Pokémon: importante campeonato del videojuego se cancela por brote de Coronavirus

29 Ene 2020 | 13:33 h
Suspenden torneo de Pokémon por brote de Coronavirus.
Suspenden torneo de Pokémon por brote de Coronavirus.

Torneo de Pokémon se suma a otras competencias que han sido canceladas por brotes de Coronavirus.

El brote de Coronavirus que apareció en la ciudad china de Wuhan mantiene en alerta a la población mundial. Ante ello, distintos torneos de Esports han sido cancelados en estos días y el último en formar parte de esta lista es un evento competitivo de Pokémon.

En menos de una semana, las medidas de seguridad tomadas por el gobierno de China han hecho que los organizadores del Pokémon Video Game Championships decidan cancelar la realización del evento de Esports para proteger a los asistentes y jugadores profesionales del brote de Coronavirus.

PUEDES VER StarCraft : lecciones aprendidas en el juego que son útiles en la vida real [FOTOS Y VIDEO]

El torneo de Pokémon se iba a realizar el 2 de febrero en la ciudad de Hong Kong, China, que está ubicada a cinco horas y media de Wuhan, lugar donde habría iniciado el brote del Coronavirus, el cual va esparciéndose rápidamente.

Febrero era un mes importante para los Esports en China, ya que además del torneo de Pokémon, el 9 de febrero se iba a desarrollar la liga de League of Legends que comprende los circuitos (LPL) y (LDL), los cuales también fueron suspendidos por el Coronavirus de Wuhan.

Por el momento, los organizadores del torneo de Pokémon no han vuelto a pronunciarse respecto a las medidas que tomarán para realizar el torneo de dicho videojuego.

PUEDES VER Free Fire: regístrate para el ‘Torneo Nacional’ de Perú y gana miles de dólares

Por otro lado, los jugadores profesionales de Counter Strike: Global Offensive: Rustem “mou” Telepov y Mihail “Dosia” Stolyvarov abandonaron su equipo OneThree, debido a la propagación del Coronavirus de Wuhan.

Debido a que el equipo de Esports OneThree tiene sede en China, por lo que ya no jugarían las clasificatorias asiáticas de CS:GO. No cabe duda que el virus del Coronavirus está cobrando vidas humanas, sino que también está afectando a la organización de eventos competitivos de videojuegos.

Es necesario resaltar que Wuhan ha sido puesto en cuarentena por el Gobierno Chino, pero ello no parece ser suficiente para detener el brote del Coronavirus, pues hay más de 6000 personas infectadas y ha cobrado al menos 1000 vidas. También se ha reportado la presencia de este virus en Alemania, Japón, Taiwán y Vietnam.

PUEDES VER Warcraft III Reforged: lista con todos los trucos y claves del remaster de Warcraft 3 [VIDEO]
Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component