PS5: se filtra diseño del mando DualShock 5, compatible con PS4 y con micrófono [FOTOS Y VIDEO]

Sony habría revelado el mando de PS5, DualShock 5, en patente con impactantes funciones.

PS5 ya tiene listo su mando para llegar al mercado. Patente oficial de Sony muestra que DualShock 5 será compatible con PS4 y tendrá novedosas funciones.

La República
18 Ene 2020 | 11:35 h

PS5 vuelve a ser tendencia en redes sociales para millones de fanáticos de los videojuegos. Su mando, el hasta ahora incógnito DualShock 5, acaba de revelarse en una patente oficial de Sony y muestra novedosas funcionalidades. El control de PlayStation 5 será compatible con todas las PlayStation 4 existentes, incluyendo la PS4 Pro y, además, vendrá con un micrófono integrado incluído para que emitamos comandos de voz.

Era de esperarse. Tras meses de especulación sobre si el mando de PS5 sería idéntico o no al de PlayStation 4, por fin sale a la luz una fuente oficial de la misma Sony, cuya patente está haciendo emocionar a miles de fans en redes sociales por la DualShock 5, el nuevo mando para PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: foto de PlayStation 5 parada y parecida a PS4 se filtra desatando furor en los fans [FOTOS Y VIDEO]

El mando de PS5 se revela con impresionantes funciones

DualShock 5 te dejará ‘sentir tu propia voz con tus manos’

El mando de PS5 soportará comandos de voz, vibración háptica, podrá utilizarse en PlayStation 4 y PS4 Pro, como también una nueva pantalla táctil que ampliará las posibilidades en la experiencia del usuario.

La patente de DualShock 5 señala que es “un dispositivo de control sujetado por la mano del usuario, incluyendo un micrófono, un dispositivo de presentación táctil que presenta también un sentido táctil a la mano del usuario y un altavoz” en relación a los comandos de voz que podremos emitir hacia el mando de PS5.

“Mientras el usuario está ingresando voz desde el micrófono, se suprime el sonido del altavoz y se realiza el control de la presentación táctil mediante el dispositivo de presentación táctil” prosigue la patente. Esto quiere decir que nuestra voz será ‘palpable’ desde el mismo mando de PS5, gracias a su panel táctil. Mientras hablamos, sentiremos las vibraciones, lo que representa un buen terreno para innovaciones en jugabilidad.

PUEDES VER PS5: filtran pantalla de inicio de PlayStation 5 y genera nostalgia en fans por la retrocompatibilidad

El mando de PS5 tendrá su propio ‘Siri’

Esta patente de PS5 trae a la menta inevitable la vociferada función del ‘PlayStation Assistant’, registrada por Sony en septiembre de 2019, y que también fue muy relacionada con PlayStation 5. La misma es muy similar a otros sistemas como Siri o Google Assistant, dejándonos realizar funciones con nuestra voz.

Por supuesto, esto sería también aprovechado para el desarrollo de videojuegos y experiencias en PS5, unido a la pantalla táctil y la vibración háptica que ofrece una sensibilidad probablemente nunca vista en la industria de los videojuegos domésticos.

Compatible con todas las PlayStation 4

Sin embargo, otra de las grandes noticias y ya confirmadas por la misma Sony, es la compatibilidad de DualShock 5 con todos los modelos de PS4, es decir, con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Esto se revela en la propia página oficial de la compañía, donde listan al mando de PS5 como compatible con ambas consolas ya presentes en el mercado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sony estaría enojada con organizadores del E3 2020 y presentaría la PS5 en evento privado

Incluso, la propia antecesora de DualShock 5, sería compatible con la nueva PS5 según fuentes como Respawnfirst, quienes filtraron también fotografías del kit de desarrollo de PlayStation 5. Eso sí, el nuevo DS5 tendría mayor batería y conexión USB tipo C.

La posibilidad de que el mando de PS5 sea muy similar al de PlayStation 4 es latente. Además de las funciones ya señaladas como la vibración háptica, los comandos de voz, duración de la batería y gatillos resistentes, ambos controles lucirían casi idénticos.

Aun así, el hecho de que el ‘pad’ de PS5 sea compatible con PlayStation 4, nos revela que la retrocompatibilidad sigue sonando fuerte para el sistema. PlayStation 5 sigue perfilándose como la consola más completa de Sony.

PUEDES VER PS5: Sony adelantaría la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para octubre del 2020, según filtración [VIDEO]

¿Cuándo va a salir la PS5?

Sony ha señalado que la PS5 tendrá como fecha de lanzamiento las navidades del 2020. Sin embargo, una fecha exacta podría por fin sernos revelada durante la conferencia de la compañía en CES 2020, a realizarse este 6 de enero. Allí podríamos por fin la revelación tanto de la fecha de salida como del precio de PlayStation 5.

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. Filtraciones sobre PS5 señalan una fecha de salida para el 27 de noviembre, otras para el 4 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: precio, fecha de lanzamiento, lista de videjuegos y características de PlayStation 5

¿Cuánto cuesta un play 5?

Analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

Entre las principales predicciones para el precio de PS5 se mencionan precios desde 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony dejaría de lado la consola PS4 para enfocarse en videojuegos exclusivos de PlayStation 5 [VIDEO]

PS5: así lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en tu PlayStation 5 con la retrocompatibilidad

PS5 abrirá su vida comercial con un catálogo de más de 12 mil videojuegos desde su fecha de lanzamiento, pues su retrocompatibilidad le hará posible leer títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, la nostalgia llegará con gráficos mejorados, pues la PlayStation 5 cuenta con un motor de procesamiento para dicha tarea. Revisa aquí algunos ejemplos de lo que ya es posibles en plataformas menos potentes en cuanto a remasterización.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: empleado filtra por error diseño del PlayStation 5 en las redes y se vuelve viral [VIDEO]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

Según una reciente filtración de GAMERS GATE indica que el precio de la consola PS5 en México sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

A partir de otras especulaciones sobre el precio de PS5 en México, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: fans se burlan del logo de PlayStation 5 con divertidos memes [FOTOS Y VIDEO]

¿Qué precio tiene el PlayStation 4?

La PS4, última consola de Sony antes de PlayStation 5, ha bajado su precio global a US$350 desde el 9 de octubre en Estados Unidos, por su modelo de 500GB, significando una rebaja de 50 dólares.

El precio oficial de la PlayStation 4 en Perú vale aproximadamente S/1 899.00; sin embargo, el costo de la PS5 sería S/ 2000.00, aunque todavía faltaría evaluar otros gastos de venta. Sin embargo, es posible que la PlayStation 5 tenga una versión pro y una normal, tal como la PS4.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra paquete de juegos de PlayStation 5 y deja encantados a los fans [FOTOS Y VIDEO]

PS5: fecha de lanzamiento en octubre, según reporte

PS5 está en la órbita de los gamers. Nuevas filtraciones revelan los planes que tendría Sony a un futuro próximo y es que PlayStation 5 por fin podría ser mostrada al mundo. De acuerdo a recientes reportes, la empresa japonesa estaría por organizar un evento especial para revelar su plataforma. Además, su fecha de lanzamiento se adelantaría hasta el mes de octubre con un precio reducido. Conoce más detalles en esta nota.

La recientes filtraciones de PS5 aparecen horas después de que Sony confirme su ausencia en el E3 2020, la feria de videojuegos más importante de la industria que por segundo año consecutivo no tendrá a PlayStation entre sus principales invitados, por lo que detalles como fecha de lanzamiento, precio, videojuegos y demás acerca de PlayStation 5 no sería revelado aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: DualShock 5 de PlayStation 5 podría tener una pantalla LCD y así de espectacular luce el mando [FOTOS]

PS5: mandos DualShock 5 convertirá partidas de un jugador en multijugador

PS5 marcaría un hito en la empresa Sony. Esto se debe a que una reciente filtración en redes sociales, a solo días de la posible presentación de PlayStation 5 en el CES 2020, reveló que los mandos DualShock 5 tendrán una función muy importante que afectará la jugabilidad.

Esta sorprendente función del mando DualShock 5 se dio a conocer gracias a las patentes que fueron encontradas por el medio LetsgoDigital, quienes publicaron a detalle la manera en que los videojuegos de PS5 se convertirían en multijugador.

Desde que Sony reveló que PS5 llegaría a finales del 2020, los mandos DualShock 5 han obtenido un gran protagonismo, incluso superior al de la consola, pues se han ido revelando más detalles del control de PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: ¡Kratos vs. Thor cada vez más cerca! God of War 5 ya estaría en desarrollo [VIDEO]

PS5: filtran foto de PlayStation 5 parada en vertical y muy similar a PS4

Hace algunas horas, acaba de revelarse la más grande filtración de PS5, y ha superado incluso la presentación de su logo. Se trata de una foto viral que muestra un aspecto totalmente inesperado para los fans. El diseño que se aprecia de la PlayStation 5 tiene forma de 'X' y resulta bastante similar con la PlayStation 4.

La PS5 aparece en una fotografía filtrada en conocido tablón web de imágenes. La foto de PlayStation 5 ya se comparte miles de veces en diversas redes sociales como Reddit y hasta Facebook.

Lo más sorprendente de esta revelación son las imágenes de patente que se filtraron junto con la foto de PlayStation 5. Se trata de dos diseños ‘blueprint’ donde se describe la polémica forma de PS5 y sus dos posibles posturas, horizontal y vertical. Mira por ti mismo este controversial aspecto en este enlace.

PlayStation 5 podría tener un diseño similar a Xbox Series X

Video Recomendado

Lazy loaded component