Lazy loaded image

Con Windows 7 se van también ‘Solitario’, ‘Buscaminas’ y otros juegos no presentes en Windows 10 [FOTOS Y VIDEO]

Windows 7 se despide, pero se lleva consigo a ‘Buscaminas’, ‘Solitario’, ‘Corazones’, Microsoft no incluyó estos videojuegos en Windows 10 ¿Cómo jugarlos ahora?

La República
15 Ene 2020 | 12:25 h

El adiós de Windows 7 puede no significar mayor cambio para muchos, pero para otros, implicaría un duro golpe a la nostalgia. Los videojuegos de escritorio clásicos de Microsoft como ‘Buscaminas’, ‘Solitario’ y ‘Corazones’ estuvieron solo presentes hasta dicha edición del sistema operativo, estando ausentes en Windows 10, versión a la que la compañía de Redmond recomienda migrar. Descubre cómo descargarlos y seguir recordando épocas, o matando el tiempo, con ellos.

El final de Windows 7 fue anticipado por Microsoft hace algunos años, tal cual como lo hizo con Windows XP y otros sistemas operativos de antaño que poco a poco cumplen su vida útil. Aun así, el vigente y más moderno sistema de los de Redmond, Windows 10, tiene una carencia no muy amistosa para los que gustan de los videojuegos.

PUEDES VER Sony presentaría la PS5 en evento privado, explicando así su ausencia del E3 2020 [FOTOS Y VIDEO]

WIndows 7: juegos clásicos.

Hablamos de un puñado de videojuegos que, en su conjunto, han acompañado el crecimiento de, al menos, unas cuantas generaciones. ‘Buscaminas, ‘Solitario’, ‘Corazones’, son juegos presentes en versiones tan antiguas como Windows 3.1, y ahora, con la despedida de Windows 7, dicen adiós para siempre, pues fue esta la última versión donde aparecían por defecto en nuestra computadora, pues desde Windows 8, estos desaparecieron.

Estos videojuegos, aunque no aclamados por sus mecánicas, si ocupan un lugar especial en la memoria colectiva de las más de tres generaciones que han gozado ya de la computadora personal, y precisamente, de la interfaz gráfica de usuario. Su última aparición de fábrica fue en 2009, justamente con Windows 7.

Solitario’, ‘Buscaminas’, ‘Corazones’ y algunos otros videojuegos más, fueron diseñados por Microsoft para acostumbrar a los usuarios a utilizar el mouse y los comandos nuevos que aparecían en sus sistemas operativos. Desde Windows 3 (1990) hasta Windows 7, estuvieron en cada una de las ediciones del ‘OS’ sin interrupción.

PUEDES VER PS5: desvelan interfaz de PlayStation 5 y muestra rastros de retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

Sin embargo, no todo dura para siempre, y para el lanzamiento de Windows 8, ya pensado para el uso en tablets y dispositivos móviles, tanto ‘Buscaminas’, ‘Solitario’ y ‘Corazones’, desaparecieron de las aplicaciones por defecto. Windows 7 fue el último sistema con los vestigios de los mejores años de Microsoft.

Lazy loaded component

Cómo jugar ‘Buscaminas’, ‘Solitario’, ‘Corazones’ en Windows 10

Hay dos maneras de jugar los videojuegos clásicos de Windows (desde Windows 1, como ‘Reversi’) en Windows 10. La primera es descargando el paquete “Best of Windows Entertainment Pack” en una versión compatible con sistemas de 32 o 64 bits.

Es posible encontrar este ‘pack’ en algunos sitios de la red con tan solo una búsqueda simple. Sin embargo, esto requiere descargar algunos archivos potencialmente peligrosos (‘dll’ y ‘exe’) por lo que no recomendamos recurrir a este método.

El ‘pack’ de “Best of Windows Entertainment Pack” incluye desde videojuegos como ‘Solitario’, ‘Buscaminas’, ‘Corazones’, ‘Tic Tac’, ‘Taipei’, ‘Golf’, ‘Reversi’, ‘Snake’ y aplicaciones como ‘Paint’ (versión clásica).

Aun así, las versiones de Microsoft Store para Windows 7 son muy similares a los títulos clásicos, aquí te dejamos una lista para descargarlos directamente desde la tienda de Microsoft. Muchos tienen incluso versiones para jugar online.

PUEDES VER PS5: consola PlayStation 5 tendría como fecha de lanzamiento octubre, según filtración [VIDEO]

Sony presentaría la PS5 en evento privado mucho antes del E3 2020

Sony tiene autoridad, o eso es lo que podría percibirse desde su decisión por ausentarse, por segundo año consecutivo, de la E3 2020, la próxima edición de la, aunque con permiso a la duda, feria anual más importante de los videojuegos. Todo esto en la antesala a la presentación de la PS5, y todo lo relacionado a ella: precio, fecha de lanzamiento, catálogo de juegos, etc. que ahora podrían anunciarse en evento propio de la compañía.

Un reporte de Jason Schreier señaló que “Sony se saltará la E3 otra vez en 2020, en el año en el que también se lanzará la PS5”. La compañía japonesa afirmó que, en su lugar, asistirán a “cientos de eventos” en el año para hablar de su próxima plataforma, la PlayStation 5.

Ante el anuncio, muchos fans esperan que Sony repita el plato de la PS4 y pueda, al menos, revelar la PS5 en febrero, o incluso a finales de enero al finalizar el evento ‘Experience PlayStation’ de Nueva York o en su ‘PlayStation Meeting’. Descubre cuándo y por qué este evento sería ideal para la presentación de PlayStation 5 en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component