PS5: filtran videojuego exclusivo de PlayStation 5 y menú de inicio de la consola [VIDEO]

Se filtra la primera foto del menú de PlayStation 5.

PS5 se muestra una vez más. En redes sociales se filtró fotografía que muestra la interfaz de PlayStation 5 y el desarrollo de un videojuego exclusivo.

La República
21 Ene 2020 | 12:05 h

Los detalles de PS5 van desvelándose poco a poco y emociona a fans. En redes sociales se filtró la primera fotografía de lo que sería la interfaz de PlayStation 5, la misma que luce similar al de PS4. Sin embargo, lo que no pasó desapercibido por los gamers es que en el menú aparecía el logo de lo que sería el motor gráfico con el que el estudio estaría trabajando en el próximo videojuego exclusivo de la plataforma.

Ante el silencio de Sony respecto a PS5, las redes sociales han tomado cierto protagonismo para conocer más detalles de PlayStation 5, debido a las fotografías e información que va apareciendo acerca de la consola de octava generación, como su fecha de lanzamiento, la lista de videojuegos exclusivos que tendrá o la retrocompatibilidad con los títulos de PS4, PS3, PS2 y PS1.

PUEDES VER PS5: foto del diseño oficial de PlayStation 5 se filtra y luce distinto al kit de desarrollo [VIDEO]

La nueva imagen filtrada de PS5 no nos muestra el diseño que tendría la consola de octava generación de Sony, sino que revela cómo sería el menú de PlayStation 5, que es muy similar al que ya conocemos en PS4, por lo menos en la versión para los desarrolladores de videojuegos.

La fotografía fue compartida en el foro de 4Chan y su autor confirma ser un desarrollador de videojuegos y que el estudio donde trabaja ya recibió un kit de desarrollo de PS5. Prototipo que hemos visto en varias imágenes, pero no se mostraba al detalle la interfaz de esta fase de prueba de PlayStation 5.

Tal como lo muestra la imagen, Sony habría sido conservador respecto al diseño del menú de PS5, pues es muy similar al de PS4. No obstante, el usuario podrá agrandar el menú de algunos videojuegos, de los cuales surgirán opciones como Resumen, Noticias, trofeos y extras.

PUEDES VER PS5: creador de God of War menciona que presentación de PlayStation 5 será en menos de 4 semanas

Además, los usuarios de PS5 podrán dirigirse a la lista de notificaciones y amigos utilizando los íconos que aparecen en la parte superior del menú de PlayStation 5. Sin embargo, ello no ha sido lo que realmente llamó la atención de los gamers.

El hecho es que el kit de desarrollo de PS5 estaría en el estudio Guerrilla Games, los creadores del videojuego exclusivo de PS4, Horizon Zero Dawn. Ya que aparece el logo del motor gráfico Decima Engine, con el cual también se creó Death Stranding.

PS5

El hecho que aparezca el logo del motor gráfico Decima aumenta las posibilidades de que Guerrilla Games esté trabajando en la secuela de Horizon Zero Dawn como uno de los videojuegos exclusivos de PS5. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por Sony ni el mismo estudio, por lo que debemos esperar a que salgan más detalles oficiales respecto a PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: se filtra diseño del mando DualShock 5, compatible con PS4 y con micrófono [FOTOS Y VIDEO]
Lazy loaded component

Filtran foto del diseño oficial de PlayStation 5 con un aspecto diferente al kit de desarrollo

El misterio acerca del aspecto de PS5 habría llegado a su fin. En redes sociales se filtró una sorprendente foto que mostraría al detalle el diseño final de PlayStation 5, la misma que ya no tendría la "V" del kit de desarrollo, pues Sony la habría reemplazado para darle a su consola una forma de "X". Además, la plataforma luce similar a una PS4 Slim y ocasiona debate entre los fans.

Descarten todos los modelos. PS5 podría tener un diseño en forma de ‘X’ y las sospechas suenan muy fuerte. La consola aparece en una fotografía filtrada en conocido tablón web de imágenes. La foto de PlayStation 5 ya se comparte miles de veces en diversas redes sociales como Reddit y hasta Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo [VIDEO]

¿Cuándo va a salir la PS5?

Sony ha señalado que la PS5 tendrá como fecha de lanzamiento las navidades del 2020. Sin embargo, una fecha exacta podría por fin sernos revelada durante la conferencia de la compañía en CES 2020, a realizarse este 6 de enero. Allí podríamos por fin la revelación tanto de la fecha de salida como del precio de PlayStation 5.

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. Filtraciones sobre PS5 señalan una fecha de salida para el 27 de noviembre, otras para el 4 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sony estaría enojada con organizadores del E3 2020 y presentaría la PS5 en evento privado

PS5: Sony adelantaría la fecha de lanzamiento de PlayStation 5

PS5 ees la consola que más hype genera entre lo gamers aunque no conozcan cómo luce. En redes sociales aparecieron dos filtraciones que se hicieron viral rápidamente, debido a que revelan información acerca de un evento realizado por Sony para presentar, por fin, la plataforma PlayStation 5. Además, menciona que la empresa adelantaría su fecha de lanzamiento para el mes de octubre a un reducido precio.

La recientes filtraciones de PS5 aparecen horas después de que Sony confirme su ausencia en el E3 2020, la feria de videojuegos más importante de la industria que por segundo año consecutivo no tendrá a PlayStation entre sus principales invitados, por lo que detalles como fecha de lanzamiento, precio, videojuegos y demás acerca de PlayStation 5 no sería revelado aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony adelantaría la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para octubre del 2020, según filtración [VIDEO]

¿Cuánto costará el PS5?

Analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

Entre las principales predicciones para el precio de PS5 se mencionan precios desde 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5: precio y fecha oficial de lanzamiento

El lanzamiento de PS5, según PSErebus, será el 20 de noviembre de 2020 al mercado de Norteamérica, a exactamente un año de estas fechas. Otra filtración apunta que la PlayStation 5 llegará el día 4 de diciembre, para coincidir con el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PS5 a un año de su posible salida. Conoce más detalles de PlayStation 5 ingresando a este enlace.

¿Cuánto cuesta un Play 5? Hace algunas horas, analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Dying Light 2 se retrasa ¿se estrenará en PlayStaiton 5 y Xbox Series X?

PS5 ya está en tiendas: precio de reserva a nivel global se revela

PS5 ya está oficialmente presente y a la venta en el mercado de videoconsolas mundial, pues aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio bastante menor al que esperaríamos de una plataforma de última generación, hecho que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component