- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Videojuegos

League of Legends: comunidad dona más de 40 millones de dólares para combatir al coronavirus

Las donaciones que la comunidad de League of Legends para combatir el coronavirus superan los 40 millones de dólares entre los dueños de la LPL y los campeones mundiales.

Campeones mundiales y dueños de la liga china de League of Legends hacen donaciones para combatir al coronavirus.
Campeones mundiales y dueños de la liga china de League of Legends hacen donaciones para combatir al coronavirus.

La comunidad de League of Legends ha generado una donación de más de 40 millones de dólares para combatir al coronavirus de Wuhan. El último campéon del torneo mundial del videojuego, FunPlus Phoenix, donó lo correspondiente a una tercera parte de su premio, mientras que Tencent, dueño de la liga china LPL, donó 43 millones.

La comunidad de League of Legends cuenta con algunos de los profesionales más reconocidos y las organizaciones más robustas en los esports y esto ha servido para que algunos de estos puedan realizar donaciones de beneficio general, como combatir el coronavirus.

El equipo FunPlus Phoenix fue el último campeón mundial de League of Legends, uno de los videojuegos más populares y con mayor pozo en el mundo de los esports. Su donación incluye desde apoyo logístico contra el coronavirus hasta protección médica para los afectados.

La cifra total es de 2 millones de yuanes, un aproximado de 250 mil dólares. Es preciso recordar que la liga profesional china de League of Legends fue suspendida por causa del brote del coronavirus, que ya es pandemia según la OMS.

Tencent, la compañía multinacional y dueña de la liga LPL, torneo chino de League of Legends, donó un adicional de 300 millones de yuanes, es decir, unos 43 millones de dólares, también para contrarrestar al coronavirus.

Lazy loaded component

El coronavirus de Wuhan ha generado la declaración de emergencia mundial el pasado 30 de enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes aseguran que la enfermedad viene cobrando la vida de más de 130 personas e infectando a más de 6 000. Si bien el mayor número de casos se registra en China, existe un “riesgo de propagación global”.

PS5: PlayStation 5 tendrá forma de PC según imágenes recién filtradas

La PS5 confirmaría la tendencia actual para el diseño de las consolas en la novena generación. Imágenes filtradas de PlayStation 5 muestran un aspecto similar a la de una PC moderna, tal cual sucede con Xbox Series X. Modelo se ha hecho viral en redes sociales y muchos señalan que luce como un ‘tacho de basura’ pero muy elegante.

Las imágenes de PS5 se hicieron viral en redes sociales desde hace algunas horas, y muestran, entre su variedad, dos posibles modelos que han enamorado a los fans, sugiriendo que la PlayStation 5 podría llegar hasta en dos presentaciones. Mira las mismas en este enlace.

Lazy loaded component