Canal de YouTube ‘Badabun’ es acusado por hacer trampa en Super Mario Bros [FOTOS Y VIDEO]

El conocido canal de YouTube 'Badabun' es criticado por gamers por haber hecho trampa al intentar pasar Super Mario Bros en menos de 5 minutos.

Conocido canal de YouTube famoso por ‘Exponiendo Infieles’ de la chica Badabun es señalado por trampas al intentar pasar Super Mario Bros en menos de 5 minutos.

La República
15 Ene 2020 | 18:15 h

El polémico canal de YouTube de Badabun, conocido entre otras cosas por el programa ‘Exponiendo Infieles’ que conduce Lizbeth Rodrigues ha sido acusado por otro youtuber de pasar el clásico videojuego Super Mario Bros haciendo trampa. Esto en su intento de realizar un ‘speedrun’ del título, una especie de ‘gameplay’ donde se intenta registrar un tiempo récord.

Por si no lo sabes, un ‘speedrun’ consiste en realizar una ‘carrera’ en un videojuego, con el objetivo de completarlo en el menor tiempo posible. Estos son muy populares en YouTube entre la comunidad gamer en México y Latinoamérica y usualmente se vuelven viral. Al parecer, Badabun quiso entrar en este rubro, pero no sin hacer trampa.

PUEDES VER PS5: pantalla inicial de PlayStation 5 devela la retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4

El video en mención ya es viral y tiene más de 1 millón de reproducción, este muestra a Tavo Betancourt, miembro del equipo de Badabun en YouTube, jugando el clásico Super Mario Bros con el objetivo de pasarlo en menos de 5 minutos. Este video ya tiene bastante tiempo en la web, pues fue subido en el año 2017.

Sin embargo, en la comunidad de ‘speedrunners’ es muy común que se realicen revisiones puesto que existen sistema de ranking en diversas páginas. El descubrimiento de la ‘trampa’ fue hecho por otro youtuber, de nombre Jobst, cuyo video de acusación también se hizo viral.

Jobst expuso, en un largo video viral de más de 15 minutos en YouTube, diversos argumentos que demostrarían que Tavo Betancourt y Badabun, hicieron trampa jugando Super Mario Bros. Este video no acaparó demasiada atención en la escena de speedrun en habla inglesa, pero sí en México y Latinoamérica.

Las trampas de Badabun en Super Mario Bros

Este es el video acusación a Badabun en YouTube, nombrado como el “speedrun más fingido de Super Mario Bros”:

Lazy loaded component
PUEDES VER Torneo de Taekwondo utiliza barras barra de vida de videojuegos de pelea como sistema de puntos [VIDEO]

El gameplay de ‘Badabun’

Lazy loaded component

Una de las pruebas presuntamente fehacientes de la trampa, se observaría cuando Betancourt utiliza una técnica llamada “Fast Acceleration”, que correspondería a un bug, el cual permite que Super Mario alcance su velocidad máxima rápidamente.

Para que este truco funcione, es necesario presionar tanto la dirección derecha e izquierda del mando. Esto no es posible con un mando convencional de NES, por lo que se haría evidente que el ‘speedrun’ de Badabun en YouTube, quienes afirman se hizo en hardware original, fue realmente hecho en otra plataforma, y que podrían, por lo tanto, haber utilizado trampas.

Esta sería razón suficiente para desacreditar el ‘speedrun’ de Badabun en cualquier ránking de Super Mario Bros. Sin embargo, no sería la única prueba para Jobst, quien también señaló que el video viral de YouTube habría sido editado. Como prueba de esto último, se muestra un fragmento del nivel 1-1, donde se observa a Mario coger 11 monedas, pero la interfaz del juego señala 12.

PUEDES VER Sony estaría enojada con organizadores del E3 2020 y presentaría la PS5 en evento privado

Torneo de Taekwondo se hace viral por usar barra de vida de videojuegos de pelea como sistema de puntos

Fans de los videojuegos de pelea en Facebook han quedado sorprendidos con un nuevo video que se hizo viral. En él se aprecia un insólito torneo de Taekwondo que llamó la atención de gamers haciéndose viral en redes sociales, debido al inesperado sistema de puntos que utilizaba, pues estaba inspirado en las barras de vida de títulos como Tekken.

La poca asistencia de público a torneos de artes marciales se debe a lo confuso que puede ser el sistema de puntuación, que cuenta como punto un golpe sin importar que sea leve o impredecible. Es por eso que la Asociación de Taekwondo de Corea se hizo viral en Facebook. Lee la historia completa en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component