Dota 2: Beastcoast felicitado por equipo 'top’ de Europa con polémico comentario sobre Alianza Lima y la “maldición” [FOTOS Y VIDEO]

Un equipo europeo hizo polémica mención a Alianza Lima y la supuesta "maldición" tras triunfo de los peruanos al segundo mejor equipo del mundo en Dota 2.

Perú vuelve a destacar en Dota 2 gracias a la victoria de Beastcoast. Peruanos fueron felicitados por equipo ‘top’ europeo que recordó a Alianza Lima.

La República
23 Ene 2020 | 16:15 h

La comunidad mundial de Dota 2 volvió a maravillarse con el talento peruano gracias a Beastcoast, equipo conformado en su mayoría por profesionales de Perú. Ellos lograron eliminar al segundo mejor equipo del mundo del primer torneo Major del 2020, y recibieron felicitaciones de más de un equipo europeo. Sin embargo, uno de ellos encendió la polémico al hacer referencia a Alianza Lima y una presunta “maldición”.

El hecho ocurrió en las redes sociales de Team Secret, uno de los equipos más poderosos de Dota 2 en Europa y el mundo. Ellos publicaron una frase en su cuenta de Twitter mencionando al equipo blanquiazul provocando, inmediatamente, una fuerte polémica entre los fans.

PUEDES VER Dota 2: revive el histórico triunfo de equipo peruano ante el dos del mundo [VIDEO]

Peruanos hicieron historia en torneo Major de Dota 2 y, entre sus felicitaciones, mencionaron a Alianza Lima.

Team Secret es capitaneado por ‘Puppey’, una especie de ‘Cristiano Ronaldo’ en el mundo de Dota 2. Ellos, como otros grandes equipos, celebraron el gran triunfo de los peruanos en la DreamLeague Season 13, el primer torneo Major del 2020. Pero fueron solo ellos los que mencionaron a Alianza Lima y a una supuesta “maldición”.

“La maldición de Alianza Lima no es broma” publicó Team Secret en su cuenta oficial de Twitter. Esto, como una respuesta a la arenga “¡Viva Perú!” que publicó Virtus.pro, otro importante equipo ruso de Dota 2, en felicitación a los peruanos de Beastcoast.

En la previa del encuentro entre Nigma y el equipo peruano Beastcoast por la DreamLeague Season 13, muchos fans, en su mayoría peruanos, iniciaron una seguidilla de publicaciones mencionando también a Alianza Lima, relacionándolo o ubicándolo, por alguna razón, junto el equipo rival de los compatriotas en el torneo Major de Dota 2.

Revive la hazaña peruana:

Lazy loaded component
PUEDES VER Half-Life se volvió gratuito: ¿cómo y dónde descargar los videojuegos en Steam? [FOTOS Y VIDEO]

Equipos europeos notaron cómo los fans peruanos mencionaban a Alianza Lima en las previas a los encuentros.

Tras vencer a Team Nigma, quienes se ubicaban como los segundos mejores del mundo, los peruanos de Beastcoast recibieron felicitaciones de millones de fans en el mundo. Aun así, las publicaciones relacionadas a Alianza Lima también continuaron. Esto llamó la atención de la comunidad internacional de Dota 2 y hasta de equipos profesionales, como demuestra la publicación de Team Secret.

Beastcoast es una organización norteamericana que hace unos meses contrató a los talentos peruanos de Dota 2 provenientes del ‘Team Anvorgesa’. Su próximo partido en la DreamLeague Season 13 será contra los chinos de Invictus Gaming.

PUEDES VER Empresario usa a Age of Empires para explicar cómo lograr el éxito en un negocio [FOTOS Y VIDEO]

Dota 2: revive el histórico triunfo de Beastcoast ante Nigma

¡Nunca dudaron! Fans de Dota 2 vibraron las tres partidas de Beastcoast contra Nigma para saber qué equipo continuaba en competencia en la major DreamLeague Season 13. El equipo peruano sigue haciendo historia en el ámbito internacional y acaba de eliminar al equipo número dos del mundo en el MOBA con una impresionante actuación.

Beastcoast, equipo conformado por StingeR, Scofield, K1, Chris Luck y el brasilero Lelis, quien reemplaza al boliviano Wisper, salieron decididos a todo, pues frente a ellos estaba el actual equipo 2 del mundo en Dota 2, Nigma.

Nigma, equipo de Dota 2 conformado por históricos como Kuroky, Miracle, w33, MinD_ContRoL y GH eran los favoritos frente a Beastcoast, ya que lograron su clasificación a la major DreamLeague Season 13 tras salir campeón en la minor Bukovel, que se realizó días atrás. Revive esta gran hazaña en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: sucesor espiritual de ‘P.T’ llegaría como exclusivo de PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

Dota 2: reacciones a la victoria de Beastcoast

La comunidad internacional de Dota 2 se ha rendido nuevamente ante los peruanos que conforman el equipo de Beastcoast, tras la gran hazaña lograda en la Major DreamLeague Season 13 de Leipzig. En redes sociales, miles de fans del mundo entero han enviado sus felicitaciones al equipo sudamericano.

“Si me decían hace unos años, cuando empecé a castear Dota 2 en Sudamerica, que un equipo sudamericano iba a eliminar a Kuro y compañía en un ‘mejor de 3’, no lo hubiera creído. Hoy, Beastcoast jugó increible dota y ganó los corazones de más fans.” dijo el conocido caster Moxxi.

“Nuestra travesía en la Major DreamLeague finaliza aquí, ‘GGWP’ (buen juego, bien jugado) a Beastcoast.” dijo Team Nigma, en sus redes sociales oficiales tras perder ante los peruanos y ser eliminados del primer torneo Major de Dota 2 en el año.

Jugadores peruanos de Dota 2 reciben elogios de la comunidad internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component