EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Boca vs. Banfield por la fecha 2 de la Liga Profesional

PS5: PlayStation 5 con forma de PC aparece en imágenes filtradas [FOTOS Y VIDEO]

Filtración del diseño de PS5 muestra que la consola luciría también como una PC.
Filtración del diseño de PS5 muestra que la consola luciría también como una PC.

El parecido diseño de PS5 y Xbox Series X asombra a fans. El aspecto de PlayStation 5 sería similar al de una PC, según fotografías filtradas de la consola de Sony.

Publicidad

PS5 se une a la tendencia de las consolas de la nueva generación en lo que respecta al diseño. Fotografías filtradas de PlayStation 5 muestran que el hardware de Sony tendría un aspecto similar al de una PC moderna, que la hace muy parecida a Xbox Series X. El modelo ya es viral en redes sociales y gamers mencionan que la plataforma se parece a un ‘tacho de basura’ pero muy elegante.

Las imágenes de PS5 se hicieron viral en redes sociales desde hace algunas horas, y muestran, entre su variedad, dos posibles modelos que han enamorado a los fans, sugiriendo que la PlayStation 5 podría llegar hasta en dos presentaciones.

PUEDES VER Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini y Wii con Gamecube para la Switch [VIDEO]

ps5

La primera imagen muestra un diseño mucho más convencional. Se trata de un PS5 muy similar a la PS4, con una proporción casi exacta con respecto al DualShock 5 y apenas unos cambios de su antecesor.

Sin embargo, la atención de los gamers se ha centrado en las otras imágenes filtradas, que muestran un concepto mucho más original de la PS5. Se trataría de una especie de cilindro con 5 esquinas redondeadas y un diseño de ‘tacho de basura’ similar a una de las iMac Pro 2016.

Este diseño de PS5 cuenta con llamativas características. En primer lugar, cuenta con una apariencia elegante y minimalista, tan solo con un par de luces ’led’ para indicar los dos puertos USB en la parte frontal.

PUEDES VER PS5: Filtran cómo serían las gráficas de la nueva consola [VIDEO]
Lazy loaded component

En la parte trasera, se muestran más puertos tal cual sucede en la Xbox Series X. Según esta filtración, la PS5 contaría con puerto HDMI, puerto ethernet, otro puerto USB, Jack de audio y un Jack para el adaptador de corriente.

Otro detalle interesante de esta PS5 es el logo que se aprecia en la parte frontal, mostrando claramente algo distinto a lo mostrado por Sony en el CES 2020. El logo de PlayStation 5 no muestra un cinco en numeral arábigo, sino romano, lo que podría indicar que se trata de un modelo alternativo.

Estas imágenes filtradas de PS5 son las últimas en hacerse viral en redes sociales, dentro de las comunidades de gamers que esperan ansiosos la revelación de la PlayStation 5. La fecha tentativa más cercana es el 5 de febrero. Puedes leer todo sobre el posible evento en este enlace.

PUEDES VER PS5: este es el impresionante ‘Sony Hall’ donde revelarían la PlayStation 5 en febrero [FOTOS Y VIDEO]

Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini y Wii con Gamecube para la Switch

Los riesgos que Nintendo tendrá a lo largo de todo el 2020 tienen nombre, y ese es PS5. Aunque la gran N haya negado con anterioridad ser un competidor directo de Sony y Microsoft, su mercado sí podría verse afectado con la llegada de la nueva generación de consolas. La respuesta de la compañía no sería únicamente el hardware (Nintendo Switch Pro) sino también una vuelta al pasado con Wii, Gamecube y hasta una Nintendo 64 Mini.

Hace algunas horas, se ha reportado que Nintendo acaba de registrar hasta 39 marcas relacionadas a sus videojuegos exclusivos en una variedad de plataformas, como respuesta a la inminente revelación de la PS5. La lista incluye juegos desde la NES, la Super Nintendo, Nintendo 64, Gamecube y Wii. Revisa la lista completa en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: video donde aparece PlayStation 5 funcional con mando DualShock 5 sería falso

PS5: fecha de revelación se anunciaría este 31 de enero

La PS5 mantiene a todo el mundo en suspenso y atento por saber la fecha de su revelación. La misma podría señalarse por la misma Sony este 31 de enero según un usuario de Reddit.

“Recientemente encontré un tuit antiguo de PlayStation que daba pistas para el evento de PS5. No tuvimos una fecha clara hasta el 31 de enero, así que, si hay un evento en febrero, es hoy cuando creo que nos lo dirán” dijo el usuario de Reddit.

Lazy loaded component
PUEDES VER Resident Evil 8: hombres lobo serían el nuevo experimento de Umbrella Corporation, según filtración

PS5: PlayStation 5 tendría como exclusivo al sucesor espiritual de ‘P.T'

La PS5 no deja de mantener el suspenso de millones de gamers esperando por su revelación. Pero así como sus características son importantes, aun más lo son los videojuegos que llegarían para la consola, y muchos más los exclusivos. Dentro del catálogo de PlayStation 5 podríamos tener al sucesor espiritual de ‘P.T’ pues, según reporte, Sony planeó ya una nueva IP de terror asignando al director original de Silent Hill, quien dirige un estudio first-party para PlayStation.

El rumor se generó dentro del conocido portal ResetEra, donde se indicó que la PS5 recibiría una nueva IP (propiedad intelectual) desarrollada por SCE Japan Studio, estudio first-party de Sony, creador de videojuegos exclusivos para PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: video donde aparece PlayStation 5 funcional con mando DualShock 5 sería falso

¿Cuánto costará el PS5?

Analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

Entre las principales predicciones para el precio de PS5 se mencionan precios desde 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 tendría como exclusivo al sucesor espiritual de ‘P.T’ [FOTOS Y VIDEO]

PS5: fecha de presentación de PlayStation 5 es filtrada por creador de God of War

PS5 no tardaría en ser mostrada. En redes sociales fans de la consola de Sony se han emocionado con la reciente filtración a manos de David Jaffe, creador de los videojuegos Twisted Metal y God of War, quien reveló la fecha en que sucederá la presentación de PlayStation 5.

A pesar del desconcierto que generó la presentación del logo de PlayStation 5 en el CES 2020 a manos de Sony, las filtraciones respecto a lo que será PS5 no han cesado, pues hace unos días se compartieron imágenes que corresponderían al diseño oficial de la consola de octava generación.

Lazy loaded component