PS5: revelan imágenes del diseño final del DualShock 5, mando de PlayStation 5

03 Feb 2020 | 10:52 h
Se filtra el supuesto diseño final del DualShock 5 de PlayStation 5. Foto: LetsGoDigital
Se filtra el supuesto diseño final del DualShock 5 de PlayStation 5. Foto: LetsGoDigital

Las fotografías que muestran el mando DualShock 5 fueron compartidas en redes sociales; además, se mencionan las funciones que realizaría en la consola PS5.

PS5 es la nueva consola de Sony que llegará a los mercados físicos y digitales a finales del 2020. A pesar de que la empresa japonesa no haya mostrado el aspecto final de PlayStation 5, en redes sociales habría sucedido lo contrario con el mando DualShock 5. Esto se debe a que se filtraron varias fotografías donde se muestra al detalle lo que sería el diseño final y las funciones que cumpliría el control.

PS5 es la consola más esperada del 2020 y en los próximos días podría ser presentada por Sony en un evento sin igual. Pero, una vez más, el protagonismo le es arrebatado por su mando DualShock 5, que se muestra por primera vez y emociona a fans debido a su increíble diseño.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 con forma de PC aparece en imágenes filtradas [FOTOS Y VIDEO]

La reciente filtración compartida en redes sociales tuvo su origen en el famoso portal LetsGoDigital, conocidos por filtrar diseños 3D de la consola PS5 y ahora han hecho lo propio con el tan mencionado control DualShock 5.

El mismo portal de Países Bajos comentó lo siguiente: “Debido a la falta de imágenes oficiales del mando DualShock 5, nuestro diseñador 3D Guiseppe Spinelli, conocido como Snoveryn, una vez más hizo un impresionante video de animación de cómo se vería el control de PS5”.

“Esta vez, las imágenes del video no están basadas en las patentes del kit de desarrollo y del DualShock 5, esto solo es como nos gustaría ver de Sony”. En el diseño 3D del posible mando emocionó muchos fanáticos de PS5.

PUEDES VER Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini y Wii con Gamecube para la Switch [VIDEO]

DualShock 5

Según el diseñador, el mando DualShock 5 sería similar al de PlayStation 4, pues las diferencias entre ambos controles sería que le periférico de PS5 es más grande, contiene más botones y hasta una opción para personalizar el uso en tres niveles.

Otra de las novedades es que R2 y L2 no serían los únicos gatillos en el mando de PS5, ya que este diseño 3D del DualShock 5 presenta triggers en la parte trasera, similar al de los periféricos pro de PlayStation 4, para tener un mejor control de juegos como Gran Turismo.

A diferencia del mando de PlayStation 4, el DualShock sí tendrá entrada USB – C, el cable medirá 3 metros aproximadamente, el control tendría una batería de 2500 mAh y conexión bluetooth con la consola PS5.

PUEDES VER PS5: Filtran cómo serían las gráficas de la nueva consola [VIDEO]

Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, este diseño 3D del DualShock 5 no es oficial, ya que fue realizado por uno de los artistas del portal LetsGoDigital como anticipando la presentación de PS5, que según los rumores podría suceder en los próximos días.

Presentación del DualShock 5 de PS5

Lazy loaded component

Lo que se sabe del DualShock 5

Recuerda que hasta el momento no se conoce le diseño final del mando DualShock 5 ni mucho menos la consola PS5; sin embargo, en cuestión de especificaciones se conoce más acerca del control de PlayStation 5, ya que este contará con la tecnología háptica.

La tecnología háptica del DualShock 5 permitirá a que los usuarios de PS5 sientan más real cada uno de los movimientos que se realizan a través de distintas superficies, como sucede en videojuegos de carrera de autos o al momento de disparar una arma.

PUEDES VER PS5: este es el impresionante ‘Sony Hall’ donde revelarían la PlayStation 5 en febrero [FOTOS Y VIDEO]

Por otro lado, los triggers adaptativos del DualShock 5 es otra de las novedades que tiene el control de PS5, ya que servirá para que estudios de videojuegos desarrollen niveles de acuerdo a la sensibilidad dentro de los títulos que se estrenarán en PlayStation 5.

Hasta el momento, solo se sabe que PS5, la consola de octava generación de Sony, llegará a las tiendas digitales y físicas a finales del 2020, pues no se tiene una fecha de lanzamiento exacta hasta el momento, pero podría revelarse en durante los primeros días de febrero.

Lazy loaded component
PUEDES VER Resident Evil 8: hombres lobo serían el nuevo experimento de Umbrella Corporation, según filtración

¿Cuando sale a la venta la PS5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

La feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Dying Light 2 se retrasa ¿se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X?

PS5: PlayStation 5 con forma de PC aparece en imágenes filtradas

PS5 se une a la tendencia de las consolas de la nueva generación en lo que respecta al diseño. Fotografías filtradas de PlayStation 5 muestran que el hardware de Sony tendría un aspecto similar al de una PC moderna, que la hace muy parecida a Xbox Series X. El modelo ya es viral en redes sociales y gamers mencionan que la plataforma se parece a un ‘tacho de basura’ pero muy elegante.

Las imágenes de PS5 se hicieron viral en redes sociales desde hace algunas horas, y muestran, entre su variedad, dos posibles modelos que han enamorado a los fans, sugiriendo que la PlayStation 5 podría llegar hasta en dos presentaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: preventa de PlayStation 5 ya tendría fecha de inicio, según nuevo reporte

PS5: PlayStation 5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad

La PS5 será una explosión de nostalgia y un auténtico boleto hacia el pasado. La consola de Sony tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. La PlayStation 5 podrá incluso mejorar las gráficas de los más de 12 mil títulos que será capaz de correr en su lanzamiento, todo gracias al motor de procesamiento de renderizado. La noticia se ha hecho viral en redes sociales y millones de fans en Facebook se emocionan.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

Lazy loaded component