Dragon Ball Z Kakarot: Goku es acusado de ser machista por convencer a Milk de cocinar [VIDEO]

21 Ene 2020 | 20:40 h
En Dragon Ball Z Kakarot, Milk y cocineros expertos pueden hacer platillos o banquetes.

Goku se ha convertido en el villano de Dragon Ball Z Kakarot. Esto se debe a que fans acusan al protagonista de machista por cuestionable escena.

Dragon Ball Z Kakarot es el videojuego del momento que está dando que hablar en redes sociales, pero no necesariamente por su jugabilidad o historia. En la transmisión de popular streaming peruano, sus fanáticos no pasaron por desapercibido una cuestionable escena, que ha generado indignación, ya que se habría revelado que Goku sería machista.

En menos de una semana de estreno, Dragon Ball Z Kakarot, el nuevo videojuego de Bandai Namco y CyberConnect2, se hizo viral en redes sociales por haber sido pirateado y también porque usuarios se agregaron mods en su versión de PC del título, en la que Goku ya no es el protagonista del título, sino el ganso de Untitled Goose Game. Y ahora es acusado de ser un título machista.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado a minutos desde su lanzamiento [FOTOS Y VIDEO]

Ante el estreno de Dragon Ball Z Kakarot, varios streamers, peruanos e internacionales, se han rendido ante el videojuego y han decidido transmitir toda la historia del título. Uno de ellos es el conocido Coleccionista Minos, quien realizó un gameplay en su canal de YouTube y se percató de algo muy inusual que ha generado revuelo entre los fans de Goku, quien ya es tildado como machista en redes sociales.

Mientras exploraba con Goku y Gohan, montados sobre la nube voladora, el inmenso mapa de Dragon Ball Z Kakarot, el popular streamer llevó al protagonista a su casa para realizar una misión y así sus suscriptores puedan ver como luce Milk en el videojuego y entregarle unos ingredientes para cocinarlos. Pero no sabía que en la siguiente escena el protagonista sería catalogado como machista.

Es necesario mencionar que los ingredientes se consiguen como recompensas al completar misiones secundarias mientras vamos explorando el mapa de Dragon Ball Z Kakarot, para que Goku pueda alimentarse con una serie de platillos y banquetes que se pueden preparar por las recetas que hay en el videojuego, los cuales solo pueden ser preparados por Milk.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: fans critican doblaje en español de Goku durante épica escena [VIDEO]

Sin embargo, como sucede en el anime, Goku tampoco cocinará en Dragon Ball Z Kakarot, pues el streamer recibe una nueva misión llamada “Un trozo de vida”, en la que debe convencer a Milk a que prepare el almuerzo, lo cual llamó la atención de algunos de sus fans, quienes tildaron de machista este hecho.

Entre las opciones que presenta Dragon Ball Z Kakarot, la misión hace que Milk cocine un platillo o un banquete para Goku y Gohan, tal como sucedía en el anime de Dragon Ball. Sin embargo, ello no fue pasado por alto entre algunos suscriptores del conocido youtuber, que catalogan de machista el título por denigrar a la esposa del protagonista.

Pues a algunos de sus suscriptores les pareció machista el hecho de que Milk solo sea la encargada de cocinar en Dragon Ball Z Kakarot, y se retiraron de la transmisión, pues creen que pudo haber sido más divertido ver a Goku ayudando a su esposa a preparar la los platillos.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: fecha de lanzamiento, precio y dónde jugar el videojuego [FOTOS Y VIDEO]

Además, por lo que se puede ver en el gameplay de Dragon Ball Z Kakarot, se puede apreciar que el medallero de Goku y Milk son completamente distintos. Pues el protagonista del videojuego tiene una forma de Z, pero el de la madre de Gohan está conformado por platillos, pues se podría decir que ella es la “presidenta” de la comunidad de cocina que lleva su mismo nombre, lo que para algunos usuarios es una muestra de lo machista que puede ser el título.

Dragon Ball Z Kakarot

El streamer intenta mover la insignia de Milk hacia el tablero de Goku para aumentar los stats del protagonista. Sin embargo, esto es imposible en Dragon Ball Z Kakarot, por lo que la madre de Gohan solo se dedicará a alimentar a Kakaroto y sus amigos durante toda la historia del título, algo con lo que no están de acuerdo algunos fans, debido a que solicitan mayor participación de ella para que el título no exprese actitudes machistas que van en contra de las mujeres. Es necesario mencionar también que los platillos aumentarán las estadísticas de combate de los personajes.

Aquí te dejamos la escena en que Goku convence a Milk de cocinar la comida para él y Gohan en Dragon Ball Z Kakarot.

Lazy loaded component
PUEDES VER Half-Life: todos los videojuegos de la saga ahora son gratuitos por decisión de Valve

Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado a minutos desde su lanzamiento

Apenas unas horas fueron las necesarias para que un grupo dedicado a piratear videojuegos sobrepase la seguridad de Dragon Ball Z Kakarot. El último título de Bandai Namco fue pirateado el mismo día de su lanzamiento según aparece en un reporte de Crackwatch.

Al parecer, Dragon Ball Z: Kakarot no contaba con un robusto sistema de DRM (administración de derechos digitales) y tan solo se defendía gracias a la verificación de Steam. Esto provoco que solo bastaran segundos para que aparezca disponible en diversos sitios de descarga ilegales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: extraña misión genera polémica y hace quedar a Yamcha como mujeriego [FOTOS Y VIDEO]

Dragon Ball Z Kakarot: fans critican doblaje en español de Goku durante épica escena

Dragon Ball Z Kakarot ya está generando polémica en redes sociales a un día de su estreno a nivel mundial. Esto se debe a que fans del videojuego descubrieron un video en donde una de las escenas más épicas de Goku está doblada al español de España, lo cual no ha sido del agrado de algunos latinos.

Dragon Ball Z Kakarot, videojuego desarrollado por Cyberconnect2 y distribuido por Bandai Namco, es un título de mundo abierto RPG que nos hará revivir toda la saga Z que vimos durante mucho tiempo en el anime y tendrá las voces originales japonesas y con subtítulos en distintos idiomas. Sin embargo, ello fue impedimento para que se comparta en redes sociales un fragmento de la cinemática con doblaje español.

Lazy loaded component
PUEDES VER Los Súper Campeones: mira el frenético tráiler del videojuego que llegará a PS4, Nintendo Switch y PC

Dragon Ball Z Kakarot: extraña misión genera polémica y hace quedar a Yamcha como mujeriego

Dragon Ball Z Kakarot es, para sorpresa de muchos, un auténtico fenómeno viral. Desde su lanzamiento, el videojuego ha hecho más noticia y polémica por sus curiosas y cuestionadas situaciones que por su calidad y jugabilidad en redes sociales como Facebook. A la escena del ‘Goku machista’ ahora se suma la discusión viral sobre qué tan mujeriego es Yamcha.

Esta pregunta de por sí insólita, ha surgido en Facebook, y otras redes sociales, como si de espuma se tratara, y sobre todo dentro de la ya latente comunidad de Dragon Ball Z Kakarot, que una a una han ido haciéndose viral todas las situaciones que presenta el juego en su trama.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: podrás jugar con la fusión más poderosa de Goku y Vegeta en la saga de Boo [FOTOS]

Dragon Ball Z Kakarot: la intensa pelea entre Goku SSJ3 y Kid Boo es recreada en el videojuego

Dragon Ball Z Kakarot sigue emocionando a los fans del universo creado por Akira Toriyama, a pesar de que se estrenará a inicios del 2020 en las consolas actuales. Esta vez, los creadores del videojuego nos muestran la épica pelea entre Goku SSJ3 vs. Kid Boo.

La nueva creación de Bandai Namco es un videojuego RPG, que contará tal como sucedieron las cosas en el anime Dragon Ball Z. Además, tendrá con la participación del mismo Akira Toriyama, quien ha creado una exintegrante de las Fuerzas Especiales Ginyu.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component