndole creer que le robaron su celular, pero fue todo una broma [VIDEO]

Este es el mapa de Counter Strike inspirado en la operación Chavín de Huantar

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component