PS5: supuestos gráficos de PlayStation 5 eran realmente de PC [FOTOS Y VIDEO]

21 Ene 2020 | 13:04 h
Se revelan los primeros gráficos en tiempo real de PlayStation 5 y la reacción en redes sociales es diversa.

Video filtrado en redes sociales creó alarma pues parecía mostrar gráficos de PS5. Sin embargo, se acaba de confirmar que fueron renderizados en una PC.

Actualización: La propia desarrolladora de Godfall, Gearbox, confirmó que las imágenes vistas en el traíler filtrado en redes sociales pertenecen a una versión de PC y no de PS5.

La PS5 se hace cada vez más presente ante los ojos de millones de gamers. La fecha de lanzamiento se acerca y la parafernalia crece ahora más que nunca, gracias a la revelación de los gráficos oficiales de PlayStation 5, filtrados por primera vez gracias a un video que ya es viral en redes sociales. Aun así, los fans tienen reacciones diversas y no todo son elogios. Míralo y juzga por ti mismo.

La PS5 llegará inevitablemente este año, con un catálogo fortalecido de lanzamientos que nos darán el primer vistazo a la novena generación de consolas y al salto en gráficos correspondiente, la misma que promete traer nuevos paradigmas para competir con nuevas tecnologías latentes como el juego en la nube.

PUEDES VER PS5: filtran videojuego exclusivo de PlayStation 5 y menú de inicio de la consola [VIDEO]

Los primeros gráficos de PS5 ¿Te impresionan?

Por ello mismo, el conocer la calidad de los gráficos de PS5 es algo sumamente importante para los jugadores. Por suerte, esto ya es posible gracias a Godfall, el primer juego de PlayStation 5 anunciado ya hace unos meses, del que ya se ha escapado unos minutos de gameplay oficial.

En un video filtrado en redes sociales, se observa los primeros instantes de jugabilidad y gráficos en PS5. El juego es Godfall y sus visuales destacan por sus efectos de partícula, que ciertamente lo destacan de lo visto en PS4. El video ya es viral en Facebook y Reddit.

Inicialmente, se trató de un video de tan solo 6 segundos en el que ya era notoria la calidad de las partículas que puede renderizar PS5 en tiempo real, además de su evidente anti-aliasing y otras técnicas que permiten unos gráficos limpios y muy pulidos.

Gráficos de PS5 en tiempo real:

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Dying Light 2 se retrasa ¿se estrenará en PlayStaiton 5 y Xbox Series X?

Sin embargo, en las redes sociales, hay cierto público que no encuentra demasiado sorprendente estas novedades generacionales, y a juzgar por lo visto, tampoco les falta razón. Algunos desarrolladores ya lo habían apuntado. El salto gráfico de PS4 a PS5 no sería tan tangible.

Aun así, en redes sociales, muchos también apuntan que el salto generacional de los gráficos entre PS4 y PS5 sería más fuerte y notorio que el de PS3 a PS4.

Hay también quienes piensan hacia el otro extremo, como el director de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, quien dijo “La PS5 vertirá su poder en los gráficos, será lo mejor que se haya visto hasta ahora, creo que todos (los desarrolladores) estamos pensando en la manera de usar este poder.”

Lazy loaded component
PUEDES VER Counter Strike 1.6: ¿Por qué “cs_mansion” solo gozó de popularidad en Perú? [FOTOS Y VIDEO]

De manera general, Godfall y su filtrado tráiler es uno de los primeros vistazos que tenemos para comprobarlo. Debemos también considerar que se trata de un título de lanzamiento de PS5, y es probable que no aproveche todo el potencial de la consola como suele suceder.

PS5: Dying Light 2 se retrasa ¿se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X?

PS5 y Xbox Series X son las consolas de octava generación que llegarán a las tiendas a finales del 2020. Aunque aún no se conoce la lista de videojuegos de ambas plataformas, un título survival zombie se está haciendo eco entre los gamers. Tras el retraso de la fecha de lanzamiento de Dying Light 2, fans tienen la esperanza de que el videojuego pueda llegar a PlayStation 5 y la nueva Xbox.

Dying Light 2 fue de las grandes sorpresas que se mostró durante el E3 2019, pues Techland reveló el primer tráiler del videojuego de supervivencia zombie en el que se aprecia parte del mapa y algunos personajes que podrás utilizar en el título. Y aunque su estreno estaba previsto para las consolas actuales, en redes sociales se hace eco su llegada a PS5 y Xbox Series X. Descubre más detalles en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component