Lazy loaded image

Super Smash Bros. Ultimate: así son los movimientos de Byleth, el nuevo personaje que divide a los fans [FOTOS Y VIDEO]

El esperado personaje final de Super Smash Bros. Ultimate impresionó a pocos. Muchos critican a Byleth por ser otro ‘espadachín genérico’, pero podría ofrecer mucho más.

La República
16 Ene 2020 | 12:55 h

El nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate fue presentado en un Nintendo Direct para completar el primer ‘Fighter Pass’. Se trata de Byleth, quinto y último luchador DLC que mantuvo a millones de fans en suspenso por más de tres meses. Aun así, el recibimiento de la comunidad fue tibio, pues se trataba tanto de otro personaje de Fire Emblem y también de otro espadachín. ¿Es realmente tan genérico?

Masahiro Sakurai fue el encargado de mostrar el tráiler de introducción para Byleth, quien llegará a Super Smash Bros. Ultimate en el transcurso de unos días, algo por lo que Sakurai se disculpó en su preámbulo.

PUEDES VER Super Smash Bros. Ultimate: ¿Es Cuphead un personaje nuevo o tan solo una ‘skin’?[FOTOS Y VIDEO]

Byleth, el nuevo personaje de Smash.

Byleth no ha sido necesariamente el personaje más sorpresivo de Super Smash Bros. Ultimate, ni tampoco ha generado mucho ‘hype’. El propio Sakurai anticipó esta reacción en su introducción en el Direct. “Aunque piensen ‘este no es el personaje que esperaba’ espero que no nos guarden rencor”.

Sakurai también dijo que Byleth, nuevo personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate, estuvo celosamente guardado en secreto, y ni los propios empleados de Nintendo sabían de su existencia. El productor justificó con esto la probable tardanza para la llegada del DLC. “Aún tardará un poco en estar disponible, Espero que lo puedan comprender” dijo en el Direct.

Finalmente, el tráiler de presentación de Byleth se mostró tras el telón, en un estilo de cinemática de Fire Emblem. La revelación no causó gran emoción en los millones de fanáticos que observaban el Direct de Super Smash Bros. Ultimate, ni en los cientos de youtubers que retransmitían mostrando sus reacciones. Ray Bacon, uno de ellos, dijo “estoy cansado de las espadas”.

PUEDES VER PS5: pantalla de inicio de PlayStation 5 revela la retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4

La sorpresa y decepción fue notoria en la post de la revelación de Byleth en redes sociales como Facebook y Twitter. Motivo de esto fue la gran expectativa que había por este DLC, el último de una serie de cinco por el que tuvimos que esperar un año.

Byleth, tomó el potencial lugar de muchos personajes que habían sido especulados para llegar a Super Smash Bros. Ultimate, como el ‘último y gran’ personaje DLC, entre los que destacaba Dante de Devil May Cry.

“Anuncian a Joker, Héroe, Banjo, Terry y todos dijimos ‘Wow, cuál será el último; anuncian a Byleth y decimos que en Nintendo son unos ladrones y que son una estafa”, “Lo bueno de que Byleth ya esté confirmado es que ya podemos quitar la opción de ‘personaje inevitable de Fire Emblem’ para la especulación de los siguientes 6”, “La polémica con Byleth no es que sae un personaje de Fire Emblem, sino que es el último de un Fighter Pass que estuvo genial, ¿por qué acabarlo con este personaje? Una estrategia muy mala” son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: ¡Kratos de regreso! desarrollo de God of War 5 ya habría empezado [VIDEO]

Aun así, otro personaje anunciado para Super Smash Bros. Ultimate estaría opacando a Byleth para los fans. Se trata de Cuphead, el popular personaje del juego homónimo que ha conquistado las redes sociales desde su aparición en 2007. Ingresa a este enlace para conocer más de esta nueva inclusión.

Super Smash Bros. Ultimate: Cuphead no es solo una ‘skin’ y llegará con sus propios movimientos

Cuphead se robó gran parte del show en el Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate de esta mañana. El sueño de Studio MDHR se hizo realidad aunque no necesariamente como un nuevo personaje DLC de Smash, pero sí de una forma muy cercana. Descubre si el popular ‘cabeza de taza’ llegará con nuevos movimientos o tan solo como una ‘skin’ convencional al juego de Nintendo Switch.

Masahiro Sakurai guardó una de las revelaciones más sorpresivas de Super Smash Bros. Ultimate para el final. Se trata de una nueva skin, aunque no tanto como ya comprobarás, que prácticamente nos trae a Cuphead al videojuego de pelea.

Si buscas una respuesta rápida, tendrás que aceptar la complejidad. Cuphead no es, en la práctica, una ‘skin’ convencional ni un personaje nuevo. Descubre cómo llegará el ‘cabeza de taza’ en Super Smash Bros. Ultimate ingresando a este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component