PS4: ¿cómo ver y descargar películas y series en HD, online y offline desde tu PlayStation 4?

23 Ene 2020 | 17:39 h
Conoce cómo ver películas y series online y offline desde tu PlayStation 4.

¿Quien decía que la PS4 solo sirve para juegos? Descubre cómo puedes ver películas y series aún sin conexión a internet y en HD en tu consola.

Si nunca has dejado tu PS4 conectada en tu sala, y siempre la has empacado y desempacado de nuevo, quizá deberías saber que la consola se presta muy bien para ser todo un centro de entretenimiento, y que no hay necesidad de guardarla. La PlayStation 4 sirve genial para ver películas y series online y offline, todas en HD y en populares servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y muchos más. Descubre cómo puedes descargar gratis tus videos favoritos en este largo tutorial.

Antes era imposible pensar que se podía ver películas y series online y offline desde una consola de videojuegos. Sin embargo, PS4, la actual plataforma de Sony, se ha convertido en la favorita de muchos para disfrutar de este increíble pasatiempo. Es por eso que muchos no se compran reproductores de DVD o Blu-ray gracias a que tienen una PlayStation 4 en casa.

PUEDES VER PS5: sucesor espiritual de ‘P.T’ llegaría como exclusivo de PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

Sin embargo, en muchos casos, el lector de PS4 no es necesario para ver películas y series offline, ya que la consola de Sony también te permite ver series a través de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y otros que puedes descargar gratis desde PlayStation Store. Pero eso sí, es esencial que tengas una suscripción activa a PlayStation Plus para que puedas correr esta app en tu PlayStation 4.

Cómo ver películas en DVD o Blu-ray en PS4

Ver películas en soportes físicos es la función más fácil de realizar en una PS4. Esto se debe a que PlayStation 4 puede leer DVD y Blu-ray, tal como sucede con PlayStation 3. Para activar esta función tienes que insertar el disco en el lector, presionar X sobre el ícono de filme que aparecerá en la pantalla.

Además, el DualShock 4 también cumplirá funciones importantes, ya que controlarás las opciones y menús de las películas o series que vayas a ver en tu PS4.

PS4 - ver películas

PUEDES VER PS5: se filtra diseño y posible precio de PlayStation 5 antes de su lanzamiento oficial

Cómo ver películas y series desde un USB o diso duro externo

Los puertos USB de PS4 no solo se van a utilizar para cargar el mando DualShock 4, pues gracias a ello también puedes conectar discos duros o dispositivos USB en los que tienes descargados películas y series. No obstante, para que estos puedan ser leídos en una PlayStation 4 deben ser formateados en FAT y exFAT, pero lo recomendable es FAT32.

Además, para ver películas y series offline en PS4 debes usar USB 3.0, pero si tu dispositivo USB no es compatible con PlayStation 4, la misma consola te ayuda a formatear la unidad para que así pueda ser leído por la plataforma.

Formatos compatibles con PS4:

MKV

AVI

MP4

MPEG-2 TS

PS4 - ver películas

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: Goku es acusado de ser machista por convencer a Milk de cocinar [VIDEO]

Recuerda que para ver películas y series a través de un dispositivo USB o disco duro externo en una PS4, es necesario conectarlo a través de los puertos USB de PlayStation 4, luego presionar la X del DualShock 4 sobre el ícono de reproductor multimedia.

Una vez dentro de este ícono, tienes que seleccionar el archivo de video, sea película o serie, para que puedas verlo en tu consola PS4.

Cómo ver películas en 4K en PS4

PS4 cuenta con dos modelos: Slim y Pro, justamente este último tiene la capacidad de correr películas y series online y offline con formato 4K. Para ello, tienes que reproducirlos a través de servicios de streaming o USB. Esto se debe a que el lector de PlayStation 4 no es compatible con Blu-ray en 4k.

PS4 - ver películas

PUEDES VER Dota 2: equipo europeo menciona a Alianza Lima y la “maldición” al felicitar a peruanos [FOTOS Y VIDEO]

Cómo ver películas y series en streaming en PS4

Además, del lector de DVD y Blu-ray que tiene PS4, la consola de Sony también es capaz de soportar servicios de streaming de terceros para ver películas y series como es el caso de Netflix, Amazon Prime Video, entre otros disponibles en la tienda de PlayStation 4.

Así es, PlayStation Store, la tienda digital donde puedes encontrar videojuegos de PS4, tiene un apartado en el que puedes descargar Netflix, Amazon Prime Video, entre otros, en tu PlayStation 4 y para ello debes estar seguro de que tu consola esté conectada a internet, vía cable ethernet o WiFi para que no tengas inconvenientes en ver películas o series.

Además, es necesario que tengas una cuenta activa de PSN (PlayStation Network) para ingresar a PlayStation Store desde tu PS4 y así puedas descargar Netflix y Amazon Prime Video y ver las películas y series desde PlayStation 4.

PS4 - ver películas

PUEDES VER Empresario usa a Age of Empires para explicar cómo lograr el éxito en un negocio [FOTOS Y VIDEO]

PlayStation Store

Por otro lado, PlayStation Store, la concurrida tienda digital de PS4, no solo ofrece la venta de videojuegos ya que puedes comprar o alquilar películas para poder verlas desde una PlayStation 4 a través del streaming.

Para alquilar o comprar películas que reproducirás en PS4, tienes que acudir a PlayStation Store presionando el botón X sobre su ícono de acceso directo en el menú principal de PlayStation 4.

Una vez que estás dentro de la tienda de PS4, tienes que dirigirte a la opción de Cine y TV, que se encuentra en la barra izquierda del menú y presionar X donde dice Todas las películas, para poder desplazarte por el amplio catálogo.

PS4 - ver películas

PUEDES VER Half-Life se volvió gratuito: ¿cómo y dónde descargar los videojuegos en Steam? [FOTOS Y VIDEO]

Pulsa SD o HD para seleccionar la película que disfrutarás a través de una PS4 y elige comprar o alquilar. Recuerda, es necesario tener una tarjeta de crédito o débito vinculada a tu cuenta de PSN para que puedas realizar el pago y disfrutar del contenido audiovisual desde tu PlayStation 4.

Netflix en PS4

Si alquilar o comprar películas para correr en PS4 no es lo tuyo, PlayStation Store te da otra opción: descargar Netflix, el popular servicio de streaming, también está disponible en PlayStation 4 y puedes obtenerlo completamente gratis.

No obstante, para ver las series y películas online que ofrece Netflix desde tu PS4, es necesario que tengas una cuenta en el servicio de streaming. Recuerda que si aún no estás registrado puedes tener 30 días gratis para luego pagar mensualmente desde 25 soles, según el plan que elijas. Además, de que tu membresía en PlayStation Plus esté activa para disfrutarlo al máximo en PlayStation 4.

PS4 - ver películas

PUEDES VER PS5: filtran foto del diseño de PlayStation 5 y se ve distinta al kit de desarrollo [VIDEO]

PS5: precio de consola superaría al de la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia y superando al de su antecesor.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. La Xbox Series X llegará en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component