Lazy loaded image

PS5: PlayStation 5 tendría como exclusivo al sucesor espiritual de ‘P.T’ [FOTOS Y VIDEO]

PS5 cumpliría el sueño de los fans de ‘P.T’ al tener como juego exclusivo una nueva IP de terror, con el director de Silent Hill a la cabeza.

La República
24 Ene 2020 | 15:15 h

La PS5 no deja de mantener el suspenso de millones de gamers esperando por su revelación. Pero así como sus características son importantes, aun más lo son los videojuegos que llegarían para la consola, y muchos más los exclusivos. Dentro del catálogo de PlayStation 5 podríamos tener al sucesor espiritual de ‘P.T’ pues, según reporte, Sony planeó ya una nueva IP de terror asignando al director original de Silent Hill, quien dirige un estudio first-party para PlayStation.

El rumor se generó dentro del conocido portal ResetEra, donde se indicó que la PS5 recibiría una nueva IP (propiedad intelectual) desarrollada por SCE Japan Studio, estudio first-party de Sony, creador de videojuegos exclusivos para PlayStation 5.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: Goku es acusado de ser machista por convencer a Milk de cocinar [VIDEO]

La PS5 desenterraría los proyectos inertes de 'Silent Hill' que no llegaron para PS4. Una nueva IP llegaría del mismo creador de la saga de terror.

El rumor fue esparcido por Emre Kaya, ‘insider’ experto en Batman y más temas de DC. “Normalmente no publico sobre videojuegos (a menos que tengan relación con Batman) pero he sabido que Sony está trabajando en una nueva IP de terror. Interesante” dijo, en un subforo especializado en PS5.

Rápidamente, la publicación se llenó de especulaciones que, en su mayoría, señalan a SCE Japan Studio como el encargado óptimo para un exclusivo de terror en PS5., y a su estrella, el legendario director del primer Silent Hill, como la mejor posibilidad.

SCE Japan Studio tiene en sus filas a Keiichiro Toyama, director, escritor y diseñador original de la saga Silent Hill, desde 1999, año en que abandonó Konami para unirse al estudio first-party de Sony. El creador continúa en las filas de la compañía hasta hoy, y su siguiente proyecto llegaría para PS5.

PUEDES VER Dota 2: equipo europeo menciona a Alianza Lima y la “maldición” al felicitar a peruanos [FOTOS Y VIDEO]

Toyama fue el principal artífice de la saga que, una década después, estuvo a punto de regresar para PS4 bajo el mando de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, antes de que la misma Konami abandonara el proyecto.

Ahora, parece que es la misma Sony la interesada en resucitar el interés que P.T dejó en los fanáticos, y lo haría para impulsar su próxima Keiichiro Toyama. La nueva IP de PS5 contaría con toda la experiencia del director en el género de terror.

Muchos incluso señalan que el proyecto (que, por el momento de su desarrollo, aparecería PS5) podría contar con la participación de Hideo Kojima, debido a que este también ha manifestado interés por desarrollar un “juego de terror”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Empresario usa a Age of Empires para explicar cómo lograr el éxito en un negocio [FOTOS Y VIDEO]

Los sentimientos de Kojima son comprensibles ya que, a pesar de que se dice que tiende a atemorizarse cuando trabaja en un juego de terror, la deuda de la industria con él y la comunidad es latente, y PS5 podría significar la revancha para todos.

Aun así, en ResetEra, fans de PS5 se decantan más por la posibilidad de que sea el mismo Toyama, miembro original del Team Silent, creadores de Silent Hill en los mejores años de Konami. El entusiasmo de los fans crece con los días.

PS5: supuestos gráficos de PlayStation 5 eran realmente de PC

La PS5 se hace cada vez más presente ante los ojos de millones de gamers. La fecha de lanzamiento se acerca y la parafernalia crece ahora más que nunca, gracias a la revelación de los gráficos oficiales de PlayStation 5, filtrados por primera vez gracias a un video que ya es viral en redes sociales. Aun así, los fans tienen reacciones diversas y no todo son elogios. Míralo y juzga por ti mismo.

La PS5 llegará inevitablemente este año, con un catálogo fortalecido de lanzamientos que nos darán el primer vistazo a la novena generación de consolas y al salto en gráficos correspondiente, la misma que promete traer nuevos paradigmas para competir con nuevas tecnologías latentes como el juego en la nube.

Sin embargo, todo habría sido una confusión, ya que la propia desarrolladora de Godfall, Gearbox, confirmó que las imágenes vistas en el traíler filtrado en redes sociales pertenecen a una versión de PC y no de PS5. Revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran pantalla de inicio de PlayStation 5 y genera nostalgia en fans por la retrocompatibilidad

PS5: Dying Light 2 se retrasa ¿se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X?

PS5 y Xbox Series X son las consolas de octava generación que llegarán a las tiendas a finales del 2020. Aunque aún no se conoce la lista de videojuegos de ambas plataformas, un título survival zombie está haciendo eco entre los gamers. Tras el retraso de la fecha de lanzamiento de Dying Light 2, fans tienen la esperanza de que el videojuego pueda llegar a PlayStation 5 y la nueva Xbox.

Dying Light 2 fue de las grandes sorpresas que se mostró durante el E3 2019. Techland reveló ahí su primer tráiler en el que se aprecia parte del mapa y algunos personajes. Aunque su estreno estaba previsto para las consolas actuales, en redes sociales se rumorea ya su llegada a PS5 y Xbox Series X. Puedes revisar todos los detalles de este emocionante título en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony adelantaría la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para octubre del 2020, según filtración [VIDEO]

¿Cuándo va a salir la PS5?

Según la información oficial brindada por Sony, la PS5 llegará en el último cuarto del año 2020. Probablemente, como ha sido siempre en el caso con Sony, la salida de PlayStation 5 esté programada para unas semanas antes de las fiestas navideñas del próximo año, para así aprovechar el flujo comercial.

El cuándo saldrá la PlayStation 5 podría estar sujeto a las jugadas que realice Microsoft con Xbox Series X, la sucesora de Xbox One que ya fue anunciada formalmente durante The Game Awards 2019. Dependiendo de su precio, la PS5 podría querer adelantarse a su principal competencia, y llegar incluso hasta en noviembre.

PS5 será la quinta consola de Sony desde la salida de la PS1 original en 1994. Su anuncio coincidió con los 25 años de dicha plataforma que catapultó a la marca y le dio fama mundial. La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 podría también ser un 4 de diciembre, como un homenaje a aquella primera consola.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component