PS5: video donde aparece PlayStation 5 funcional con mando DualShock 5 sería falso

27 Ene 2020 | 10:06 h
Filtran supuesta pantalla de inicio de PlayStation 5.
Filtran supuesta pantalla de inicio de PlayStation 5.

PS5 se hace viral en redes sociales, tras filtrarse un supuesto video que muestra la pantalla de inicio de PlayStation 5 con el posible mando DaulShock 5.

PS5 llegará a los mercados del mundo a finales del 2020 y aunque no tiene una fecha de lanzamiento precisa, los fans ya sueñan con la presentación de PlayStation 5, lo cual hizo que un video se haga viral en redes sociales donde se muestra la consola encendida y se puede ver la pantalla de inicio; además, del supuesto diseño final del mando DualShock 5, lo cual engañó a fans ya que sería completamente falso y aquí te contamos las razones.

Son incontables las filtraciones de PS5 que han aparecido en los últimos meses, en donde se revelan algunas características de la consola de Sony; sin embargo, el video viral compartido en redes y posteriormente borrado ha llamado mucho la atención de los fans de PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 tendría como exclusivo al sucesor espiritual de ‘P.T’ [FOTOS Y VIDEO]

El día de ayer, domingo 26 de enero, se publicó un video casero en Twitter que no pasó desapercibido por los fans de PS5, ya que se mostraba una consola muy distinta al kit de desarrollo de PlayStation 5 y posteriormente se enciende y aparece lo que sería la pantalla de inicio con el logo de la plataforma y Sony.

El video de PS5 del que todos los fans están mencionando en redes sociales, sería una de las grandes filtraciones que esperaban los gamers, ya que por fin conocían – de forma no oficial – la consola PlayStation 5 de Sony junto a lo que sería el diseño final del misterioso mando DualShock 5, pero todo habría sido una ilusión.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra diseño y posible precio de PlayStation 5 antes de su lanzamiento oficial

De esta manera crearon el video de PS5

Horas después de que el video viral de PS5 fue eliminado de las redes sociales, el canal de YouTube Oby 1 reveló cómo fue que se hizo la supuesta filtración de PlayStation 5 que llamó la atención de fans y prensa.

El video viral de PS5 fue realizado por un fanático de la consola con efectos VFX, que cuenta con un render que puede engañar a primera vista mostrando lo que sería el diseño PlayStation 5, pero si ves detenidamente el video de arriba te darás cuenta que hay algunos errores.

Además, el YouTuber descubrió que el autor del video de PS5 pidió ayuda en algunos foros para crear el proceso de inicio del sistema Linux y la animación de las ondulaciones que vemos detrás del logo de Sony; además, de solicitar la asistencia de un experto en sonido para darle mayor credibilidad al inicio de PlayStation 5, pero se escucha al inicio de PS4.

PUEDES VER PS5: supuestos gráficos de PlayStation 5 eran realmente de PC [FOTOS Y VIDEO]

Al final de la supuesta pantalla de inicio de PS5 aparece un código QR, que según algunos usuarios en redes sociales los lleva a una fotografía de un hombre viendo un partido; además, en la parte inferior izquierda aparecen los logos de App Store y Play Store.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Dying Light 2 se retrasa ¿se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X?

La PS5 no deja de mantener el suspenso de millones de gamers esperando por su revelación. Pero así como sus características son importantes, aun más lo son los videojuegos que llegarían para la consola, y muchos más los exclusivos. Dentro del catálogo de PlayStation 5 podríamos tener al sucesor espiritual de ‘P.T’ pues, según reporte, Sony planeó ya una nueva IP de terror asignando al director original de Silent Hill, quien dirige un estudio first-party para PlayStation.

El rumor se generó dentro del conocido portal ResetEra, donde se indicó que la PS5 recibiría una nueva IP (propiedad intelectual) desarrollada por SCE Japan Studio, estudio first-party de Sony, creador de videojuegos exclusivos para PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran videojuego exclusivo de PlayStation 5 y menú de inicio de la consola [VIDEO]

PS5: supuestos gráficos de PlayStation 5 eran realmente de PC

Actualización: La propia desarrolladora de Godfall, Gearbox, confirmó que las imágenes vistas en el traíler filtrado en redes sociales pertenecen a una versión de PC y no de PS5.

La PS5 se hace cada vez más presente ante los ojos de millones de gamers. La fecha de lanzamiento se acerca y la parafernalia crece ahora más que nunca, gracias a la revelación de los gráficos oficiales de PlayStation 5, filtrados por primera vez gracias a un video que ya es viral en redes sociales. Aun así, los fans tienen reacciones diversas y no todo son elogios. Míralo y juzga por ti mismo.

La PS5 llegará inevitablemente este año, con un catálogo fortalecido de lanzamientos que nos darán el primer vistazo a la novena generación de consolas y al salto en gráficos correspondiente, la misma que promete traer nuevos paradigmas para competir con nuevas tecnologías latentes como el juego en la nube.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: foto del diseño oficial de PlayStation 5 se filtra y luce distinto al kit de desarrollo [VIDEO]

PS5: filtran videojuego exclusivo de PlayStation 5 y menú de inicio de la consola

Los detalles de PS5 van desvelándose poco a poco y emociona a fans. En redes sociales se filtró la primera fotografía de lo que sería la interfaz de PlayStation 5, la misma que luce similar al de PS4. Sin embargo, lo que no pasó desapercibido por los gamers es que en el menú aparecía el logo de lo que sería el motor gráfico con el que el estudio estaría trabajando en el próximo videojuego exclusivo de la plataforma.

Ante el silencio de Sony respecto a PS5, las redes sociales han tomado cierto protagonismo para conocer más detalles de PlayStation 5, debido a las fotografías e información que va apareciendo acerca de la consola de octava generación, como su fecha de lanzamiento, la lista de videojuegos exclusivos que tendrá o la retrocompatibilidad con los títulos de PS4, PS3, PS2 y PS1.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5: fecha de presentación de PlayStation 5 es filtrada por creador de God of War

PS5 no tardaría en ser mostrada. En redes sociales fans de la consola de Sony se han emocionado con la reciente filtración a manos de David Jaffe, creador de los videojuegos Twisted Metal y God of War, quien reveló la fecha en que sucederá la presentación de PlayStation 5.

A pesar del desconcierto que generó la presentación del logo de PlayStation 5 en el CES 2020 a manos de Sony, las filtraciones respecto a lo que será PS5 no han cesado, pues hace unos días se compartieron imágenes que corresponderían al diseño oficial de la consola de octava generación.

Lazy loaded component